¿que tal la fox talas XTT 2006?

Tema en 'Enduro' iniciado por seabert, 24 Ene 2007.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como horquilla... es una fox (no hay nada mas que decir), calidad de funcionamiento (o por lo menos eso pienso yo) difícilmente superable, pero no imposible ¡¡ojo!!

    Que tal veríais esta horquilla, en un cuadro con 130mm de recorrido trasero, con suspensión inteligente para un uso enduro-rally-maratón, es decir de todo lo que te puedes encontrar en una salida digamos habitual de mtb.
    Con sus subidas (rampones incluidos), llaneos bajadas fuertes algún cortadillo etc. etc.

    Actualmente llevo una fox fx80 (2006) en mi Trek 8900 y estoy encantado con el sistema de funcionamiento terralogic, así que me imagino que en la talas xtt el sistema tiene que funcionar igual de bien o incluso mejor ya que es una “actualización” de este.

    A las virtudes de la versión normal (Talas RL o RLC) habría que añadirle aparte de en poco de peso extra las ventajas del sistema terralogic

    La verdad es que tengo un proyecto en mente bastante lujurioso, por así decirlo y no he barajado otras opciones en cuanto a la suspensión delantera…

    Si todo sale bien (eso espero al menos), mi principal candidata a ser la primera en tragarse los cortaos, bajadas agujeros y demás zonas conflictivas del terreno rodado es esta …

    Encima, el color le va que ni pintado…XDD
     

    Adjuntos:

  2. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Si te esperas unos dias a que me den la bici te podre decir que tal va pues mi Lapierre la trae, pero vamos tiene que ir de lujo pues es un horquillon que vale 1000 euros, si mi anterior Fox RL 100 iba de maravilla como tiene que ir esta?
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo la tengo y aparte de que no funciona el terralogic, va cojonuda JAJA:unmonton

    La tengo que llevar a garantía a ver si me lo arreglan....XD
     
  4. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Dificilmente superable?
    A que te refieres?
    A las holguras de serie
    A las perdidas de aceite
    A los problemas con el talas en muchas de ellas
    Al mantenimiento cada 6 meses por que si no, lo llevas claro
    A que hay Pike, Revelation que funcionan igual de bien y sin esos problemas

    Hay que ser objetivo, y Fox, al igual que Marzocchi han perdido mucha de su fiabilidad, pero claro siempre están los forofos que sólo ven por y para esa marca.

    Saludos,

    Miki
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Qué pasa, que desde que llevas Rock Shox no ha perdido fiabilidad? Enga, dale al buscador y aplícate lo de "ser objetivo".

    Bueno, también es cierto que la gente que ha tenido problemas con las RS las utilizan para algo más que para bajar bordillos :mrgreen:
     

  6. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las dos horquillas fox forx (float rlc 90-130mm del 2005 y fx 80 del 2006), me han dado un funcionamiento esplendido, asi que no puedo tener quejas.

    Tambien he tenido un marzocchi mxcomp eta del 2004, muy bueno tambien.

    En cuanto a Rock shox, mi valance solo pas por una pilot sl del 2003, y dejaba que desear, mucho que desear, en cuanto a funcionamient, rigidez, etc etc, y esta si que perdia aceite...

    Asi que ya ves... de todas maneras esto no es un debate de si unas marcas fallan o son peores que otras, ni quiero que se combierta en ello, simplemente estoy preguntando a los que conodcan del funcionamiento de la horquilla arriba citada, veo que tu no lo conoces asi que nada mas.

    un saludo
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la veo la mas delicada y mas sofisticada de toda la gama, por lo demás es una fox , pero como todo lleva su mantenimiento cada año si el uso es muy intenso incluso menos toca revision por el taller por que tanto el talas como el trailtune (valvula de inercia) son muy complejos y presurizados, no te compliques tanto la vida con una talas rl o rlc van a ir mejor para enduro la valvula es un pelo más lenta de reaccion que sus hermanas y ten en cuenta que el bloqueo de humbral con rlc tambien se puede dejar muy bien ajustado y casi casi llegar al mismo funcionamiento del trail tune
     
  8. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Y quien ha dicho que RS no haya tenido problemas? La evolución de RS esta clara, con las Pike y las Reve, y de estás pocos problemas se habla. Mientras que de Marzo, te puedo hablar de mi Am1 2005, largo y tendido, o de las Fox de compañeros.

    Está claro que no conozco la Talas XXXXXXX, pero si la Talas 36, problemas con el talas, las Float 130, holguras y perdidas, y un largo etc, por tanto, puedo contestar sobre que Fox es evidentemente lo mejor, que está muy claro que actualmente, no lo es, en el 2003 pues sí, ahora pues creo que ha sido superada.

    Saludos,

    Miki
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien te digo que hay mucho cafre por ahi, los que tocan el talas 30 veces por salida etc etc... y los que se piensan que comprarse una horquilla es comprarse un diamante para toda la vida, hay que respetar unos mantenimientos cosa que mucha gente no hace y asi pasa... las horquillas no son para siempre jejeje pero pueden durar mas de una eternidad cuidandolas y manteniendolas

    saludos
     
  10. beitzaku

    beitzaku Sutanblai

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astigarraga
    Quien ha dicho ke las horquillas no son para siempre?
    Aun uso la mag 21 sin ningun tipo de mantenimiento, y funciona a las mil maravillas.
    Va a hacer 14 años y esta sin tocar .
    Sin tanta pijeria.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre, es que los de Guipuzkoa sois casi tan brutos como los de Bilbao :wink:
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Talas 36RC2 dándole cañita.....cero problemas.Ah,es de Mayo 2005....
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues nada comprate una horquilla moderna y entonces veras lo que ocurre con el tiempo....
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Las fox son inigualables. Otra cosa es que estén muy vistas, que haya mucha manía por las holguras, etc.

    Rock sox, por muy bien que vaya, por muy bien que haya copiado el concepto fox 32, haciéndolo más fiable para que el biker medio descuidado le vaya mejor, no le llega a la altura de diseño ni fabricación.

    Tengo una talas 05 rlc y una reba race.

    Y que conste que recomiendo rock sox a quien me pregunte. para la mayoría de bikers medios, es lo mejor.

    Saludos
     
  15. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    SCRABET compraste al final la Talas X??
     
  16. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que ver, siempre viendo el lado negativo. Es cierto que fox tiene como todo producto un porcentaje de fallos. Lo de las holguras, no lo son, estan diseñadas para tener cierto juego y hay gustos para todo; por ejemplo hay gente que prefiere marzocchi con sus 5 o 6 cm de sag inicial.
     
  17. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    25
    No se si el funcionamiento será bueno, malo o regular, solo se que nunca más compraré una horquilla FOX, el servicio de garantías me negó que mi horquilla nuevecita tuviese holgura, y además de devolvérmela tal cual igual de mal que fué, me conbraron portes (como si la culpa fuese mia). Imaginaos, la vendí al día siguiente. Yo valoro el servicio port-venta, y este es pésimo.
     

Compartir esta página