¿Quien va el sabado a la cicloturista Puertos de la Ribagorza?

Tema en 'General' iniciado por pujaremcomamics, 24 May 2006.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pues eso, yo si que voy y es para ver si concidire con algun forero. Visto el perfil y la distancia (200) supongo que sera tirando a dura.
    Si alguien la ha hecho antes se aceptan descripciones del puerto Castillo de Laguarres y Pto. Serrato-Vilas del Turbon. Bonansa lo he bajado asi que ya me hago una idea, Espina y Fades los conozco bien. Tambien acepto recomendaciones (Que me quede en casa descansando no me vale)
     
  2. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo estaré allí, aunque aún no me he inscrito. Yo fuí el año pasado y me encantó, era la primera que hacía. No es una marcha excesivamente dura, aunque si se hace pesada por la distancia. El puerto de Lascuerres se sube basntante bien, ya que es al comienzo y las piernas funcionan, además de que aquí posiblemente llegaremos todos juntos. En éste puerto se empezará ya ha hacer la selección. Luego es una bajada sinuosa y bacheada hasta Benabarre, luego a partir de ahí buena carretera. El puerto Vilas del Turbón no es duro, hay algunos kms. con poca pendiente que se suben muy rápido y si que tiene 2 ó 3 kms. bastante duros, luego la bajada ya está arreglada, ya que hasta el año pasado estaba en obras y estaba llena de gravilla. De Bonansa, aquí las piernas ya empiezan a estar cansadas y son varios kms. con una pendiente aceptable, que si no regulas lo puedes pagar en los próximos puertos. Lo demás ya lo conoces. Eso si, si llegas al último puerto solo ya puedes esperar a algún grupo porque hasta Graus quedan muchos kilómetros y el aire pica de cara. No se que tal estás de forma, pero de las que he hecho yo es la que más nivel hay y el ritmo de los primeros es infernal. Yo el año pasado pude seguirlos hasta el inicio del puerto del Turbón, y a los 100 km peté y ya cogí un ritmo más suave.
    Vaya tocho que he metido, pues lo dicho, nos vemos allí. Yo iré vestido con un maillot del U.C.TREMP y mi bici es una mendiz spirit de color blanca, negra, amarilla y roja. Si me reconoces me saludas
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Lo primero agradecerte la información de los puertos, que siempre va bien saber de que mal hay que morir...
    En cuanto a vernos, como no sea en la salida lo veo difícil, creo que tu quedaste el 17 en Terra de Remenses (Por cierto debiste compartir parte de la marcha con Dani un compañero de club: E.C. Sant Andreu que quedo el 20).
    Vamos que la diferencia entre nosotros sera abisal. Que cuando yo llegue tu ya estaras duchado y quizás camino a Tremp.
    Leo que también estuviste en Terres de l’Aigua. Una horror lo del accidente de David, pero al final la cosa ha quedado en la conmoción, que va mejorando, fractura de clavícula i suturas varias. Aun esta hospitalizado, pero es mas por precaución que otra cosa.
    Este compañero que te comentaba, Dani, iba a rueda de David cuando cayo y se encontró con toda la papeleta.
    Lastima del accidente que desmereció una marcha con un nivel de organización altísimo. En cuanto a lo que comentas de hacer la marcha de Andorra justo antes de la Quebranta, pues envidio tu capacidad de recuperación. Yo seguramente me conformare con Rutas del Montseny
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    *****, veo que te has informado sobre mi. No es tan difícil encontrarnos en Graus, el año pasado eramos sobre 300 participantes, que no es mucho. Con Dani siempre coincido, suelo llegar siempre con él, en Cervera que él quedó segundo yo llegué en el mismo grupo, en Terra de Remences también llegamos juntos, aunque yo por delante de él(jeje) y en Terra de l'Aigua vaya tela, yo iba justo en el grupo de detrás ya que se partió el grupo en la bajada, y cuando llegamos allí y vemos a David en el suelo pues ya me dirás que cuerpo se nos quedó a todos. Al menos se recupera y esperemos que pronto esté otra vez con la bici. Otro dato, el año pasado acabé el 32 me parece en Graus, espero este año estar más delante, y tranquilo, que te dejaré algo de comida para cuando llegues.Me parece que de mi club también van unos cuantos así que igual coincies con ellos ya que no irán tan rápido.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien estare en Graus, estando tan cerca de casa casi que me siento en la obligacion de ir. :D
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Pues ya está hecha, vaya dia de calor, estoy muerto. Ha sido la marcha que más he sufrido este año pero al final he cumplido. Os a pillado el incendio camión? a mi si y nos han tendido más de 15 minutos allí parados, que vaya gracia que nos ha hecho porque ibamos tirando un grupo de 6 como posesos y nos han cortado el rollo. Y los 4 primeros descalificados, han pasado cuando más ardia el camión, sin hacer caso a las indicaciones. Eso nos ha favorecido y al final por un puesto no he cogido trofeo, mecachis, 5º general y 4º de la categoría. Muy contento pero he llegado sin un grtamo de fuerza.
    Que tal os ha ido a vosotros?
     
