Buenos días...!!! Después de ver muchos vídeos en Youtube, y leer mucha información de foros y paginas web, ya tengo instalado el NEXUS de 7V en mi Tilt 7. Creo que abriré un hilo nuevo con toda la explicación y modificaciones de la bicicleta, por si puede ser interesante para otros usuarios. Debo decir que la bici parece otra con las 7V..jejeje
No hubo manera Frames, encontré en segundamano un chico que vendía la rueda trasera completa de una TILT 740 de las nuevas, quería ponerse un Alfine 11v, así que le compré la rueda sin dudarlo..jeje Después tuve que comprar un mando para el cambio de 7V, unos pequeños accesorios para montarla y mucha paciencia para aprender como se monta..!!
Buenas tardes, Ya tengo instalada la rueda con el cambio NEXUS de 7v, parece que todo funciona bien, pero alguien sabe que tensión debe tener la cadena..?? Adjunto unas fotos para que veáis como queda la cadena montada con el piñón, porque no estoy seguro si está todo bien, parece que está un poco desplazada la cadena, pero tiene un tensor en la parte de debajo para evitar que se salga. Creéis que está todo bien..?? Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Para la tensión se que hay una herramienta para medirla. A falta de ella sólo se que ha de estar lo suficientemente tensa para que no patine la correa y lo suficientemente floja para que no frene al sistema. La línea de cadena no se si está bien. La correa parece que se sale "hacia afuera". Aunque diría que no puede ser la línea de cadena dado que tiene que ser la misma de quien te la vendió. Puede que sea precisamente porque esté algo floja?
La cadena está bastante tensa, no patina y no frena el sistema, pero no se como de dura debe estar. Miraré la herramienta que dices, incluso me planteo buscar algún taller en Barcelona que sepa de este tipo de sistemas para que lo miren, aunque solo sea por asegurar. La correa parece salirse, pero tiene un rodillo debajo del piñón para que no se salga, siempre está como en la foto.
Señores de las plegables. Tengo una pregunta de un futurible que me está revoloteando la cabeza. Resulta que estoy pensando en hacerme con una plegable para trayectos puntuales de 5-10 km que tengo que hacer ( me niego a comprarme un coche para hacerle 100 km al mes en madrid y tener que comerme todos los contras que eso conlleva). Entonces he pensado en una tilt 5. El caso es que me pica mucho el gusanillo de lo de la transmisión por correa, bujes internos y demás parafernalia pornográfica que divulgáis por aquí, y me preguntaba qué sería necesario para transformar una tilt 5 a tilt 7 y si no me saldría más caro el collar que el perro. Lo digo porque hay una tilt 5 en milanuncios que se me hace la boca agua y la veo a buen precio para pillarla. Si me pillara un buje con cambio interno necesitaría que fuese de la medida del ancho del eje de la tilt (logico) y radiar de nuevo la rueda , la correa, bielas, plato , pedalier excéntrico (si no?), piñón para correa y montarlo todo no? EDITO: Lo pongo también en preguntas rápidas porque no se si va mejor aqui o en ese hilo
hola, acabo de ingresar en el foro..... llevo tiempo leyendo este maravilloso lugar de encuentro entre forofos del ciclismo y aunque hace años que no tengo bici.... la echo de menos..... estoy pensando en una tilt para ir de la casa al trabajo.... mi consulta es.... puedo conseguir una tilt 5 o una tilt 700... la diferencia es de 50€ entre una y otra.... os consulto para que me aconsejéis entre las dos.... aunque no se si es mejor buscar una sin cadena...... por lo de las manchas y el trabajo.... no se qué hacer.... gracias.... espero pillar una TILT y poder presentarme al foro..... pero presentarse sin bici..... jeje gracias por este hilo tan informativo..... me encanta la tilt.....
La principal diferencia entre la tilt 5 y la tilt 700 es que la tilt 5 lleva la horquilla de acero y no lleva guardabarros en cambio en la tilt 700 si que lleva guardabarros y la horquilla es de aluminio. Los guardabarros se pueden comprar por separado y están en unos 30€.
¡Hola a tod@s! De todos los foros de la Tilt, este es el que tiene el último post más reciente, así que presento aquí mi última adquisición, de segunda mano hace menos de 24h, tras el robo en el garaje de mi urbanita MTB. Se trata de una Tilt 720, con su correa, sus tres velocidades y color negro. El objetivo: poder ir al trabajo en bici cada día como hacía con la MTB. Por ahora disfrutarla y ajustarla y más adelante ya veremos cómo mejorarla. Estoy mirando cómo llevar a la peque (2 años y medio) en ella pero no parece que haya sillitas infantiles adaptables. Iré siguiendo el foro con interés ¡Salud y kilómetros!
Que chula la Tilt. El portaequipajes de la Tilt permite muchos accesorios de transporte pero en concreto no permite poner sillitas Si encuentras una solución ponla para que la tengamos en cuenta. Gracias
Que chulas, yo no tengo una tilt tengo una bfold7. Però creo que la siguiente serà una tilt9. A la que tengo ahora le estoy dando mucha batalla, la uso cada día para venir a trabajar (18kms diarios por pista i asfalto) llueva, haga calor o frío. De momento sólo ha cascado los rodamientos de la rueda de alante. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Hola a todos, estoy pensando en pillar una tilt 5 de segunda mano, pero con las 3 velocidades que tiene se me queda corta para subir las cuestas que tendré que afrontar para ir a currar... Así que ando pensando en si sería posible poner un nexus de 7 velocidades en una tilt 5. Los poseedores de la tilt 5 y de la tilt 9 me podéis decir las medidas del eje de la rueda trasera (diámetro y longitud)?? Me podéis dar también el espacio que tiene el cuadro para meter la rueda posterior. Supongo que el cuadro será idéntico para las tilt, y si en la 9 se puede poner en la 5 también, ¿verdad? Muchas gracias. Saludos a todos.
¡Hola! Acabo de leer tu mensaje Luego con el pie de rey intento darte las medidas de la mía, que es la 720, pero apuesto a que el cuadro es muy parecido si no exactamente igual a la 5 ó la 7. Prueba las tres marchas SRAM. Con la corta creo que podrás subir prácticamente cualquier pendiente! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por adelantado por tomarte la molestia Antes de realizar el cambio voy a probarla bien, pero como tengo dos cojo-cuestas por las que pasar a diario quiero estar seguro que si compro la bici y veo que "no voy" puedo hacer el cambio al nexus de 7 para ganar "en salud" y no comerme el experimento. un saludo, Héctor.
¡Hola Héctor! Me salen 9mm de diámetro y 17cm de largo... Yo suelo andar bastante en bici y la marcha corta de las 3 que llevo prácticamente no la uso. Pero lo mejor es que, vio dices, hagas la prueba Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk