¿que Tal La Rock Shock Sid Team ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paquito, 17 Dic 2006.

  1. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Podeis Hablarme De Esta Horquilla,con Bloqueo Al Manillar Estoy Apunto De Pillarme Una Bici De Carbono Con Esta Horquilla Para Darle Uso De Rally Y Mucha Subidas Y Me Dicen Que Es Mala, Mala , Mala Malisima
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    No es cierto. Si el uso es para rally, la horquilla es perfecta. Otra cosa es que quieras hacer enduro con ella. Entonces quizás será poco rígida, entre otras cosas, pero por lo que dices, no es el uso que tu le darás... así que es perfecta.
     
  3. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    mala¿?

    para mi si que es mala una 888,

    pero para rally sobretodo es perfecta, ligera, rigida, y con flexion o torsion dicen algunos, pero para rally yo creo que es de lo mejor.

    el bloqueo va muy bien, tiene muchos ajustes

    es que lo de mala me ha dolido. jejeje
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues te han informado mal. Para el uso que le quieres dar es perfecta. Es de las mas ligeras que hay, fiable y personalizable al maximo.

    un saludo
     
  5. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como dice "braojos" es de las mejores, yo estoi deacuerdo con el
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Es "LA HORQUILLA" de Rally por excelencia, la referencia: la más ligera y aunque flexe algo, si tú no eres muy pesado es de lo mejor que puedes pillar.
     
  7. Solo trial

    Solo trial Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - No es mala, pero parece un flan, dicen que es de 80, pero es mentira saca 65mm, hay que abrirla para que llegue a 80 si es k llega, no es para alguien de más de 75kg, y el cartucho del bloqueo se rompe si no bloqueas la horquilla del todo y eso vale 130 euros repararlo.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ***** que negro lo pones......... aqui a nadie le he oido yo todo eso.... la pobre tiene sus limitaciones..... pero siendo serios es una muy buena horquilla de xc, si eres peso pluma mejor, pero si no tambien cumple.... conozco a muchos de 80kg que estan contentos... yo aun asi pesando 64-65 me pille la reba.... pero porque no me gusta tanto la sid y no voy a competir..... ademas de que me salia mas cara y por solo 200 gr de diferencia...... pero la sid es un horquillon.
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    yo tengo 4 y no es para nada mala, y claro que flexa pero ¿que quereis de una horquilla que pesa 1300-1400 gramos segun modelo? para rally es una de las mejores horquillas entre otras.
    En cuanto a que se jode el cartucho no es que se joda simplemente al llevarla bloqueada si pillas un bache el hidraulico salta expulsando un poco de aceite y ya no bloquea. La reparacion es muy simple quitas el dial del bloqueo y metes un poco de aceite (unos 5ml) y ya esta. Si es verdad que si la mandas a motor dealer te cobraran 130€ entre portes y mano de obra ( a mi me paso una vez pero no mas!!!!!) porque son unos ladrones!!!
    un saludo y perdon por el tocho
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Pero eso pasa en la actual con Motion Control? o te refieres a la antigua con bloqueo simple.
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    unos ladrones............ jajajaja
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    La SID es la horquilla de rally por eXCelencia.
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    y con esto ya esta casi todo dicho......... jajjaja
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    no lo se porque ninguna de las cuatro que tengo lleva, pero supongo que tambien les pasara pero no estoy seguro
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah vale, entonces ya me has respondido.

    En horquillas antiguas con bloqueo (en general de todas las marcas), este bloqueo consistia simplemente en que una varilla taponaba el paso del aceite, impidiendo el hundimento. El problema es que si te cogia un bache sorpresa, ademas de comerte un ostion del 15, a veces hacia saltar por los aires este mecanismo.

    Hoy en dia las horquillas ya no suelen llevar este dispositivo, sino que lo sustituyen por sistemas de plataforma estable, que reaccionan en funcion de la intensidad de los baches (SPV de Manitou, Motion Control de Rock Shox,etc), o sistemas preparados para desactivarse automaticamente si detectan un impacto (TerraLogic de Fox).

    Por lo tanto en las actuales SID con Motion Control puedes comerte los baches que quieras con la horquilla bloqueada ya que la horquilla se activa cuando llega uno de la intensidad suficiente regulabel ademas con el floodgate). Hasta ahora no habia oido que este dispositivo diera problemas, por eso me extrañaba y te preguntaba.

    un saludo
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Excelente explicación Frizick.

    Un saludo.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias.

    Que tal te sigue rulando la Reba Team ? La mia lleva ya 500 km y va de **** madre. Ademas parece que los retenes van cediendo un poco y ha ganado en sensibilidad.

    un saludo
     
  18. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Eso de que de 80 de recorrido pero que realmente da 60 es mentira... Su recorrido oficial es de 83mm pero a mi me da casi 90. Soy un tio pesado 85 kg's y si el uso q le das es rally es perfecta, con V-Brakes te puedes olvidar de problemas de flexion pq con los v's si es verdad q no hay falta de rigidez, no obstante yo la tengo con discos y para un uso rally es una horquilla magnifica.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues parece que va mejor, si. Estos dias la he estado provando con 20 PSI en cámara negativa y blandita en positiva y va superlineal, tragona, a lo marzocchi. Me ha triunfado ese tacto. Cuando esté recuperado probaré si ese tacto va mejor o peor que el de igualar la presion en ambas cámaras.

    De todas formas, para los retenes quiero meterle un aceite de 2,5 WT en lugar del 5 WT de serie, a ver si mejora la cosa, pero bueno ahora va bien, lo que yo hago es rizar el rizo.

    También voy a bajarla a 8,5 cm, ya que me queda muy levantada, no le hago tope nunca y por la posición pierdo eficiencia en las subidas. Y de paso consigo que sea algo más rigida.

    Un saludo.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues yo opino lo mismo. Es la mejor horquilla de xc y encima con el motion control. Ninguna es tan ligera y tan regulable como la sid. Es mas rigida que las anteriores sid, pero flexa .

    Yo ESTABA esperando al 2008 para ver la sustituta, pero he visto una reba race con mando remoto etc super barata y la he pedido:roll: (otra vez he caido en la tentación:vampire ). Peso 60 kg y con la sid hubiese hecho cualquier cosa, pero pensadolo mejor prefiero un margen mayor de seguridad, nunca se sabe por donde acabarás bajando.

    Si viene con esa bici, no te lo pienses es de lo mejor( a ver lo que pesas, juzga tú)
     

Compartir esta página