¿Que sustos/accidentes os habeis llevado en bici?

Tema en 'General' iniciado por dariome, 17 Sep 2016.

  1. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    En año y medio que llevo rodando de manera continuada ( 2 o 3 veces por semana ), tan solo he tenido 1 caída en mi propia cochera, y fue la 1º vez que le puse los pedales automáticos y no supe descalar....

    Sustos he tenido bastantes, sobre todo en senderos muy estrechos con la maleza y pinchos que te dejan echo un cristo.

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Sep 2016
  2. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Accidentes gordos,solo uno,un coche freno encima mía,rotura de tibia,perone.
    Sustos,un montón y los que me quedan,ya que es el día a día,pero eso no ea escusa para no dar pedales,me he caído hasta en las marchas que organiza decathlon.
     
  3. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace muchos años con una de mis primeras bicis una conor rígida, me estampe contra un autobús de la EMT por ir a toda ***** y no mirar en el cruce.....errores de juventud.

    Por suerte a mi no me pasó nada y a la bici tampoco, pero el que iba sentado dentro en el lugar que choque se llevó un buen susto.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Intento hacer de 100 km para arriba por semana (2-3 salidas), tanto mtb como carretera y cuento con un piñazo al año. Hasta ahora sólo me he caído con la de mtb, una vez con puntos y las demás con contusiones. Es algo con lo que cuento.
    También es verdad que cada vez voy con mas cuidado y con mas respeto, los años pasan y no se recupera uno como antes. Ya no me pego las bajadas a muerte, en carretera ayer sin ir mas lejos no pasé de 61 por hora bajando el puerto de la Morcuera que lo conozco bien, cuando tengo una máxima de 91 por hora en otro tiempo.
    Una de las situaciones de riesgo es cuando vas muy cansado con la mtb, los tiempos de reacción suben mucho y el hecho de ir muerto te impide controlar la bici en las mismas condiciones que cuando vas fresco. Además de despistes varios, claro.
    En todo caso asumo que más o menos una vez por año leñazo. Es lo que hay, y eso con experiencia y técnica media por lo menos.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Los descensos en bbt son los mas peligrosos y los hay un poco locos(ciclistas).
    Yo x ahora solo pequeños golpes sin importancia en zonas rotas .Si no haces el loco y no sales con la flaca no te tiene por que pasar nada.

    Si haces como lorenzay que solo se monta para la foto y luego va andando,todavia menos jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    A mi se me pusieron por corbata una vez que bajé todo fitipaldi por una calle con bastante bajada y al girar en la curva para coger otra calle iba tan deprisa que la bici no pudo cogerla. Y no se si fue suerte, intervención divina o mi asombrosa pericia pero la bici empezó a darme bandazos de la rueda de delante mientras sonaba el neumático y no me caí. La bici era una Sepecialized Hard Rock de serie.
     
  7. dsvega

    dsvega Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    10
    Curva a la izquierda y me hice un recto..... me creo que es la moto que si agarra y no es lo mismo.
    Heridas por la pierna y poco más.
    Nada grave

    Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Quien no haya tenido un accidente es que no ha montado suficiente. Es ley de vida. Yo la mas gorda rotura de clavícula. Pero bueno, en función de los riesgos que quieras tomar así serán tus probabilidades de pergartela, aunque de alguna "pequeña" no se salva ni el mas cauto. (de hecho no solo depende de tí, sino del que te pueda venir de frente desbocao).
     
  9. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo unos 20 años en este mundillo, y quitando caídas tontas prácticamente parado cueando cambie a los pedales automáticos, sin ninguna consecuencia, he tenido dos mas serias.
    Una hace unos años, bajando un sendero con curvas, en una de ellas no pude ver una pequeña raíz en medio de una curva y salí volando dando todo el lateral de mi cuerpo en el suelo. Total moratón desde la rodilla hasta el brazo , pero sin ninguna rotura.
    Y hace cuatro meses, bajando una trialera y por un pequeño despiste, meti la rueda delantera en una grieta, total salí volando y me rompí la clavícula y me dañe varias costillas. Me operaron y me pusieron placa Ahora he vuelto a montar y voy muy atento en los caminos, pienso que a parte de la suerte, es importante ir siempre atento al camino que nunca se sabe que se va a encontrar uno.
    Por otro lado, desde que empece en este deporte, no hago más que disfrutar de la bici y los sitios que recorro por el campo o la montaña.
    Un saludo
     
