Podeis Hablarme De Esta Horquilla,con Bloqueo Al Manillar Estoy Apunto De Pillarme Una Bici De Carbono Con Esta Horquilla Para Darle Uso De Rally Y Mucha Subidas Y Me Dicen Que Es Mala, Mala , Mala Malisima
No es cierto. Si el uso es para rally, la horquilla es perfecta. Otra cosa es que quieras hacer enduro con ella. Entonces quizás será poco rígida, entre otras cosas, pero por lo que dices, no es el uso que tu le darás... así que es perfecta.
mala¿? para mi si que es mala una 888, pero para rally sobretodo es perfecta, ligera, rigida, y con flexion o torsion dicen algunos, pero para rally yo creo que es de lo mejor. el bloqueo va muy bien, tiene muchos ajustes es que lo de mala me ha dolido. jejeje
Pues te han informado mal. Para el uso que le quieres dar es perfecta. Es de las mas ligeras que hay, fiable y personalizable al maximo. un saludo
Es "LA HORQUILLA" de Rally por excelencia, la referencia: la más ligera y aunque flexe algo, si tú no eres muy pesado es de lo mejor que puedes pillar.
- No es mala, pero parece un flan, dicen que es de 80, pero es mentira saca 65mm, hay que abrirla para que llegue a 80 si es k llega, no es para alguien de más de 75kg, y el cartucho del bloqueo se rompe si no bloqueas la horquilla del todo y eso vale 130 euros repararlo.
***** que negro lo pones......... aqui a nadie le he oido yo todo eso.... la pobre tiene sus limitaciones..... pero siendo serios es una muy buena horquilla de xc, si eres peso pluma mejor, pero si no tambien cumple.... conozco a muchos de 80kg que estan contentos... yo aun asi pesando 64-65 me pille la reba.... pero porque no me gusta tanto la sid y no voy a competir..... ademas de que me salia mas cara y por solo 200 gr de diferencia...... pero la sid es un horquillon.
yo tengo 4 y no es para nada mala, y claro que flexa pero ¿que quereis de una horquilla que pesa 1300-1400 gramos segun modelo? para rally es una de las mejores horquillas entre otras. En cuanto a que se jode el cartucho no es que se joda simplemente al llevarla bloqueada si pillas un bache el hidraulico salta expulsando un poco de aceite y ya no bloquea. La reparacion es muy simple quitas el dial del bloqueo y metes un poco de aceite (unos 5ml) y ya esta. Si es verdad que si la mandas a motor dealer te cobraran 130€ entre portes y mano de obra ( a mi me paso una vez pero no mas!!!!!) porque son unos ladrones!!! un saludo y perdon por el tocho
no lo se porque ninguna de las cuatro que tengo lleva, pero supongo que tambien les pasara pero no estoy seguro
Ah vale, entonces ya me has respondido. En horquillas antiguas con bloqueo (en general de todas las marcas), este bloqueo consistia simplemente en que una varilla taponaba el paso del aceite, impidiendo el hundimento. El problema es que si te cogia un bache sorpresa, ademas de comerte un ostion del 15, a veces hacia saltar por los aires este mecanismo. Hoy en dia las horquillas ya no suelen llevar este dispositivo, sino que lo sustituyen por sistemas de plataforma estable, que reaccionan en funcion de la intensidad de los baches (SPV de Manitou, Motion Control de Rock Shox,etc), o sistemas preparados para desactivarse automaticamente si detectan un impacto (TerraLogic de Fox). Por lo tanto en las actuales SID con Motion Control puedes comerte los baches que quieras con la horquilla bloqueada ya que la horquilla se activa cuando llega uno de la intensidad suficiente regulabel ademas con el floodgate). Hasta ahora no habia oido que este dispositivo diera problemas, por eso me extrañaba y te preguntaba. un saludo
Gracias. Que tal te sigue rulando la Reba Team ? La mia lleva ya 500 km y va de **** madre. Ademas parece que los retenes van cediendo un poco y ha ganado en sensibilidad. un saludo
Eso de que de 80 de recorrido pero que realmente da 60 es mentira... Su recorrido oficial es de 83mm pero a mi me da casi 90. Soy un tio pesado 85 kg's y si el uso q le das es rally es perfecta, con V-Brakes te puedes olvidar de problemas de flexion pq con los v's si es verdad q no hay falta de rigidez, no obstante yo la tengo con discos y para un uso rally es una horquilla magnifica.
Pues parece que va mejor, si. Estos dias la he estado provando con 20 PSI en cámara negativa y blandita en positiva y va superlineal, tragona, a lo marzocchi. Me ha triunfado ese tacto. Cuando esté recuperado probaré si ese tacto va mejor o peor que el de igualar la presion en ambas cámaras. De todas formas, para los retenes quiero meterle un aceite de 2,5 WT en lugar del 5 WT de serie, a ver si mejora la cosa, pero bueno ahora va bien, lo que yo hago es rizar el rizo. También voy a bajarla a 8,5 cm, ya que me queda muy levantada, no le hago tope nunca y por la posición pierdo eficiencia en las subidas. Y de paso consigo que sea algo más rigida. Un saludo.
c2 Pues yo opino lo mismo. Es la mejor horquilla de xc y encima con el motion control. Ninguna es tan ligera y tan regulable como la sid. Es mas rigida que las anteriores sid, pero flexa . Yo ESTABA esperando al 2008 para ver la sustituta, pero he visto una reba race con mando remoto etc super barata y la he pedido:roll: (otra vez he caido en la tentación:vampire ). Peso 60 kg y con la sid hubiese hecho cualquier cosa, pero pensadolo mejor prefiero un margen mayor de seguridad, nunca se sabe por donde acabarás bajando. Si viene con esa bici, no te lo pienses es de lo mejor( a ver lo que pesas, juzga tú)