¿quien Esta Loco?... ¿yo?

Tema en 'General' iniciado por deckard, 12 Feb 2007.

  1. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Yo creo que el tema de las renovaciones de año en año, lo que no tenemos nunca en cuenta es nuestro nivel, las diferencias de +/- 20 gr en una tija o en un cambio, las va a notar un profesional que se juegue una carrera al subir un piñon y le cambie en una decima menos, o uno que se juegue un descenso por decimas de segundo, pero la mayoria de los mortales...
    No creo que sean realmente lógicos los precios que pagamos.
     
  2. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En primer lugar...

    Estamos comparando uvas con peras, o lo que es lo mismo, bicis con motos...dificil tarea!:fumao
    y en segundo lugar...

    No se puede comparar una bici de gama alta dentro del mundo de bicis, con una moto de gama media-baja dentro del mundo de las motos! Asi claro que se parecen sus precios!

    Pero...y si comparamos el precio de una bici de esas con el de una peaso Harley, BMW, o cosas semejantes...??

    :chinchin
     
  3. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hay muchos amigos mios que tienen quad o motos, y les han costado mas o menos lo que mi bici, y en algunos casos sus aparatos son de segunda mano, y la comparacion que hacen es que una bici no puede ser tan cara como una moto porque no lleva motor y para que se mueva has de pedalear.
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)

    Parece mentira que pidas comprension a tu ironia no te des cuenta de que se aprende de todas ¡todas! las opiniones.
    Hasta hace poco llevaba una decathlon 8.1 y al igual que ahora entonces no cronometraba ni mis subidas ni mis bajadas, y muchas de las bajadas que podia hacer me sentia muy orgulloso por haberlas bajado con una rigida.
    Y me he cambiado porque ya habia llegado a los limites que mi cuerpo me marca para esa bici y queria buscar algo que se adecuara mejor a las salidas que hacia, a buscar otros limites, y a minimizar un poco el tiempo de ir con la bici al hombro
     
  5. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Son difíciles de comparar, motos y bicis. :sofa

    Mirado muy desde lejos parece extraño que una moto normalita de 125 pueda valer la mitad que una bici. :melopien:

    También, mirado desde lejos, parece extraño que un picasso sea más caro (1.000 veces más caro) que una bici.:melopien:

    Si hablas con un amante de las bicis, le encuentra justificación a que sea más cara que una moto.:biker

    Si hablas con un amante del arte también le encuentra justificación a que un picasso valga 1.000 veces más que la mejor bici.:artista

    Si hablas con un gourmet le encuentra justificación al pata negra que te venden en la Illa diagonal en Barcelona a 157 €/kilo.

    Esto al final es una cuestion de gustos personales y prioridades, más que de razones o argumentos.:pc3
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Permíteme la licencia de volver a hablar de arcos, porque tu réplica seguro que será fundada.

    Yo tengo un arco del Decathlon de 22 lbs. y talla para mi mujer.
    Y mi habilidad con el arco es la esperable de quien ha hecho 50 disparos en su vida.

    Si practicara mucho, podría hacer con mi arco lo que tú haces con el tuyo??

    Si usara tu arco, efectuaría un disparo más preciso o más potente que con el mío??


    Seguro que hay muchas formas de vivir una afición, y todas ellas son respetables.

    Pero creo que si yo me gastara en un arco lo que tú para hacer lo que hago, estaría haciendo algo ilógico.

    Como ilógico sería pretender disparar como lo habrás hecho tú, con mi arco de 22 libras.


    Y, por cierto, no te considero loco para nada.

    Ahí le has dado, y aunque tu opinión ya se ha dicho antes en el post, parece que prima más la discusión que buscar una comparación razonable.

    Si les gustan las motos a tus amigos, preguntales por qué una moto de gama alta vale más que muchos coches, cuando le faltan la mitad de las ruedas y cabe menos de la mitad de gente.Tus amigos habrán pagado por un quad lo que vale un coche.

    Son cosas diferentes.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Un Shimano Alivio vá mucho mejor que un XTR, cambia más rápido y es más ligero.

    Qué aprendes de esta opinión??

    Creo que una opinión así puede, en todo caso, darte una idea de quien la emite, pero dudo de que te enseñe nada.
     