  10. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Yo llevo solo 1 mes sobre la bici y ya he provocado un accidente con víctimas mortales: una rata que se me cruzó por la mañana temprano cerca de un campo sembrado de grano. Hice todo lo posible por evitar el atropello, pero casi no había luz, yo iba a tumba abierta y la rata se quedó quieta en mitad de la pista.
    Personalmente me da algo de yuyu eso de que si tienes la bici bien ajustada no llegas con los pies al suelo, pero el goce de pedalear dando todo de si, estirando los músculos y las articulaciones y teniendo el culo en su justo sitio es inigualable.

    Saludos.
     
  11. birrafria

    birrafria Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Ayer me caí en una zarza. Y encima mis compañeros se descojonaron de mi. Menos mal que no se les ocurrió sacar foto.
     
  12. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Galicia
    Caidas chorra por los pedales unas cuantas, varios sprints delante de perros de distinto tamaño y un inicio de incendio forestal que me pilló en un sendero. Caida gorda en la mtb recuerdo una en un descenso a 30-40kmh en el que me partió la potencia, pasé un buen rato en el suelo boca abajo haciendo un "systems check", resultado una herida en una pierna, un tajo en la barbilla y una fisura en una costillla. Para el leñazo que fue, tuve mucha suerte, solo abollé el casco y tuve molestias en las costillas dos semanas.

    Con la de carretera casi me lleva puesto un coche que no entendió mi brazo indicando indicando giro y entendió que le daba paso para adelantarme... menos mal que siempre miro por el rabillo antes de hacer cualquier maniobra. Hace unas semanas, también en carretera, bajando un puerto encontré un tablón cruzado en medio del carril, descubrí que con las flacas se pueden hacer bunny hops... Pirulas con coches, menos de las que esperaba cuando empecé a pisar carretera, cierto que en en rotondas y cruces voy con cuidado y "adivinando las intenciones" de los conductores. También es cierto que me sentía más seguro hace 20 años que ahora, el nivel de encabronamiento de la gente al volante va a más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    A mi me paso algo parecido. Volviendo de una ruta durilla, para hacerlo más corto fui por un camino que es un tramo del camino de Santiago. Pasa por un pantano grande rodeado de caminos y varias especies de animales de bosque. Estaba rodando algo rápido por un camino muy simple y giré la cabeza para mirar algo detrás de mi cuando noté como un escalón. Me paré porque se oyó un ruido como de animal, que sino no me paro. Resultó un conejo que se puso a agonizar y tras unos segundos falleció.

    Me dio pena, pues nunca me había pasado algo así, siempre esquivo o me esquivan, y eso que lo atropellé sin mirar. Así que lo enterré, pero en que momento lo cogí tan tranquilamente con las manos, que si no tenía 1.000 pulgas no tenía ninguna.
     
  14. servelmar

    servelmar Novato

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, la caída fue de lo más increíble.

    Llevaba la bicicleta a hacer la primera revisión a la tienda donde la había comprado (1km de distancia en ciudad). Iba con ropa de calle y sin casco (si lo sé, nunca se debe salir sin casco aunque sea para cruzar la esquina). Total que circulaba por la carretera, cuando pasó por al lado de una plaza y de repente sale a la carretera un balón que justo va a meterse entre las 2 ruedas.

    No iba a mucha velocidad, pero lo suficiente como para dar con los huesos en el suelo. Menos mal que el coche que venia detras pudo parar a tiempo.No me pasó nada, pero me levanté con ganas de matar al niño que salió a por la pelotita.

    Lo dicho, las caídas siempre van a estar ahí. Hay que intentar minimizarlas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  15. bruxel

    bruxel Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    18
    Las caídas que he tenido han sido leves, algún puntito, rasguño, moratón... y que así siga... Pero el mayor susto que me llevado no tuvo consecuencias para mi o la bici, más allá de que debí batir mi récord de pulsaciones máximas en ese instante.

