Antes de nada, Suomi man y zurruletas, perdonar el plagio en el título, pero le venía al pelo. Ayer compre una Tilt 9 Copper, y estoy encantado. Poco a poco iré escribiendo mis impresiones, pero hasta ahora todo son virtudes. ¿Alguien por el foro con el mismo modelo/tipo de bici?
Por ahora creo que eres el único que ha presentado una Tilt, ya nos contarás impresiones y demás. Disfrútala.
Dudas te puedo resolver las que quieras, trabajo vendiéndolas. Como usuario he estado probando esporádicamente la 5 y todo buenas impresiones.
La idea era una bici que pudiera meter en el maletero del coche (sin abatir los asientos) y en el autobús que cojo algunos días para entrar en Madrid a trabajar. Hace unos meses me fui a vivir a la sierra y enseguida me surgió la necesidad. De ahí a que mis conexiones neuronales empezaran a manifestar una necesidad y unos cuantos argumentos por los que necesitaba una bici de este tipo no paso nada y en cuanto mi santa pareja quito el cartel que tenía bajo su mirada que decía: “Otra?!?!”, todo fue uno. Ya había estado probando diferentes marcas y modelos y aunque tampoco quería volverme muy loco comparando precios y modelos, la decisión fue relativamente fácil. Razones de escoger esta bici: Primera y decisiva, era la que mejor se adaptaba de talla. Mido 1,95 y aunque un poco justo, pero me “entra”, sin necesidad de tija telescópica, ni na de na. Lo curioso es que mi hijo que mide 1,5 metros de estatura también la maneja sin problemas. Le queda grande, es evidente, pero podía montarla y pedalear con cierta alegría. También ayudo qué me pareció el modelo más bonito del mercado de plegables, y para los que nos gustan las bicis, esto es muy importante. Aunque como dije, no me volví muy loco buscando, mi conclusión fue que era la plegable con mejor relación calidad-precio de todas las plegables que vi. Es cierto que es un modelo que aún tiene que demostrar fiabilidad y dureza, que son dos de los atributos más importantes en este tipo de bici, y que Btwin no es Brompton… pero quizá estas sean las razones por las que este maravilla de bici cueste los 699€ que cuesta. El plegado es realmente sencillo y rápido y en cuanto la has abierto y cerrado unas cuantas veces, la operación es sencilla. Un truco que me ayuda a plagarla con facilidad es mantener el freno delantero apretado mientras la doblo y la hago pivotar sobre la rueda delantera para que se pliegue. Seré prudente al pronunciarme ante las dos tonterías que le he visto por el momento, y en cuanto tenga más horas de vuelo os iré contando. Una duda: ¿El tensor de la maneta del cambio se gira en sentido horario cuando le cuesta subir de marchas (de la 1 a la 2 por ejemplo) … Para darle tensión al cable, no? ¿Vamos como el sistema de cambios convencional de piñones, no? Mis primeros kilómetros han sido realmente divertidos! Seguiré contando y subiré fotos en cuanta pueda.
No hace mucho vi la Tilt 5 en tienda, me gusto casi todo, color, linea etc. No es muy aparatoso el cuadro en la zona de bielas?? es lo que más me choco visualmente. Tema peso con respecto a rivales como anda??
Efectivamente, esa zona resulta algo aparatosa, aunque estéticamente es de lo que más me gusta de la bici. Aún no la he pesado, pero estará sobre los 13, 14 kilos. Es más pesada que otras bicis de la competencia, pero también me dio más sensación de robustez. Esa fue la principal diferencia que note al subirme en esta bici, después de haber probado otros modelos. Las dimensiones según la ficha técnica: Width : 0.000000 cm : 0.000000 cm Length : 0.000000 cm Weight : 0.000000 kg Measurements (cm) Folded: 47x66x80 - Unfolded: 59x111x150 En cuanto pueda la peso y os cuento. Aquí una foto de la parte a la que se refiere Antokfmx:
Información interesante sobre este tipo de bicis: Sobre los test a los que se le sometio a los prototipos. Sobre como plegarla. Caracteristicas técnicas en la página de Btwin inglaterra (En España no aparece nada de la Tilt 9). Caracteristicas en la página de Decathlon. Un video chulo.
