¿Quien fabrica nuestras bicis? Listado.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 19 Abr 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No, los beneficios siempre aumentan.

    Made in China a precio Handmade in the USA
     
  2. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Kinesis también hace cuadros para KELLYS.

    SaLu2
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Hace un par de años o tres salió en la revista BIKE A FONDO un reportaje de la factoría de Mérida.
    En el decía que Merida era la propietaria del 49 % de las acciones de SPECIALIZED.
     
  4. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Nos pongamos como nos pongamos, señores y señoritas, hace mucho tiempo que las máquinas nos han superado en todos los procesos constructivos:

    Sueldan mejor
    Alienan mejor
    Ajustan mejor
    No se cansan

    Y señores, solo quedamos para los restos, para la exclusividad, para zonas donde las máquinas no pueden trabajar(cada vez menos).

    Excepto cuatro "artesanos" a quien les gusta su trabajo, lo demas, todo lo demas, es pura maquinaria. Por suerte o desgracia, tengo un familiar artesano, guardicionero, y hace maravillas. Pero las maquinas van estando cerca, muy cerca, y el lo reconoce.

    Se paga la exclusividad, la mano de obra, el trabajo a medida. Las series se llaman asi porque estan hechas en cadena, y seguro que de montaje taiwanesa o china, sea la querida "specialized" o la siempre puesta en duda "decathlon".

    Y, quien diga que un piso vale de verdad 50 millones, tambien dira que una bici vale de verdad 3000 euros, y ninguno de los dos vale eso.
     
  5. tjtarancon

    tjtarancon Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galapagar
    Totalmente de acuerdo Leguleyo. En concreto, el modelo Niger tiene una combinación peso, rígidez, precio espectacular. En mi caso, fue el propio vendedor (tambien Bicitotal) quien me convenció para pillar la rígida de Atak en lugar de la Trek...

    Saludos

     
  6. getronico

    getronico Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la donde el viaducto
    esta foto salio en el bike de hace un tiempo en un reportaje de merida
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    ¿Rusia?

    siguiendo la tonica habitual, la mia:
     

    Adjuntos:

  8. kuzzz

    kuzzz Baneado

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero M.D.E.Bikes fabrica todas su maquinas a mano ,usando el mejor material en comercio y estoy orgulloso de esto porque es la marca que me patrocina!!!! MDEBIKES RULE!!!!!!!!!!!!
    .............y no son freakys!Un saludo
     
  9. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    No digo que no...usan titanio aeronautico y ceramicos? ultraligeros y ultraresistentes?, quizas si

    Sera como los rolls-roice, pero resulta que no, rolls no hace todo a mano
     
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2

    No, más cerca... Italia. Y Alemania no le anda lejos, pero Italia tiene màs experiencia en tiradas en serie del volúmen de una bici de gama alta. Pensad en Ferrari, Dallara, Ducati, en el Aermacchi de los Frecce Tricolori, en los helicopteros Agusta...

    Los Rolls, cuando se hacían a mano (era pre BMW) eran una **** ruina y estaban màs atrasados que los coreanos (y es completamente en serio, sólo pensad que los Rolls pre BMW llevaban un motor V8 con arbol de levas central y distribución por cascada de piñones, varillas y balancines, y que nisiquiera disponían de clima electrónico)
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Los robots dejan unas soldaduras perfectas y dan unas resistencias muy buenas etc. Pero las bicis hechas a mano aunque sea en cadena estan a otro nivel. Hay que invertir en la persona que suelda mucho (los robots tb cuestan pasta y el I+D) y consiguen soldaduras increibles.

    Pero no siempre sale perfecto. La sodadura de la foto es de mi bici y se vé que al tio se le fué un poco la mano. El resto son perfectas( pero no describen curvas o rectas tan perfectas como las de un robot).
     

    Adjuntos:

  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Rectifico, era mi bici, como me gustaba .... aunque fallaba algun detallejo ;)
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajaj... como lo revives...
     
  14. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Sula
    Si y pa aumentar la lista tambien Yeti las fabrica en taiwan apartir del 2008
     
  15. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Tengo entendido que KTM si fabrica sus cuadros en Austria.

    Alguien sabe si es cierto?
     
  16. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En Europa hay una serie de fábricas "low cost" también muy usadas. Si no me equivoco están en Polonia, Eslovenia, Bulgaria y otro país de la zona.

    Señores, hay que rendirse a la evidencia... el 90% de la industria viene de Asia. La cuestión es saber quién hace el diseño y los estudios a los cuadros y componentes, si se hace en tal o cual país, si lo hace gente de la industria que luego prueba y re-prueba los prototipos o directamente se compran tiradas de cuadros "a granel". Y no sólo los cuadros sino también los componentes ¿Sabéis cuál es el mayor fabricante del mundo de suspensiones? Pues no, no es Fox, ni Rock Shox, ni Manitou, ni siquiera Marzocchi... sino SR Suntour (y algunas de las marcas antes mencionadas tienen mucho que ver con Suntour).

    Por cierto... este post merece ir en una sección remember ¿no? En plan... dos años más tarde.
     
  17. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Marzocchi tiene mucho que ver con SR Suntour...
     
  18. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Pues ahora si que se me ha caido un mito. Yo tengo una Kona que según parece está hecha por Kinesis y los detalles del cuadro son de lo mejor que he visto, y llevo ya unos cuantos años en esto del montanbique, pero que Yeti fabrique en Taiwan es un poco decepcionante, sobre todo porque siempre se ha vendido que Yeti es el sumun de lo artesano y los precios siguen siendo desorbitados.

    Me parece que la 575 ya no caerá.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    :rasta
     
  20. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    La diferencia entre un proceso automatizado a uno artesano, es la rectificacion y la capacidad de diagnostico, cuando algo no sale bien.

    Cuando un robot tiene todo perfecto, suelda perfecto, pero hay muchas anomalias, por simple desgastes, que le hace cambiar la calidad de terminado, y es aqui donde entra el artesano, que tiene capacidad de interprete, y un robot no.

    El problema? depende de los controles de calidad, por lo que es muy facil que un producto defectuoso en fabricacion, sea indetectado y salga a comercio, mientras que en un producto artesano es muy dificil que surja.

    Creerme, una maquina no piensa, por muy sofisticadas que se hagan, estan pensadas para reducir costes, y mejorar la calidad en procesos, nada mas.
     

Compartir esta página