    En una zona de fuerte pendiente, bajando con la bici ya acelerada, había un cable colgando a la altura de mi pecho/cuello que no vi hasta los últimos metros por ser una zona arbolada y sombría. Frené, pero al ver que no me pararía a tiempo apoyé el estomago en el sillín, tirándome lo más atrás y abajo que pude. La mochila de hidratación rozó el cable pero no se enganchó. Resultó que unos operarios estaban arreglando la línea eléctrica o telefónica (no me fijé) y dejaron el cable colgando a esa altura sin nadie "controlando el tráfico".
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Zona de bosque abierto, ligera bajada, unos 30 por hora, curvas peraltadas, un flow increible.
    El compañero de delante levanta una rama del suelo, de un grosor como un blazo, la rama sale volando, da 2-3 vueltas y se mete justo entre los radios de mi rueda delantera.

    Segun mis compañeros realize un mortal casi perfecto, y en decimas de segundo, me levanto imaginando que no tendria ni radios, llanta torcida, o la fox abollada.... alucinante, ningun daño. Supongo que instintivamente clave el freno delantero y todo ayudo.

    2 años hace de la caida, aun a veces me duele la costilla flotante derecha,..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dperezvi

    dperezvi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    No me acojonéis al chaval que si tenía dudas, creo que habrá tirado la bicicleta ;)

    Yo llevo unos 3 años (10.000 km, lo vi hace un rato en el strava) y suelo andar por carreteras poco transitadas y caminos más o menos aceptables... me caí un par de veces sin un rasguño (sólo el culotte que se enganchó con algo y rajó un poco) pero sin llegar a hacerme herida ni nada.

    Cosas a tener en cuenta:
    - Rotondas: mirar siempre a tu izquierda no sea que alguien pretenda salir sin tener en cuenta que tu estás ahí. Ahora ya casi hasta llego a saberlo sólo por el rabillo del ojo y por el ruido.
    - Bajadas por caminos: culo pa'trás... en cuanto veas que el camino no está del todo bien, eso quita muchos sustos.

    Sustos: sí, algún que otro "casi caigo"... pero también los he tenido caminando o en coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Caídas, muchas. Sustos, incontables. Pondré como ejemplo de la salida del fin de semana, una marcha por carretera con tráfico abierto, para dar idea de que la convivencia con el peligro en carretera desgraciadamente es algo normal. En menos de media hora, dos sustos gordos:

    1) Carretera de doble sentido y un carril por sentido. Vamos un grupo de 4 en línea. Nos empieza a adelantar un camión cuando a medio adelantamiento se percata de que viene un coche en sentido contrario. Oir a un camión de seis ejes clavando los frenos a menos de dos metros a tu izquierda no tiene precio.

    2) Poco después, rotonda. Por la primera entrada entra un coche lanzado y habiéndonos visto, ya que los dos primeros del grupo justo acababan de pasar. Ni siquera se molesta en frenar y entra en la rotonda a una velocidad temeraria. Tercero y cuarto lo esquivamos de milagro. No tiene perdón de Dios hacer eso, y menos en un día de lluvia fuerte en que con la flaca y en rotonda a la mínima que tocas freno fuerte estás en el suelo.

    La última que sí llegó a ser caída fue la típica por estos lares de pillar los raíles del tranvía, otros grandes amigos de los ciclistas.
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  19. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Mi caída más grave fue a 8 por hora,con eso lo digo todo,estaba subiendo una rampa y me puse de pie sobre el manillar,sin saberlo el cierre trasero estaba defectuoso e iba suelto,era de 9,al hacer la fuerza y quitar el peso la rueda se salió y al irse todo el peso para delante me fui de morros,al caer apoye las manos y crac ,luxación completa de codo,4 meses de baja y tuvo que venir
     
  20. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Perdón,,,,,y tuvo que venir una ambulancia a por mí porque no podía ni ponerme de pie ,nunca te prepararás para una caída asi
     

Compartir esta página