Hola, Gracias por abrir este post, la verdad es que llevo bastante tiempo enmelonada con una TILT y se encuentra poca información sobre ella en este foro. Me parece una bici estupenda relación calidad-precio respecto a la competencia, y como bien dices, para mi su punto fuerte es la robustez, estética y precio. Llevo semanas dándole vueltas y todavía no se que versión comprar, la que te has comprado tu (TILT 9) es sin duda la más completa, sin embargo me echa para atrás que solo esté en color marrón, no es fea, pero me gustán mas las otras, me sobran los detalles de cuero. Luego estoy casi convencido por la TILT 5 en negro o rojo-chillón, pero de esta me echa para atrás que lleve el cambio en buje SRAM Automatix, con tan solo dos marchas. Y luego la TILT 5 la veo muy bien de precio, buena relación de marchas (SRAM en buje de 3 cambios manual) pero lleva cadena y claro, pudiéndola tener con correa... Me comido bastante la olla por las relaciones de marchas que llevan las tres y según datos de BTWIN estos son los números en metros por pedaleada: 3,53 m, 4,84 m y 6,63m. TILT 5 4,63 m y 6,34m. TILT 7 (cambia a la marcha 2 automaticamente a los 19km/h) 2,58m, 2,98m, 3,48m, 4,0m, 4,76m, 5,40m y 6,35m. TILT 7 La verdad es que he probado las tres por el decatlhon y me ha dado la impresión que la TILT 5 en su 3r marcha es mucho mas dura que la TILT 7 en la 2n o la TILT 9 en la 7a marcha. La verdad es que me interesa un desarrollo cuanto mas duro mejor (para las bajadas y llano) y nose si lo he medido mal, porque según los números las diferencias son mínimas o que, pero no me gustaría tener que comprarme la TILT 5 solo por su desarrollo y tener que perder la correa. Espero ansioso impresiones de gente que la tenga. Un saludo!!!
Jajaja que buen post, "el quien me aclara" ya es un clasico. Mi pequeña aportación otro video de la tilt9 http://youtu.be/fI4TjxRE0tY lo que declara la marca sobre el desarrollo no coincide con lo real
Fabre, entiendo perfectamente en qué punto te encuentras. Yo estaba casi decidido por la Tilt 5, pero probándola en el Decathlon me di cuenta que la cadena golpeaba la vaina cuando la rueda botaba y aunque pregunte a uno de los chicos de ciclismo sobre esto y si había algún problema con la tensión de la cadena, este me dijo que estaba perfectamente. No me gusto ese detalle de la 5. Si este modelo hubiera tenido correa, ahora tendría una Tilt 5, ya que el desarrollo que trae me parece bastante acertado, así como el precio. Las principales diferencias de la 9 con los otros dos modelos son: - SHIMANO Nexus 7 velocidades con correa. - Buje dinamo en rueda delantera Shimano para luces delantera y trasera con luz trasera con batería solo para cuando la bici esta parada. - Ruedas con doble pared de frenada (sin entender de este tipo de rudas, el aro me dio mejor impresión que la 5 y 7, que es el mismo). - Transportín con luz trasera incorporado. - También viene con una funda para cubriurla (No os puedo hablar de ella porque no la he sacado de la funda en la que viene). Por otro lado, y a parte de la diferencia en cuanto al sistema de transmisión entre la 5 y la 7, la 5 viene sin guardabarros y la 7 si los monta. Los frenos son identicos en los tres modelos: un modelo que montan todas las bicis de gama baja de Decathlon y que son muy "pobres", auque realizan perfectamente su cometido. Esto será lo primero que cambiare cuando tenga oportunidad.
Hola charlichin, ¿Sigues por Holanda? Espero que todo bien. No entiendo lo de "no cardan". A qué te refieres? Saludos
4 videos sobre el mantenimeinto de estas bicis: http://www.btwin.com/blog/blog-and-...ike/maintain-your-tilt-folding-bike-4-videos/