¿Quién está currándose saltos y rampas en El Pardo (Madrid)?

Tema en 'Freeride' iniciado por citybiker1985, 3 Oct 2007.

  1. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    ok, gracias no tenía en mente alterar nada de lo que esté hecho, sólo darles una buena forma, porque hay algunos que por ejemplo tienen rampa de despegue y no tienen recepción o es muy pequeña y cosas así, aquí dejo un par de ejemplo, en esta zona es un arenero total que no hay quien controle la bike, parece que vas por la playa.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    En este cubrir la loseta un poco y darle mejor forma y currarse un poco mas la recepción,
    [​IMG]

    Y este de aquí el pedrolo del final cualquier día sale rodando detrás de alguno,
    PD: el finde que viene si el tiempo lo permite iré a empezar la faena poco a poco y con muuucho sigilo, ya sé que no es una fiesta pero si hay algún alma caritativa que monte por allí y quiera venir a echar una mano que se venga...
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  2. dova86

    dova86 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el proximo finde me pasa por el pardo haber si hago algo
     
  3. iaguas

    iaguas Novato

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me pasaré, que tengo la espinita de hacer el cortado a la salida del túnel, justo antes de las rampas esas de las fotos, que la última vez que fui estaba todo el suelo de hielo en la salida del cortado, y la verdad es que acojona un poco porque como se te vaya y no caigas donde tienes que caer, el daño es serio...
     
  4. MarcusManchaBici

    MarcusManchaBici Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que vosotros programaría algún tipo de contraseña cuando os acerquéis a las zonas francas, a ver si os váis a asustar los unos a los otros! jajaja...

    A todo esto, yo nunca he montado por el pardo, por eso os pregunto, estas rutillas desde donde las cogéis? Para matar el gusanillo molan...
     
  5. bansheefr

    bansheefr Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos. Soy nuevo por aqui. yo monto mucho por El Pardo (normalmente entre semana por las mañanas). Yo he contribuido a reparar algun salto ya que muchas veces me los encuntro destrozados a mala idea. El cortado al final del tunel es otra espinita que yo tengo clavada,pero algun dia lo hare porque se que asusta mas de lo que es. La zona esta muy bien para quitarse el gusanillo,sobre todo la bajada que hay dentro del campo de tiro.
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No se si sabeis que van a cerrar El Pardo a todas las bicicletas de montaña por la mala imagen que vuestra mania de hacer saltos esta dando entre sus gestores? Lease Patrimonio Nacional. Ya han cerrado picaderos de caballos por la erosion de estos pues imaginaros lo que haceis vosotros...
     
  7. iaguas

    iaguas Novato

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien te ha dicho eso? A mi sinceramente me parece poco problable, y mucho menos porque alguien haya juntado arena en 4 montículos. El pardo tiene bastantes merenderos habilitados para que vayan los domingueros con su coche a comer la tortilla, llevar a sus hijos a montar en bici etc etc. Dudo que se pongan a multar a los que van dando un paseo por los caminos.
     
  8. fran_cm88

    fran_cm88 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podeis poner un enlace a google maps para ver la zona que hablais? Monto algunas veces por el pardo pero no se donde esta lo que hablais

    Un saludo
     
  9. superjavi

    superjavi Novato

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidao que te peuden multar por daño qcologico... lo digo por experiencia, nosotros no podemso ahcer ni rampas ni caminos ni nada... si os pillan multa!!!
     
  10. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    tienes toda la razón, para qué van a estar los chavales disfrutando en el campo haciendo pequeños e inofensivos circuitos cuando pueden estar por ahí poniéndose hasta el culo y liándola parda, o lo que es peor, siendo niños buenos y futuros empresarios con bicis de rally del carbono mas caro....

    tienes toda la razón, como la comunidad y gestores del pardo saben ésto van a echar a todos los chavales que montan en bici por el pardo....

    Aparte de esto, no se quien es el que ha roto a patadas dos saltos de la bajada del pichón, precisamente los dos saltos mas guapos. Si no sabes saltar no jodas y respeta los saltos, que tienes una alternativa por si no te atreves a dar un salto de 40cm!

    venga hombre
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Lastima que los del SEPRONA no esten mas al loro con estas cosas.....
     
  12. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    pero a ver, es que no se de qué os quejáis!

    Es totalmente inofensivo, además, éstos circuitos están en la zona de somontes, y la gente que va allí no se adentra en el Pardo. De modo que respetan tooooodo el bosque. Otra cosa es que no abren caminos, sólo ponen saltos en sendas ya abiertas!!

    En todo caso sois la gente del XC los que estáis erosionando los caminos, ya que vosotros sí que os adentráis por todo el parque, además, es que vuestras bicis no erosionan??, me parece indignante que os tengáis que meter a este foro a quejaros de que los chavales hagan pequeños montones de tierra para saltar con la bici.

