¿quien Esta Loco?... ¿yo?

Tema en 'General' iniciado por deckard, 12 Feb 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    probar... o tener???? jejejeje

    en ambas situaciones más de los que deberíamos.....
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :meparto
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre ha habido y siempre habrá segmentos de mercado. Siempre hay un cliente dispuesto a pagar más, y siempre hay un fabricante dispuesto a diferenciar su producto respecto a la competencia para satisfacer a ese cliente. Si las bicis que ahora valen 5.000 las bajaran a 2.000, se crearía una demanda insatisfecha por parte de clientes que quieren bicis de 5.000, los fabricantes se verían obligados a cubrir ese segmento del mercado, y estaríamos en las mismas.
     
  4. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Diría que el tema no es si nos gastamos demasiado o no, cada uno se gasta lo que puede/quiere.

    Quizás el tema es si nos hacen pagar demasiado o sobre si los precios estan demasiado inflados.

    Quizás el tema es si necesitamos determinadas bicis para nuestras salidas.

    Quizás el tema es si con un cambio LX no sería suficiente para las salidas que hacemos o si realmente NECESITAMOS (con todas las letras) un XTR

    Cambiemos de piezas por gusto o por necesidad el caso es que cambiamos de piezas a veces por capricho.

    Es verdad que lo barato sale caro, también es verdad que lo caro que no se usa sale carííííísssiiimmmooo.

    Puede ser más cara una bici de 400 €uros utilizada 2 veces al año que una de 2.000 utilizada 50 veces al año.

    Yo en casa tengo un arco de 810 €uros que no ha tirado más de 100 flechas (carísimo), también tengo uno hecho a medida de 1.000 €uros que ha tirado más de 15.000 flechas (baratísimo).
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo tengo un arco del Decathlón (menos de 100€ incluido federarme para que me lo vendieran).Más la diana.
    Capricho de mi mujer.

    Habrá tirado unas 50 flechas.
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablando de arcos, os recomiendo una peli que se llama El Hombre del Tiempo.
     
  7. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Los arcos del decathlon son cojonudos para iniciarse y darse el gusto de tirar flechitas, va en serio.

    Este finde me adelantó un chavalín de unos 15 años con una bici de decathlon, una 5.2 creo, se me caía la baba viendo como subía hacia "el corredor" por Llinars del vallés, yo ya estaba en fase anaeróbica sacando espuma por la boca y el tipo iba silbando, "la madre que lo parió" pensé. intenté seguirle pero fue inútil, mis 76 kilitos contra sus 60 y muy pocos son un lastre que tengo que superar.

    Alguien sabe si ritchey fabrica barrigas de carbono totalmente planas, o músculos de titanio, o pulmones triplemente conificados o corazones con turbocompresor?? quizás en eso si que tendría que invertir, me tunearía a mi mismo!
     
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    eso ya lo emos comentado y parece que el motivo es la cantidad de unidades que se fabrican, al ser menos mas caras salen
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    ritchey no, pero corporación dermoestica ...... otra cosa será tu capacidad de sacrificio y tu edad, eso no lo quita nadie, aunque imaginate si el chaval en lugar de llevar una RR 5.1, llevase una HiFi-deluxe, no le ves ni la matricula
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Volviendo al tema que nos ocupa y ahora que estoy mirando motos de 125 cc para autoregalarme,lo que me esta alucinando mas de los concesionarios de motos es lo de las ofertas u obsequios.El que no te regala un casco (de mas o menos 100€) y pinza antirrobo de disco,seguro gratis (segun ofertas),descuentos en bauletes etc.... y en cilindradas superiores incluso te regalan cazadoras de moto.
    Quiero decir,que te regalan algo si te gastas mas de 2000€ en un vehiculo,no como nuestros amigos los tenderos de las bicis.
     
  11. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Al convalidar el carnet de coche con las motos de 125 se abrio un mercado que crece la ***** y las marcas se dan de ****** para ganar clientes, a mi me regalaron el seguro de la moto y un casco.
     
  12. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Me pare y sin ánimos de ofender que eres un poco impresentable en tus respuestas, este post lo empecé yo y creo que el primero que lo a distorsionado (ósea, mal leído o mal, entendido) has sido tu. Te invito a que lleves tus respuestas al foro off-topic o sigas leyendo atentamente y respondiendo con cordura y educación.

    No te enfades y buen rollito. Un saludo.:chinchin
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también a veces me pregunto porque los amortiguadores de mi coche valen cuanto mi horquilla y duran 100.000km, las 4 ruedas de una utilitaria duran 20000km y valen cuanto un par de cubiertas que duran media temporada.