  8. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Practicando mucho no podrías hacer lo mismo porque mi arco de 55 lbs me ofrece prestaciones mucho mejores en largas distancias (en cortas tira igual de bien uno de 22 que uno de 55).
    Hay mucha gente que con arcos de 40 o 45 lb me dan un repaso de arriba a abajo (como un chavalin con una rockrider 5.2 de 300 €uros me dejo sacando espuma por la boca a mi con mi scott de 800).
    Usando mi arco efectuarías un disparo mucho más potente, mucho más preciso no, porque no sólo se trata de tener un arco de 55 libras (o una bici de 3000 €uros), también hay que tener, fuerza, pulso y experiencia para dominarlo y no que el te domine a ti.
    Quizás el quid de la cuestion es si sacamos todo el partido al material que ya tenemos antes de cambiarlo. ¿esperamos a superar el material antes de cambiarlo? ¿sentimos que la bici ya no nos puede acompañar a donde nuestas piernas, pulmones y corazon pueden llegar? o por el contrario cambiamos algunas cosas por darnos el gusto, po ilusión o por capricho? aunque sólo sea por darnos el gusto yo lo veo correcto, quizás lo que no veo correcto es que alguien te quiera hacer creer que para hacer ciertas cosas es imprescindible cierto material, un profesional seguro que lo necesita, el comun de los mortales no lo creo, el material ayuda pero el material sólo marca la diferencia a alto nivel, a nivel usuario la diferencia creo que la marca el individuo.
    De todas maneras todas las posturas son correctas.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    En mi caso, he ido pasando de una Decathlon 5.4 a una 8.1, y hasta llegar a una doble de 2500€ que he adaptado a mi gusto.

    Con todas he disfrutado, pero de forma diferente.

    Disfruté con la primera cuando una cuesta de asfalto pronunciada me "asustaba" y me hacía resoplar.

    Con la 8.1 empecé a disfrutar bajando, e hice un camino de Santiago.

    Con una 8 XC descubrí el placer de competir o ir a marchas.

    Con la Lapierre he ido buscando cada vez distancias más largas y senderos más complicados (o trialeras).

    Supongo que he ido aprendiendo a la vez que he invertido más en una mejor bicicleta.Ahora hago subidas montado que antes hacía a pié.

    No es que gane tiempo subiendo una cuesta complicada a plato pequeño con la doble, pero es que me gusta hacerlo.


    Últimamente he salido con mi cuñado, hemos subido cada uno con su bici, y las hemos intercambiado a la bajada.El lleva una Trek 4500 de origen.

    Créeme que al llegar abajo mis ganas de volver a bajar no son las mismas que con la doble.

    Mi cuerpo no es el de hace 20 años, no reacciona igual a los impactos, y el aumento de comodidad que representa una doble me permite hacer rutas largas como yo quiero y estar bien al día siguiente.

    Muchas dobles son cómodas y bajan bien, pero una doble con la que se suba bien , casi como una rígida (Y digo casi, no como), vale mucho dinero.

    Y para notar la diferencia no hay que ser ningún profesional, créeme.

    No olvido la cara de mi sobrina(tiene una Decathlon 6.2 doble de 250€)de 13 años al probar la Trek 4500 ( 600€)de su padre y decir: Que pasada!! si no bota al pedalear!!

    O la de su padre al probar la mía.
     
  10. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Estoy convencido de que se nota la diferencia Juan, tengo un amigo argentino que me decia que "el jamón no le gustaba porque sólo sabía a sal" (el tipo está a dos velas y compraba el de 5 €uros el kilo), probó en mi casa un 5 J y su opinión sobre el jamón cambió.
    Lo bueno le gusta a todo el mundo, otra cosa es que no se pueda pasar y divertirse con mucho menos.
     
  11. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    La bici ésta, incluso sin pedales y con el "depósito" vacío (siempre vacío) es 20 veces más barata que la moto.

    ...No decimos que lo más valioso es la salud.

    La bici es toda una inversión en "hospitales".

    .
     
  12. Moixi_25

    Moixi_25 Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torres de Segre, Lleida

    Pues mezclado con cocacola debe estar de muerte!!!!!!!! (el vino, me refiero, no el BMW)
     
  13. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** que cara es esa moto
     
  14. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    AMÉN
     

Compartir esta página