Hola Me acabo de hacer con una Rockrider 5xc, y tengo la idea de ponerle frenos de disco hidráulicos, que posibles inconvenientes puede haber a ponerselo solo delante? al fin y al cabo es en ese eje donde se necesita más potencia de frenada, ¿no? ¿que opinais? Un saludo
Inconvenientes ninguno, siempre y cuando la horquilla lleve los acoples y no tengas problemas de rigidez. Es una opcion buena, como dices lo que frena la bici es el freno delantero, si te decides, hazlo sin problemas.
La bici viene disk-ready, solo sería comprar el kit...¿que opinais de los Avid juicy 5? Aqui los tienen a bastante buen precio: http://www.actionsports.de/Brakes/Disc-Brakes/Avid-Juicy-5-disc-brake::11027.html En cuanto a diámetro, ¿que me recomendais, 160 o 185 mm? Saludos
Otra cosa, fijate que el buje sea para 6 tornillos y no el centerlock, por que si no ese avid no te vale o tendras que pillar un adaptador. el diametro, pues depende como montes pero con 160mm seguro va bien.
Ya lo he mirado, es de seis tornillos; me acabo de percatar que en ActionSports el disco y el adaptador se pone aparte, de ahi ese precio tan ventajoso. Con disco y adaptador se pone en unos 90 y pico con disco de 160...en chainreaction está el juego completo por 87, así que creo que me lo pillaré ahi.... Un saludo y gracias.
Muchas de las primeras bicis con freno de disco "de serie", lo montaban solo delante (el trasero seguia siendo v-brake). Efectivamente en el eje delantero es donde se necesita mas potencia de frenada.
Yo tengo una "rígida total" montada de ese modo...va bien (ojala fuesen los dos v-brakes. pero la horquilla no tiene soportes para ello) Saludos
ostras!!!! tu eres de los mios compañero!!!!! jejej:rolf respecto a lo de los discos: no creo q tengs ningun problema, solo q el tacto en una y en otra maneta no sera el mismo, asiq tendras q tener cuidado con eso. un sludete
Pues ya te han contestado de sobra, las ventajas de porner un disco -además Avid- delante son todas teniendo un buje preparado, y tú mismo sabes que es delante donde se necesita más frenada. En cuanto al diámetro del disco, pues hay para gustos, uno de 185 tendrá una potencia más bruta que uno de 160 que se suele poner atrás. Pero ten en cuenta la horquilla que tengas, para no pasarte con una frenada que pueda fatigar a la horquilla. ¡Saludos!
No se si te habras planteado la opcion de que sea disco pero no hidraulico. Yo he probado el modelo de avid bb7 y va de muerte, te diria tano como un hidraulico. La ventaja es que no tienes que cambiar las manetas y estas serian iguales.
Lo he pensado, pero estoy encoñado con los hidráulicos, sobre todo por el tacto que tienen y lo de frenar con un solo dedo. He pensado en Avid 5 porque por aqui lo poneis bastante bien, pero si hay algo por un precio similar de otras marcas, las sugerencias son bien recibidas. Un saludo.
Yo soy otro que lleva disco mecánico delante y V atrás, y muy contenco con esta combinación. Respecto a lo que te han dicho que el tacto varía en las manetas, si son regulables siempre puedes jugar con ella y conseguir un tacto similar. Si te compras un mecánico dos consejos: 1. Que sea AVID. No olvides que frena más un buen V que un disco normalito 2. Con manetas regulables se consiguen una buena dosificación. Otra ventaja del disco mecánico (con V atrás) es que tendrás las dos manetas iguales.
Yo llevé durante un tiempo disco hidráulico delante y V detras... en poco tiempo (cuando la pasta me lo permitió) en las dos disco...... ya veraaaaaásssss!!!!!!!