¿Quién tiene una FLAMINGO y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 12 Ago 2012.

  1. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto.... dime en donde se pueden ver, que ya me ha picado la curiosidad
     
  2. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdon..... los motores suelen venir preparados para 36 radios, no 32
     
  3. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno...presentacion oficial:


    Bueno...la última es un poco contranatura pero he de ir a sitios donde no puedo entrar con ella pero he comprado un abus bordo grado 9 que creo que les costará romperlo. Hace unos días me robaron una boomerang PS40 pero realmente la culpa fue mia ya que la aseguraba con una sirga y claro....pasó lo que pasó.
     

    Adjuntos:

  4. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero hombre! subetela plegada, que no cuesta tanto y en cualquier sitio la dejas. Veo que le has quitado el cierre rapido al sillin para que no se lo lleven.

    Aparte de todo, muu bien, muu bonita y eso, blanquita.... como la mia, jeje
     
  5. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Perdona que no te contestara, muchas gracias por la info.

    Pues el distribuidor PIVOTPRO me pasó tres tiendas en Madrid:

    -Bi Bike City
    -Cycle-on
    -Biciclestas Bastante.

    A ver cuando tengo un rato y me la pillo ya, qué ganas tengo, pero no tengo tiempo con dos enanos de 7 meses en casa...

    Por cierto, qué te costó ponerle motor a tu flamingo?
     
  6. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    700 eurazos de nada. El kit salio caro por la batería, por el motor, y por la rueda. La batería es una panasonic compacta, pesa poco (2 kg). El motor es un nano (especial para ruedas pequeñas). Y la llanta tenia que ser de 36 radios que son los que necesitaba el motor, así que hubo que comprarla y radiarla. Solo por la batería me cobraron 400 y pico. Pero están bien gastados.
     
  7. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel, yo tengo la Oxford anterior a la London. Estoy enamorado de la bici y es que no encuentro apenas diferencias con la Brompton que yuve hace unos años. En ella llevo a mis 2 hijos, en total 3, es jn espectaculo pues mucha gente se gira al vernos...!!
    Hace tiempo que voy detras de un motorcillo en rueda delantera para electrificarla (mis ltras bicis ya son electricas). Donde comprastes el motor y la llanta o aro de 36 agujeros y doble pared?
     
  8. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si que debes ser todo un espectaculo. Supongo que tus hijos aun deben ser pequeños, ¿como lo haces?.

    El motor y la rueda son dificilillos de encontrar. Hay kits para brompton, pero salian por un dineral, y venian con baterias bastante pesadas. Yo contacte en su dia con la web de ruedas electricas http://ruedaselectricas.com/ porque tenian algo parecido, aunque al final no me servia. Pero como les parecio interesante el tema de electrificar una brompton (o la flamingo, que para el caso es lo mismo) pues se pusieron con ello y me consiguieron todo lo necesario, incluida la rueda, se portaron muy bien la verdad. Como ya he dicho la bateria salia cara, pero no hace mucho busque otra igual y la encontre mas barata. Creo que fue en aliexpress, por 200 y poco, busca porque la diferencia merecia la pena. Antes del verano les compre una llanta para poder meter el nexus, y segun me comento bromptons llevaban ya electrificadas unas cuantas.

    Esta es la rueda http://ruedaselectricas.com/llanta-brompton-349mm-p-124.html

    Y este el motor http://ruedaselectricas.com/motor-bicicleta-electrica-36v250w-p-97.html
     
  9. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0

    El motor parece el q85 que venden en bmsbattery aunque mejor no comprar alli porque son unos piratas. La llanta vale la pena comprarla en ruedaselectricas y eso que es cara de narices pues sólo venden el aro sin radios, ni buje. Cómo no tienen competencia pues a pagar toca, espero que al menos esté incluído el transporte. El kit va a salir caro y eso que ya tengo controlador y batería.
    Otra opción es un motor de rozamiento en la rueda trasera del tipo Turnigy de Hobbyking de tan sólo 800 gramos, pero el mecanizado es todo un reto.
    Bueno toca reflexionar y ver más opciones.
     
  10. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno bueno..... Lo del motor de rozamiento no se....... Si lo que piensas es en utilizar electronica rc piensa que esos reguladores estan pensados para modelos y suelen dar poca potencia a pocas revoluciones. En la bici vas a necesitar lo contrario, mucha potencia para arrancar o subir cuestas, y menos cuando ya vayas lanzado. Ademas son motores mas sencillos (sensorless) y cuando arrancan van a trompicones. Por otra parte el motor no esta pensado para ese trato, vamos! que su eje te va a durar dos telediarios. Los motores turnigy les conozco, tienen una pinta impresionante, pero los imanes que utilizan no valen dos duros, un calenton y adios motor, creeme, los conozco, ya ves!! la otra aficion que tengo es el aeromodelismo!. En cambio el usar baterias rc puede ser buena cosa por la potencia que dan y lo poco que pesan. Yo estuve a punto de usar en mi bici una de esas, pero lo desestime cuando vi como ardia el avion de un amigo, y es que las lipos son baterias muy delicadas.

