¿quien va a ir a los monegros?

Tema en 'General' iniciado por Secarejo, 27 Abr 2006.

  1. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que foreros estaran en Monegros? Yo es el primer año que voy, que alguien cuente su experiencia. Saludos
     
  2. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    llano llano llano hasta el kilometro 50 que hay una subida luego llano llano llano,
    ojo no se te acurra comer barritas , llevate gel y luego comes algo sobre el kilometro 70 para matar el hambre.
    por lo demas llano llano llano llano.
     
  3. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    ¿tienen alguna web con información?
     
  4. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    De aqui de Barcelona, vamos a ir un par. Para mi sera mi primera vez, para mi compi ya sera la tercera. Por lo que comenta hay un par de subidas pero el resto es todo llano. No se si estoy en el mejor momento de forma para hacer tantos kilometros, pero ahi estaremos.

    Un saludo:bye
     
  5. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona

  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    pues si hasta el km 50 unas subiditas, por lo demás es llano, llano ,con mucho kilometraje, yo cuando la hice en 2004 me llovio al principio, luego estuvo de vicio el tiempo, mucho me temo que este año hará mucho calor, aún asi, alli nos veremos, a petar!!!
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Chicos, la verdad que no lo entiendo, no se que aliciente ve la gente en hacer una ruta completamente llana por un secarral y todo pista. Yo la hice un año por cumplir y me quede igual. Coñe, que en una marcha de btt de 125 kms se saquen 25 km/h de media pues como que de mountain tiene poco. Si por lo menos tuviera buena organizacion, pero ya sabemos como se las gastan los de extremsport, con sus barritas de chipsport caducadas e intragables, en fin...
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Te entiendo perfectamente, pero no se, para mi tiene algo de especial, y os aburriria relatandolo, por supuesto estoy completamente deacuerdo contigo con la organización de extremsport, pero bueno, una parte de mi anhela esta carrera por el desierto. Pasatelo bien en Peguerinos...
     
  9. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid

    Que pasa que esta mal organizada o que?
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mejor llevate el camelback cargadito y con algo comible. Porque las barritas de chipsport que ponen los de extremsport en los avituallamientos son incomibles.
     
  11. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Yo repito este año.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo fui el año pasado y este año repito. Es cierto que el recorrido es bastante aburrido, pero no se, es como un reto. Ya que fui el año pasado este año quiero probar a ver si puedo mejorar la posición en la que llegué.

    La organización deja mucho que desear, al menos si tenemos en cuenta que pagamos 25€. Hay marchas en las que la inscripción es de 10 o 12€ en las que los avituallamientos están mucho mejor. Bebe mucho si no quieres sufrir calambres antes de tiempo. El año pasado el agua del 3º avituallamiento se terminó muy pronto y la mayoría nos tubimos que atiborrar de aquarius caliente cuando lo que queríamos era agua.
    ¿¿Y qué decir de la camiseta "Puma" que no hace ningún tipo de referencia al evento??
    No os fieis del perfil de altimetría, pues he visto que han vuelto a colgar el de la edición de hace 2 años, y el año pasado ya no se correspondía (cambiaron el recorrido), así que ya veremos cuál sera este año.
     
  13. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres a que es mas duro al que pone, o menos?
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no se si es mas duro o menos, al final acabas subiendo lo mismo. Lo que pasa es que cuando esperas encontrarte un tramo llano te encuentras con un rato de subida.

    El año anterior el puerto fuerte estaba a partir del km25 o 30, pero el año pasado hasta el 50 era todo llano, y sobre el 55 o así te encontrabas con un puerto que se las traía.
     
  15. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si tan llano es, puedo ir yo con mi hibrida??
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    pues creo que podrías ir sin problemas. Incluso podrías ir con bici de ciclocross...
     
  17. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo no iba a ir, pero ahora estoy en duda porque ese finde no tengo nada. He oido un poco de todo, desde que está bastante bien a que no vale nada, así que a ver si alguien me convence para ir.
     
  18. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dos amigos y yo la hicimos en 2003. Tardamos 6 horas justas y fuimos los últimos que entramos de día (diez minutos más y hubiéramos tenido que echar mao de los frontales). Es verdad que es un poco rollo, sobre todo si lo que esperas es vegetación salvaje y trialeras pero, no nos engañemos, España es asín ... un secarral, vamos ... y la como la cosa va a peor, habrá que ir acostumbrándose.

    Sobre las sensaciones, es un poco raro, porque a pesar de no tener ninguna complicación (si exceptúas los 800 tios, el cruzar un río con la bici al hombro, pedlear después con los pies mojado, el polvo que inutiliza el cambio y te hace las gafas opacas, etc.) 126 km. ya suena a suficiente desafío, y si a eso le sumas que se sale a las 15 h. "con la fresca" y que si no corres se te hace de noche ... yo creo que ya está bien.

    Para que resulte más llevadero y, sobre todo, más entretenido es importante ir acompañado de colegas que vayan como tú, para poder ir en grupo, dar relevos (si sopla el Cierzo te puedes cagar vivo). Si vas sólo puedes apechigar o intentar colarte en algún grupo.

    OJO. Normalmente la gente tioene mucha cara y siempre se pone detrás. Lo normal es que en un grupo de 10 o 12 sólo 2 o tres vallan tirando. No sean pardillo y no tirres, que curren los demás.

    NOTA: Ayer en Ejea pasó lo mismo, Yo arrastré a un grupo de nosecuantos que al final me pegaron el hachazo después de haberme gastado enterito.

    Sobre la organización, sinceramente, he estado en marchas mucho peor organizadas (P.Ej. FEstibike)
    En cualquier caso, tienes que probar, porque es de las cosas que gusta o no, pero no deja a nadie indiferente
     
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, este año tampoco podré ir. Tengo la "ineludible obligación" de ir de despedida de soltero a Javea, así que tendreis que pedalear por mi.

    Buena ruta
     
  20. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo he visto, pero uno de los organizadores me contó que una vez ganó uno con un manillas de carretera en la MTB
     

Compartir esta página