¿Quién es músico?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por VERDUGO, 16 Ene 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    La trompeta parece un instrumento bastante simplón, pero no es nada fácil de tocar, por eso de que tienes que tener mas pulmones que un biker ... jejeje.

    Un saludo,
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Bonito sonido el que emana de los clarinetes ...
    Siempre me han gustado los instrumentos de viento. Creo que me equivoqué cuando me hice teclista.

    Un saludo,
     
  3. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el clarinete es mi ojito derecho, es difícil de tocar, difícil de acompañar con otros instrumentos, si es difícil hasta preparar una partitura por ese medio tono de desfase que lleva con los demás...
    Pero una vez aceptada y superada esta primera impresión o tara, encuentras un sonido dulce y limpio, que no necesita de acompañante para triunfar y capaz de meterse en cualquier estilo y hacerlo suyo.
    Su sonido también invita a jugar con un saxo o con un violín, pero entonces te das cuenta de que es en clarinete el protagonista, y es capaz de eclipsar casi por completo a su invitado.

    Arrogante, solitario, implacable, es el mas noble de los instrumentos de viento.
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    he pasado muchos años en el conservatorio estudiando , musica



    saludos
     
  5. flykuko

    flykuko BmXero

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    yo soy cantante pero solo en la ducha
     
  6. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo compongo letras y música y además las canto dando algún que otro concierto así que igual soy cantautora (es que esa palabra no me gusta mucho)
    Me gusta tocar bossa-nova, swing, blues y jazz pero esto último de momento todavía lo veo complicado).. y lo que surja.

    Clarinete? Mi instrumento preferido junto al Chelo. Hace dos años me dieron plaza en una escuela municipal pero tuve que dejarlo por incompatibilidad de horarios currantil-estudiantil. :cry:

    El instrumento la guitarra española, en mi caso una Alhambra 5P amplificada para los conciertos (que quien no esté puesto la P viene por el Palosanto, un tipo de madera, que en este caso va en el mastil) y una Admira Carmen para todo trote, aunque desde que tengo la otra apenas la utilizo.
    De todas formas mi hermano tiene una acústica Fenix y una eléctrica (de vez en cuando se las mango)

    Buena banda, se está formando aquí ... ;-)
     
  7. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy guitarrista, he tocado en algun que otro grupillo y me encantan casi todos los estilos de guitarra (jazz, blues, rock, metal), pero he tocado Heavy casi siempre.

    De equipo no es que tenga mucho, una guitarra electrica, una electroacustica, un par de pedales (Boss y Zoom) un ampli Marshall valvestate 8080 (el mítico), otro Ross Systems de valvulas, y algun multiefecto.
     
  8. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo toco la zamboba y la plauta .hehehe
     
  9. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    yo años atras, en los tiempos en los que aun desconocia la bici tocaba la flauta traversera e iba a lenguaje musical en el conservatorio y su **** madre. Llegue a 5 año y lo deje porque me di cuenta que no me gustaba y unicamente lo hacia por mis padres. Tambien pase por la faceta de la flauta barroca pero fue otro coñazo mortal. Hoy en dia, alejado de los instrumentos de viento me toco los huevos, que no requiere clases de lenguaje musical y es algo que me gusta hacer con frecuencia. Tambien me dedico a indagar en el subconsciente cuando tengo ratos libres.
     
  10. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo tocaba la flauta travesera pero hace cinco años lo tuve que dejar por falta de tiempo con la universidad, llevaba unos 7 años tocando en la escuela de música de mim ciudad natal.
    Si hubiese podido no la hubiese dejado, seguro que cuando vuelva a tener algo de tiempo lo retomo!!!!! Espero!!!
    Que alegria tanto músico y biker!!!
     
  11. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    *****, todo lo contrario a mi. Yo no tengo intencion de retomarla pero tampoco de venderla. Cada tanto subo al desvan y le saco alguna que otra cancion de uno de los libros que guardo, el mitico Trevor Why jeje
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Puedo constatar que tenemos músicos suficientes en este foro para componer un buen tema. Mañana os cuento una bonita historia de crear una buena composición musical entre todos los que hemos contestado a este post.

    Un saludo,
     
  13. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    ***** carolo, me ha encantado tu descripición del clarinete!
    Es un instrumento tan polivalente como mi Stumpy,
    que tanto vale para hacer el Jazz más ácido, como el barroco más estío,
    pasando por los geniales pasodobles valencianos...
    Por cierto, existe un clarinete en A, pero no es lo mismo :(
    sinceramente, me gustaría tocar el saxo soprano, dicen que es lo más parecido a la voz humana.

    Un fuerte abrazo!
     
  14. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues yo estudie hasta cuarto de solfeo. En mis tiempos mozos le daba mucho al teclado tambien... Pero luego vienen nuevos intereses menos "sanos" con la edad... Y fui dejando de lado eso jejeje. Hago mis pinitos en produccion con trackers, fruityloops...
     
  15. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    siguiendo el tema de los instrumentos: VENDO VIOLIN DE MADERA EN MINIATURA CON ARCO Y ESTUCHE ATERCIOPELADO DE POLIPIEL. MIDE 17 CM Y ES UNA PRECIOSIDAD PARA AQUELLOS QUE PRACTIQUEIS EL INSTRUMENTO.
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Se considera musico aquel que hace ruidos con el sobaco o sonidos guturales¿?¿ a mi me salen de fabula, estudie solfeo en una granja de cochinos
     
  17. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    dirty yo nola he vendido tampoco, de vez en cuando y siempre que puedo la cojo y toco alguna pieza pero de ahi a tomarmelo en serio....np podría venderla la tengo mucho cariño y que mejor que tenerla en casa para tocar de vez en cuando???
     
  18. alejandromartinez

    alejandromartinez Baneado

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa
    yo tocaba la tompa en el mismo konservatorio de jorge tm y me sake el grado
    elemental
     
  19. BIG_SHIT

    BIG_SHIT Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si soy musico , toco la bateria desde hace 4 años . y estoy en grupo formado hace unos 4 meses y weno hacemos algun q otro concierto , si alguien vive en gijon ya sabe xdxd http://www.myspace.com/mutevoices
     
  20. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿Quien se atreve a crear entre todos los que hemos participado en este post un tema musical para este mismo foro?.

    Se trata de crear cada uno una pista del instrumento que domina sobre una base rítmica. Uno crea la pista rítmica. Luego el clarinete por ejemplo, crea una melodía solista, el bajista crea la pista de bajos, el teclista el acompañamiento de piano, etc.

    Un saludo,
     

Compartir esta página