    Es verdad que el mtb es un mercado de pequeños números si comparado con el mercado de coches y motos, y esto justifica en parte unos precios más elevados.
    El mtb pero vive de la afición de los practicantes, que a la hora de eligir se basan en gran medida en la pasión que tienen por este deporte. Comprar una bici para rutas o competición se puede considerar un lujo, un gasto que depende unicamente de la disponibilidad de dinero del biker, no es como un utilitario o uno scooter para ir al trabajo.
    Yo creo que por esto fabricantes-distribuidores-comerciantes "juegan" con nuestra pasión vendiendonos productos a precios muuuy elevados, gravándolos de enormes recargos sobre los precios de producción. La mayoría de las bicis están hechas en orientes a precios ridículos y llegan aqui a un precio 10 veces superior.
    Luego está la manía de cada uno en mejorarse la bici, está también es parte de la pasión para el mtb y tiene todo mi respecto (y en algunos casos mi admiración), peró yo veo esta actitud muy parecida al tuning de los coches: no se hace para desplazarse sino para que quede bien.
     
  14. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Y yo tengo unas palas Hoyt G3 para el arco que .....
    Lo que estoy de acuerdo es con el compañero Nando que nos meten por los ojos el desarrollo o la tecnologia empleada en los diferentes componentes de la bicicleta que no justifican el precio que puede tener.
    Sera cuestion de mercado, de que no estamos volviendo unos pijos, o yo que se.
    Pero todo en esta vida es igual.
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Ese es el quid de la cuestión. Es que un boli bic no escribe igual de bien que uno Montblanc?? y uno vale unos centimos y el otro 100 o 200 euros. Y en segun que sectores si no vas a firmar algo con un bic, ya te puedes dar por infravalorado y dejar de tener importancia. :deal
    Como pablosky dice, todo esn esta vida es igual,:cabezazo y cada uno somos unos pijoteras en algo determinado, y es lógico que aqui lo seamos en la bici, pues es un foro de BTT, no???:calimero
     
  16. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Con el tiro con arco pasa como con las bicis, los fabricantes les ponen nombres a las cosas que suenan a "nitroplus" (véase palas G3, CRX, EPIC), la versión del año pasado pasa a valer un 40% menos y la nueva versión puede rendir un 1% más como mucho.
    Casi todo está inventado, sólo queda cambiarle el nombre y ponerle una pegatina diferente para que parezca distinto. la esencia de la bici, de los coches o de los arcos ha cambiado en un 0% desde su invencion.Es como cuando te vas a comprar un coche, todo son siglas, juraría que Toyota tiene algo inventado que es el Smartentry (algo así como que la entrada al coche es más comoda) pero claro, ellos dicen que el coche viene equipado con smartentry y FLIPA.
    Es el cuento del traje del emperador llevado al hobby. Ayer martes, por la noche, cenábamos una pareja mi mujer y yo y salió el tema de mi nuevo hobby, les explicaba que había bicicletas que eran melores para subir, otras que eran mejores para bajar, otras que eran mejor para rally, otras que eran mejor para enduro, otras que eran mejor para "street". Al final acabamos hablando de bicicletas de "subing" de "bajing" o de "calling" y el chico, que tira con arco conmigo, me recordó que hay gente por hay que con un arco sencillito (500 €uros) y flechas de madera (de lo mas cutre) toca aspirinas lanzadas al aire (http://www.byronferguson.com/). Sabéis lo difícil que es para alguien que empieza con un presupuesto de 1.000 €uros comprarse una bici??? hay tantas marcas, tantas opciones, es un mundo del que supongo que cuando te enteras sabes sacarle provecho. Pero al principio todo te suena a superchino y si vienes de otro hobby con un nivel de tecnificación parecido te hueles desde el principio por donde van los tiros, marketing, marketing y más marketing, precios desorbitados para mejoras muy pequeñas y cambios para cada año. Hay modelos de coches que duran en el mercado 4 o 5 años, los fabricantes de bicis les cambian algo cada año para definir a la bici como el modelo nuevo o el antiguo, eso de antiguo suena "feo".
    De vez en cuando es bueno mirar atrás, replantearse las cosas. No todo lo nuevo, es mucho mejor, no todo lo nuevo es in gran invento ni todo lo viejo es cutre.
    Obviamente no discuto que con una mejor bici se rinda más o se vaya algo más cómodo, discutir eso sería ridículo, con una bici del 2007 se va mejor que con una bici de 1951. Si lanzo al aire la necesidad de plantearse las cosas desde una perspectiva diferente, menos consumista y más realista sobre que mejora real o prestaciones reales que ofrecen ciertos modificaciones (hace años que no se puede llamar a nada invento).
     
  17. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, el avance de la tecnología es inegable pero muchas veces eso se traduce sólo en un gran aumento de precio y una mejora mínima de las prestaciones. Allí está la "pijeria" de cada uno en gastarse cada año mucha pasta en algo que apenas mejora su vida di biker.
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cierto, el dinero no compra la educación ni la cultura necesaria para entender una ironía.

    Las discusiones alimentan la sabiduría, cierto.Pero hay afirmaciones poco defendibles.

    Podemos decir que una bici de 5000€ cuesta 1000€ fabricarla, y discutirlo.
    pero decir que una bici de 5000€ cuesta 200€ en origen no es serio.
    En una bici de 5000€ PVP no todos los componentes son fabricados en grandes series.

