¿Quién tiene una FLAMINGO y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 12 Ago 2012.

  1. hydractiva

    hydractiva Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras bastante tiempo sin postear, disfrutando de mi flamingo, debo decir que la bici va estupendamente. El motivo de este post es comentar el cambio radical que ha sufrido la bici desde el día en que cambié las cubiertas originales por las Schwalbe Kojak. A partir de la primera pedalada noté una mejoría sustancial en todos los aspectos: menor rozamiento, más aceleración, más velocidad, más agarre y mejor frenado. Una recomendación al mil por mil

    Un saludo

    Hydra
     
  2. salvochea

    salvochea Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguna en venta de segunda mano?
     
  3. salvochea

    salvochea Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo una en buen estado. Lo primero que me pregunto ( y no sé si estará contestado ya) es si el tensor de cadena permite un largo suficiente como para ponerle un doble plato. Con unas bielas campagnolo de carretera se podrían multiplicar por dos las tres marchas que tiene
     
  4. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, os pongo por aquí que tras mucho tiempo buscando que una de estas Flamingo Oxford se cruzara en mi camino (esperaba de ocasión... por que hace la tira que no se comercializan...) me encontré la oportunidad hace unos dias de pillar dos en un estado definible como "recien salido de sus cajas". Así que como el precio era como para no pensarlo mucho, me las he traído a casa.

    Próximamente mostraré modificaciones a la mia (azul, la negra es para mi esposa) para quitar todo el peso posible y lo innecesario.

    Fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    No se ven las fotos, meu
     
  6. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno al hilo.
     
  7. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! Alguien sabe si hay algún otro hilo sobre las Flamingo? Veo que éste ya no està muy activo...

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  8. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    LOL suerte que hay uno XD
     
  9. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja...! Ya tienes razón... Aunque habrá quien siga teniendo su Flamingo, o habrá quien se la haya vendido y su nuevo propietario quizás esté interesado en que se retome el hilo (como es mi caso)...

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  10. salvochea

    salvochea Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la sigo teniendo y le acabo de hacer un cambio de ruedas para adelgazarla. Si alguno se interesa tengo en venta las dos ruedas originales en perfecto estado
     
  11. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Está bien saberlo. Revisaré cómo están las mías aunque a simple vista parecen estar bien. ¿Cuáles le has puesto? ¿Por casualidad le cambiaste el eje de pedalier por uno más ligero...?

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  12. salvochea

    salvochea Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    He puesto unas chinas sin cambio interno más endebles que las originales. Para compensar la falta de marchas le he cambiado las bielas (que también las vendo) por unas de carretera de doble plato. Eso me ha traído problemas de plegado, que me han obligado a cambiar el eje de pedalier por uno más largo de igual de peso. Meterse en pedalier de titanio o en eje hueco es mucho dinero para pocos gramos
     
  13. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y te ha dado buen resultado esa combinación?

    Creo haber leído que alguien aconsejaba un pedalier con eje de titano para las Brompton, que salía por unos 30€ en China...

    Gracias!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  14. salvochea

    salvochea Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese pedalier tiene el largo ajustado a bielas de un solo plato, yo necesitaba uno más largo para poder meter dos platos. De esa medida no lo he visto en titanio.
     
  15. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ah, claro...

    De todos modos, el otro dia fuí a una tienda de bicis a buscar el recambio del mismo eje de pedalier que lleva la mía y, aprovechando que también era distribuidor de Brompton, comparamos las medidas de un eje con el otro y tampoco coincidían. No sé si alguien habrá conseguido meter un eje con medidas Brompton en una Flamingo...

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  16. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Por casa sigue una de las dos Flamingo que compré el año pasado... La de mi mujer.
    Vendí la mia (azul) por que no me acostumbraba a sus flexiones de chasis. Se ve que mi Hooligan me ha acostumbrado a lo bueno.

    Mi mujer no se queja de lo mismo y está encantada con ella, aunque la usa poco.
     
  17. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Y mi cuñado tiene otra que si usa bastante y no le ha dado ni un problema.

    Entraron en mi familia 4 de estas bicis. . Y todos contentos.
     
  18. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta, agostosan.

    Había oído lo de que son bicis que flexan mucho debido a su material de construcción, pero no me imaginaba que fuera para tanto. Yo a penas he hecho 200 m con ella antes de desmontarla por completo para limpiarla y ponerla a punto, así que todavía no puedo opinar.

    ¿Les habéis hecho algun cambio sustancial a las bicis? ¿Alguna cosa a tener en cuenta?

    ¿Entiendo que te has pasado a Brompton...?

    Un saludo!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  19. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Jejeje... No me pasé a Brompton, que flexa igual. No es que flexe por materiales, es por su construcción. Las bisagras y ejes, pasan factura.

    No es que flexen demasiado, es que no me acostumbro yo. Uso una Cannondale Hooligan y es una roca, para lo bueno y para lo malo. Y me gusta.

    Si te digo la verdad, me gusta más la Flamingo que Brompton , por los tubos gruesos de alumnio hidroformado y por ser más exclusiva. De Brompton hay peste por todos lados! Parece que las regalan...
     
  20. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ah! Ostras, desconocía por completo esa Cannondale... Mi cerebro ha asociado inconscientemente Hooligan con Brompton, jeje...

    Vaya, reconforta oír a alguien que prefiera la Flamingo a la Brompton, porque las Brompton no es que las regalen precisamente...!

    Un saludo!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página