¿que tipo de aceite utilizais para la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por yiyoe, 9 Dic 2006.

  1. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    yo unso un aceite normal, un aceite de vaselina os oigo decir a todos no se que con teflon no se cuanto conteflon, boñiga de veca pero con teflon *****!! tanta diferencia hay o es simplemente por "estar a la unltima " ( el asunto del teflon digo )
     
  2. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo corroboro lo dicho por el compañero, efectivamente una cadena puede durar hasta 7000 Km, pero durante ese tiempo los dientes de los platos y del casette se van adpatando al estiramiento de la cadena, agrandandose el espacio de los dientes, el resultado es que cuando quieres poner una cadena nueva, te dara saltos y chupados de cadena en el casette, al final te gastaras más que si cambias de cadena antes.
    Yo la limpio con el cacharrito ese del Decartón, le pongo gasoil y al mismo tiempo que me la limpia me la engrasa, en cuanto a cual lubricante es mejor, os dire que cualquiera, lo importante es que los bolones esten engrasados para ello solo basta con una gotita en cada eslabon, si usais un aceite de coche en terrenos secos cogera mucho polvo ahí es mejor el teflon que lo repele, pero si andais en terreno humedo el teflon se cae facilmente con el agua ahí es mejor el aceite normal. Como veis dependiendo de cada ambiente uno es bueno o no, lo ideal sería un aceite que aguante en ambos ambientes, pero yo no lo conozco.
    Un saludo
     

Compartir esta página