    Es como si yo digo que por los pedregales de tus tierras, un ciclista de tu nivel con una doble topbike va a bajar prácticamente igual que tú con tu Ransom.

    Y que con una Decathlon 6,1 de 16,9 kgs. y sus vaivenes vá a subir igual que tú.

    Discutir gratuitamenteb con esos argumentos poca sabiduría aporta.

    Y qué diferencia coste-venta aplicas a la bici de 5000€: Las 20,696 veces que se ha multiplicado el precio del disco o las 3 ó 4??

    Por aquí aplican multiplicar por 25.

    O las MV Agusta, o Bimota:cuñao

    Eso me parece una opinión más razonable.De un XT a un XTR no hay tanta diferencia.En según qué niveles, una pequeña mejora en la calidad o rendimiento implica un sobrecoste enorme.

    Pasa lo mismo en la Alta Fidelidad por ejemplo.

    Unos altavoces Dynaudio de 600€ la pareja son excelentes.Unos de 2500 soberbios.
    Pero poca gente apreciará diferencias entre una pareja de 2500€ y unos Wilson X1 de 18000€ la pareja.

    No me enfado para nada.Y estoy de acuerdo en que mi respuesta probablemente debería estar en off-topic.Y todo el post completo.


    Y un comentario a todos:

    Mis disculpas si mis respuestas han ofendido a alguien.

    Pero cuando llevéis más horas en el foro, y veáis montones y montones de posts que parecerán interesaros por su planteamiento, y acaben siendo básicamente una discusión vana y sin argumento, acordaros de mí antes de responder.

    Pastordebeauce hace una reflexión que no por haberla oído ya, deja de ser muy interesante:

    Sabéis lo difícil que es para alguien que empieza, decidir la compra de una bicicleta de 1000€???

    A este foro viene mucha gente buscando información.

    Cuando encuentro a alguien que pide asesoramiento, podré recomendarle desde una Decathlón 5XC (para mí una buena bici por unos 300€), al igual que le diré que evite una bici doble del Carrefour, o le diré que una transmisión Deore es una gran compra por calidad-precio y que por prestaciones poco tiene que envidiar a otras 8 veces más caras.

    Pero si entra en este post, es posible que crea que gastar más de 200€ es una tontería de frikis y acabe comprándose la doble del carrefour, y cuando le adelante un chavalín con una rígida sin discos ni pijotadas, crea que es un patata y se desmoralize.
     
  19. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Obviamente Juan, no tengo NPI sobre si el coste de la bici es 20,696 veces inferior a lo que pagas en la tienda o 3 o 4 veces inferior. Es inferior, seguro, cuanto inferior???? no lo se. En general, con todos los productos que traigo para la empresa en la que trabajo de Asia, el precio hasta llegar al usuario final se multiplica entre 3 y 20 veces, depende del precio final del producto. Cuanto más barato es un producto en origen, más se multiplica el precio y viceversa. Si están fabricando cuadros y componentes en Asia no creo que se vaya mucho de madre si pienso que el precio se multiplica por 3 o 4 pero esto es sólo especulación
    Yo empecé comprándome revistas, visitando tiendas, acudiendo al foro y es muy descorazonador oir a gente que te dice, en las propias tiendas "para ir bien, mínimo 1.000 €uros" o "cuanto te quieres gastar??". Le pregunté a un cliente que tengo y me dijo "prepara la cartera, mínimo 3.000 €uros o si no te comprarás "un hierro".
    Y yo que **** se, al final me compré la bici en un tienda en la que de entrada les dije que me dolía la cabeza de tanto mirar y de tanta información semicontradictoria que circulaba por ahí. Una chica muy amable me pregunto que iba a hacer con la bici, le dije, "ir por la montaña". Me aconsejó una scott scale 60 o una mondraker no se que, me quedé con la scott por la garantia en el cuadro y voy super bien, realmente no me tenía que gastar los 3000 que me dijo mi cliente y no siento que la bici sea "un hierro". El limitante soy yo, no la bicicleta, por lo menos de momento, no creo que aligerando la bici 3 kilos la cosa mejore demasiado.
    Bueno cada loco con su tema.
     
  20. Montty

    Montty Vito Corleone

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tube una moto el año pasado, y por culpa de un abuelo que se salto un stop me quedé sin moto.Debido al accidente me jodí la rodilla y reconozco que he tenido suerte.Por esta lesión empecé ha ir en bici y gracias a la bici voy mejorando.También hay motos mucho mas baratas, si comparas una moto cn una bici de gama alta, pon tambien una moto de gama alta, ya que la burgman no lo es.la burgman se puede comparar con mi orbea replay por ejeemplo en proporción.Y si me compro mucho mas a gusto la top fuel que la burgman que es mucho mas divertido, la energía se la da mis piernas y el mantenimiento se lo hago yo.
    Un Saludo.
     

Compartir esta página