yo unso un aceite normal, un aceite de vaselina os oigo decir a todos no se que con teflon no se cuanto conteflon, boñiga de veca pero con teflon *****!! tanta diferencia hay o es simplemente por "estar a la unltima " ( el asunto del teflon digo )
Yo corroboro lo dicho por el compañero, efectivamente una cadena puede durar hasta 7000 Km, pero durante ese tiempo los dientes de los platos y del casette se van adpatando al estiramiento de la cadena, agrandandose el espacio de los dientes, el resultado es que cuando quieres poner una cadena nueva, te dara saltos y chupados de cadena en el casette, al final te gastaras más que si cambias de cadena antes. Yo la limpio con el cacharrito ese del Decartón, le pongo gasoil y al mismo tiempo que me la limpia me la engrasa, en cuanto a cual lubricante es mejor, os dire que cualquiera, lo importante es que los bolones esten engrasados para ello solo basta con una gotita en cada eslabon, si usais un aceite de coche en terrenos secos cogera mucho polvo ahí es mejor el teflon que lo repele, pero si andais en terreno humedo el teflon se cae facilmente con el agua ahí es mejor el aceite normal. Como veis dependiendo de cada ambiente uno es bueno o no, lo ideal sería un aceite que aguante en ambos ambientes, pero yo no lo conozco. Un saludo