¿Quién ha hecho el Raid Trans Atlas?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pollo, 4 Ene 2005.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría hacerlo este año, por lo que todos los comentarios al respecto los tendré muy en cuenta.

    Saludos.
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo la he hecho,si preguntas algo en concreto estare encantada de responderte
     
  3. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me gustaría saber si es dura, ya que si no lo es paso de ir.

    ¿Qué tal es la organización?: servicio mecánico, médico, avituallamientos,...

    ¿Se va en grupo o cada uno a su bola? ¿Hay indicaciones en los caminos o guías, o te dan un mapa y cada cual que se las apañe?

    Y por último, si merece la pena por los paisajes. ¿A qué zona de España se parecen más o menos?

    Saludos.
     
  4. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Yo tambien la he hecho, merece la pena. Los paisajes son distintos a lo que puedas encontrar por aqui.
    Si haces el viaje con Alventus te dire q en cuanto a organizacion un 10, te lo pasaras en grande son gente muy maja y lleva muchos años organizandolo asi como el Sahara bike.
    Casi todo es pista, bajadas con mucha piedra, parajes increibles y la gente ufff.
    Los dias de ruta tienes que montar y desmontar tu la tienda que ellos te proporcionan.
    Para mi lo peor, q tampoco es pa tanto, fue el viaje de vuelta en autocar hasta Madrid, vaya palizon. Pero se puede optar por volver en avion, es una pasta, eso si.

    Africa tu cuando fuiste???
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :shock: No me digas que tu tambien has ido??? haber si nos conocemos!!!!estaria bien, yo fui en el 2002 :mrgreen:
     

  6. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Yo fui en el 2001. ala!!! casi coincidimos!!!
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Oh!! por poco.. :wink:

    Sobre la dureza pues yo siempre he dicho que es muy relativo pues depende de la forma fisica de cada uno,se suben muchos puertos,hay tramos competitivos para el que quiera desfogarse,te dan un mapa y cada uno va a su bola pero siempre vigilados por la organizacion a la que le doy un 10,los paisajes pues... yo parecia que no habia salido de mi tierra,vamos que verde vas a ver poco.
    Yo me lo pase genial,cuando yo fui no estaba muy en forma y me gustaria volver para poder disfrutar un poco mas,fue muy divertido,lo que mas eche de menos fue la ducha,una ducha de agua calentita jejeje,hice un monton de amigos,para hacer esta clase de raid no tienes que ser muy tiquismiquis y saber adaptarte a cualquier situacion y saber convivir con gente que no conoces de nada.
    Te dejo una web de uno de los foreros que conoci alli, donde vienen los tracks.
    http://www.elalien.com/
     
  8. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Corroboro hasta la ultima letrita :mrgreen:
     
  9. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    joeeerrrr tia, lo has echo todo :!: :!: :!: , eso no vale, sois unos profesionales, y yo de pardillo total, en fin... que tendre q entrenar en serio o si no, me como un piruli :mrgreen:
     
  10. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra información. No me importa si no hay ducha con agua caliente, pero supongo que habrá alguna forma de asearse tras un día de sudor.
     
  11. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Un poco hay que buscarse la vida, en las zonas de acampada "algun dia" esta cerca de algun riachuelo o acequia y puedes aprovechar y un dia, pagando, pudimos ducharnos con agua fria en una casa. Lo mejor es llevarse muchas toallitas desodorantes o como esas de bebes. Pero compensa por la aventura. Ademas eso solo los dias de ruta, los dias antes y despues duermes en hotel.
    Q te vaya muy bien si decides ir. A mi tambien me gustaria volver. Quizas el Sahara bike para que sea un poco diferente.

    Un saludo.


    PD: Africa: cuando tu fuiste aun estaba Javier?? un tio genial pero me parece que el 2001 fue el ultimo año que iba de guia.
     
  12. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues creo que esta ruta no es para mí. Gracias por la información.
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    No,cuando yo fui empezo de guia Juan Carlos de Extreme Sport,y de mecanico Anibal,ademas del guia de la zona Hamed,que por las noches junto a la hoguera nos amenizaba contandonos historias sobre el pueblo bereber.... :( que recuerdos mas bonitos tengo de aquello.
     
  14. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Ah si, de Hamed me acuerdo. Pues si, yo tambien me lo pase genial.
    Tengo unos amigos que fueron al Sahara Bike y a Chile con ellos el 2004 y disfrutaron de lo lindo.
    A ver si me toca la loteria!! :mrgreen:
     
  15. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Yo he ido 2 años, pero con la gente de nomadasport y realmente me gustó tanto la primera vez, que repetí.
    Por el nivel no hay que preocuparse, ya que siempre hay el típico "máquina" que no para ni para tirar fotos, hasta el típico que va con los coleguitas a pasar una semana de pedaleo pensando que va a ser mucho más light.
    Los paisajes, un 10, la gente nada que ver con los "moros" que tenemos aqui, y la ruta muy guapa, hay que decir que pasamos por las gargantas del todra (toda una pasada), y acabamos el raid a las puertas del desierto, con subida y bajada de dunas incluida.
    En cuanto a la organización también muy bien, puesto que era imposible perderse pq siempre iba un todo terreno delante y paraba en todos los cruces para que nadie pudiera coger un camino erroneo.
    Lo que más me gustó, es que llegamos hasta la cota 2850m de altura, registrados por si suunto, y no era erronea la lectura porque esa misma mañana lo habia calibrado en un sitio donde ponia la posición GPS del lugar, asi como la altura.
    Seguro que repetiré, porque me gustó mucho, asi como tampoco hay que perderse una visita de un par de dias a Marrakech, por el zoco regateando con los vendedores.
    Un saludo
     

Compartir esta página