¿que tal el nuevo pedal xtr 970?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mtbmig, 22 Nov 2006.

  1. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    alguien lo tiene ya y sabria decirme la diferencia ademas del peso q ya lo se respecto al m 540?
    gracias.
     

    Adjuntos:

  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es identico al 959, y por ser novedad, quizá ya no cueste 90 euros o menos como el modelo 959 en cuestión.

    Por lo demás, el mejor pedal del mercado en cuanto a fiabilidad y tacto de enganche. Si no eres un enfermo que prefiera sacrificar eso a costa de 100-150 gramos menos ese es tu pedal.

    Eso sí el 540 está de lujo y cuesta la mitad o menos.
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues hombre como todo lo shimano y mas siendo XTR, seguro que funcionan a las mil maravillas, pero yo no descartaría otras posibilidades como los time o los cranck b. Que de funcionamiento también van a las mil maravillas.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los CB serían perfectos si no fuese por la ****** calas que llevan. Cogen un juego de escándalo. He montado las calas de los Look 4x4 este fin de semana y son por el estilo, ya se ve una pequeña marca en la cala.
    Tengo los 959 en la rígida y van de maravilla, el tacto shimano me parece el mejor.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Son unos 959 a los que les han metido un poquito de dremel para bajar 20gr... Por color prefiero los 959, que son los que llevo ahora ;)
    Los 540 funcionan muy bien, pero el tacto de los 959 es más suave y preciso (será por el flúor)
     


  6. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente elijiria shimano antes que otras marcas por funcionamiento y fiabilidad, sobre todo si el peso no es un inconveniente para ti. A mi tambien se me ha pasado por la cabeza pasarme a los Crank Bros para poder ahorrar unos gramos, pero el no poder ajustar la tensión del muelle me tira para atrás. Suelo llevarlos muy duros y no sé si los CB aportan la misma tensión que los shimano, sobre todo después de cierto uso.
    En cuanto a la diferencia de los XTR a los M540, creo que los XTR llevan eje de titanio, pero como bien dice PETAO no sé si la diferencia de precio compensa el peso que te puedas ahorrar de unos a otros.
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Te tengo que dar la razón, pero solo en parte, el que tengan juego lateral para mi es mas beneficioso que perjudicial, pero lo que sí que es verdad es que las calas son muy "blanditas" por que estan pensadas para que el desgaste lo sufran ellas en vez del pedal, pero bueno la solucion es cambiarlas y a funcionar.
     
  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Y lo de no poder regular la dureza en los crank no es problema. Por el sistema de enganche que tienen, al tirar de ellos para arriba se cierran más sobre la cala.
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pero nadien tienes los nuevos xtr??
     
  10. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Di que sí mtbmig, que tú has hecho una pregunta muy clara y se te han enrollado...:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 . Yo estoy montando una blur lt con todo el grupo xtr, incluidos los pedales, pero no creo que la tenga antes de una semana. Ya te contaré
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Para mi la diferencia de peso que hay de los XTR a los 540 no se justifica en el precio . Si es por capricho y quieres gastarte lo que cuestan los XTR hazlo, pero a lo mejor te interesa comprar los 540 y gastarte el resto de dinero en otras cosas.
     
  12. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    es que no hay nadie que los tenga ya para contar como le van?
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.013
    Me Gusta recibidos:
    17.878
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay ciertos problemas de suministro de las piezas XTR y no acaban de llegar, asi que tendras que esperar un poco para encontrar a alguien que los tenga.

    un saludo
     
  14. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no los tengo pero los he visto en una y sinceramente creo que tienen que funcionar igual que los otros shimano, el mecanismo es el mismo, la diferencia son los materiales como el eje y poco más. Yo estoy de acuerdo con Pedro Tomás, si te gustan pues bien pero seguro que no les notarás la diferencia con los M540.
     
  15. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mtbmig
    los mismos que los 959
    xtr - 970 - 325 gr - 90euros
    959 - 335 gr - 87euros
    540 -355 gr - 45 euros
    recibe un gran saludo desde metz- francia
    de domingo 57
     

Compartir esta página