    Y es que encima luego os tiráis por estos senderos por que "molan un montón"

    venga hombre, menos seprona y mas uso de razón
     
  13. Freeride!

    Freeride! Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscando saltos con la bike!!!
    la lastima es que tengamos individuos como tu en este deporte.

    respecto a tu comentario hombre bala, tienes toda la **** razón, los rallyeros son los primeros que bajan por los mismos caminos que nosotros(muchos de ellos pillando los saltos)y encima bajan en grupos de 5 o 6 ...... eso no erosiona el terreno no? pero yo como bajo con integral si que erosiono y degrado el terreno......
     
  14. Freeride!

    Freeride! Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscando saltos con la bike!!!
    y dale.... que pasa que tu bici no erosiona, repito que muchos de xc son los primeros en pillar los saltos QUE NOSOTROS NOS CURRAMOS.

    van a cerrar el pardo por la mala imagen de quien?? **** manía que tenéis de echar balones fuera,la culpa es de todos,no solo de los freerider, descenders, o como los quieras llamar,rallyeros que tiran basura por el monte(cámaras pinchadas,paquetes de tabaco,etc...)hay muchos también y grupos que bajan de 5 en 5 por sendas con saltos también hay muchos y no por eso TODOS los rallyeros son unos guarros que no respetan el monte. NO se consigue nada culpando a un colectivo.

    un saludo.
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Esta claro que no quereis aprender. A mi me enseñaron que cuando vas al monte, lo dejas a tu paso igual que te lo encontraste, y todo lo que llevas te lo traes de vuelta.

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. En Murcia han estado a un tris de prohibir el MTB por sendas. Mucho grito en el cielo, jaleo, periodicos y demas... al final se ha parado la medida (todo esto ha sucedido de un mes para aca). El argumento, los ciclistas practican ciclismo extremo. Los saltos son pruebas evidentes, al igual que los pallets, los atajos, las nuevas sendas y los peraltes - todo esto se usó en nuestra contra.

    Domingo pasado, subo por una senda clasica, montones de senderistas, saludos, sin problemas, buen rollo. Me encuentro a unos 4 grupos de rallieros bajando por atajos (que estaban cortados con cintas de Medio Ambiente). Al llegar arriba, me encuentro a un grupo de DH listo para tirarse por otra de las sendas de la discordia. Bien por todos nosotros, a bajar a saco por donde no se debe cuando mas gente hay a pie. La verdad es que como colectivo, toda prohibicion que nos pongan es poca. No aprendemos, no respetamos, tanto de rally como de DH.

    Vosotros seguid negando el humo, que ya vereis un dia el fuego.
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    si tienes toda la razón, pero no se si has visto las bajadas de las que están hablando, apenas hay unos montones de arena para saltar.....

    lo de que el monte lo dejas como lo viste mejor díselo a las constructoras, no a los ciclistas.... al otro lado de la carretera donde están estos circuitos están los clubes de los pijos, con sus canchas, barbacoas, restaurantes e infraestructuras varias... pero nosotros no tenemos derecho a hacer unos montones de arena.... me parece injusto. Además, repito, que el hecho de que esos circuitos estén tan guapos beneficia a todos por igual, respecto a la juventud fomenta valores muy importantes.

    De modo que como ciudadano me tomo la libertad de raclamar lo que es justo y apenas moviendo unos kilos de arena me hago el circuito que la comunidad no hará por mí.

    Personalmente hago mtb desde hace muchos años, y creo que sí que erosiona, y que todas las modalidades lo hacen por igual, pero no es comparable a otras acciones...

    A nosotros nos prohíben montar por senderos, pero recientemente han aprovado la ley del parque del Guadarrama sólo a partir de 1700 metros, por debajo de ahí es edificable, éso si que es injusto!
     
  17. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    ah, por cierto...

    gracias a los que habéis reparado los dos saltos que habían roto, son cojonudos...!!!
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    La lastima es que os dediqueis a hacer el moñas por el campo, si no hay saltos, ir a un sitio donde si los tengais. El monte no es vuestro, asique dejarlo como os lo habeis encontrado sin hacer rapitas, saltos y gilipolleces varias.
     
  19. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    hola ya me he llevado algun susto por los saltos que habeis echos en algunas bajadas,porque los que no vamos a diario no los encontramos de sopeton,en uno me toco saltarlo y te aseguro que no fue ningun placer el hacerlo,ademas en el pardo poco se puede abrir ya en cuanto caminos y sendas que esta muy trillado ,un saludo
     
  20. masana

    masana Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    +1 !!!!
    en vez de tantas casas mas repoblación de arboles!!
     

Compartir esta página