    Lo del motor de rozamiento con el turnigy ya lo vi en alguna que otra pagina, pero esos son inventos que la gente hace y de los que estan muy orgullosos, pero que en la practica no funcionan porque no duran mucho en buen estado, las baterias no dan autonomia y has de estar todos los dias cargandolas, no suben adecuadamente, se quema el regulador, o el motor, en bajada te frenan una barbaridad, etc.... En fin.... que en principio puede parecer buena cosa pero al final son todo problemas.

    Sds
     
  11. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel, ya veo que ta tocas en esto del RC. Yo voy en electrica desde hace 4años y cada día más contento. Uso LiPo's y mi experiencia es muy positiva, aunque es cierto que sólo es para entendidos. Me quedo con lo que me comentas de los motores Turnigy porque ya había oído eso de los imanes de juguete y tú lo confirmas. Descarto por tanto la idea del motor de rozamiento.
    Bueno pues ahora toca conseguir el motor de rueda, la llanta y unos radios a Alemania vía ebay. El motor será un q85 a 320rpm's y de 80mm de grosor, por lo que tocará abrir la horquilla (ya lo hice en una Dahon).
    Gracias de nuevo Miguel!
     
  12. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuidadin con las lipos, que no veas las que montan!! Metelas en alguna caja metalica que sea fuerte, no vale que sea de lata, tanto para usar, como para cargar, como para guardar, y que no sea hermetica (podria explotar). Aun asi si deciden incendiarse el humo blanco que sueltan es muy aparatoso, y no lo se, pero pa mi que seguro es toxico. A un amigo se le incendio una en casa y tuvo que sacarlas al balcon, a los 10 minutos estaban los bomberos por alli porque un vecino los llamo alarmado. En fin... que es muy espectacular la cosa. Que te pase eso en la oficina con la bici debajo de la mesa del despacho.... jiji. Tambien te puedo contar el caso de otro amigo al que se le incendiaron cargandolas en la furgoneta. En fin... historias mil. En serio, no les quites ojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Se está poniendo interesante el tema. Gracias a los dos, me apunto todo por si algún día me lanzara :)
     
  14. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    A los poseedores de esta bici,una pregunta,teniendo 1000 euros,y sin ser muy tiquismiquis.
    ¿Me pillo una de estas o una brompton?
    Recorrido diario llano,de 6 km en total,3 veces al día.
     
  15. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    Hola. La Brompton es más exclusiva, supongo, y auténtica, supongo, pero mi Flamingo hace lo mismo y va perfecta. La diferencia puede estar en la postventa y en los accesorios, no se ahora qué tal van esos dos asuntos, hace tiempo que no necesito nada para esta bici.
     
  16. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Te has leido el hilo?

    La f es perfectamente valida, quitando la tarea de ajuste. La b tal cual viene es directamente usable, pero para mi no vale lo que cobran por ella. El precio de la f ahora no se cual es, pero supongo que andara por los 700€ con un nexus. Si te cobran 1000 euracos por la b y eres manitas vete a por la f.

    Aunque una bici que debe ir muy bien es la ori. Yo no la he probado, pero debe ser mucho mejor bici que la b o la f, superplegable, y el precio rondara los 1000€. Seria mi eleccion de comprar ahora. Consulta el foro.
     
  17. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Me he leído el hilo,si.
    Al ajuste te refieres a cambiar amortiguador,anclaje de cerrado ,etc.
    O simplemente a frenos,cambio,etc
     
  18. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    La bici tal cual viene no pliega bien, ni se mantiene plegada cuando la coges. Cambiar el anclaje de plasticurris que mantiene plegado el manillar, ajustar el gancho y el taco trasero para que no se abra al cogerla y lo mas tedioso.... poner el cableado por fuera para no pillarlos al plegar y que frene y cambie bien.

    ¿Has mirado la OriBike?
     
  19. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Si,tiene buena pinta,se va a los 900 como la b,y la f se me queda en 440,por eso las dudas,es la mitad
     
  20. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por 440 esta bien, eso fue lo que me costo a mi y ahi no lo dude, la compre.

    Supongo que vendra con cambio de 3v, ¿o es el de 7 que traen ahora?
     

Compartir esta página