  7. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    eso eso contar que año que viene ire yo!!
     
  8. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo iba en el pelotón de 4 que llegó justo detrás del tuyo a donde el camión. ¿Al final como ha quedado la clasificación? en la web no la he visto.
     
  9. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Totalmente recomendable esta marcha: paisaje pirenaico, cinco puertos, carreteras en general poco transitadas y muy buen nivel organizativo. Salida con puntualidad Británica, avituallamientos generosos; con bocatas, fruta, barritas, dulces diversos, caramelos de gominola ( vi que tenían mucho éxito entre los maños), agua, coca cola, bebida isotónica de buena calidad. Y todo en abundancia.
    En los túneles que no estaban iluminados (havia varios) la organización había instalado focos cada 50 metros con generadores.
    Los puertos estaban señalizados cada kilómetro con distancia para coronar y media del siguiente.
    A la llegada duchas (agua fría eso si), bebida y comida caliente a base de raviolis en cantidad ilimitada. Este detalle de la comida no constaba en el tríptico y fue una sorpresa, ya que en las marchas catalanas, si no esta especificado, generalmente a lo máximo que puedes aspirar es a un bocata.
    La marcha, para los que no la conozcáis, es un ocho con el punto de cruce en Graus, que es la salida.
    El bucle inicial es de unos 50 k se sube Laguarres seis o siete k al 7-8% aprox. Que se suben muy bien al ser el primero.
    Seguidamente franca bajada hasta Benabarre. Y de aquí 15-20 k hasta Graus, que tienden a bajar un poco.
    Saliendo de Graus la carretera va subiendo de manera muy suave y constante unos 30 k “a ojo”. Aquí empieza el puerto de Serrate que tiene unos tres k durillos al 8%, pero los tres o cuatro restantes suaviza mucho.
    Bajada hasta Beranuy que los primeros harían volando, pero que en mi altura de marcha nos tomamos con bastante calma porque había mucha gravilla de esa finísima que ponen cuando reparan algunas carreteras de montaña.
    A partir de aquí la carretera vuelve a subir suavemente durante 6 o 7 k hasta que de verdad empieza el puerto de Bonanza; que debe subir a un 4,5-5% hasta que en los tres k finales endurece hasta un 7-7,5%.
    Bajada rapidísima y muy divertida hasta el fondo del valle. Y, de nuevo, la carretera vuelve a empinarse, primero suave 6 o 7 k hasta empezar el puerto de Espina (que pincha). Son 6 k que va alternando tramos asequibles con otros al 7,5-8%, pero que a estas alturas de la marcha se hacen notar.
    Se corona y va llaneando-bajando unos dos k y después un par de franca bajada.
    Después se sube el Coll de Fades, que deben ser tres o cuatro k, pero, por suerte, muy suaves.
    Bajada técnica y divertida hasta Castejon de Sos y a partir de aquí la carretera tiende ya a bajar, pero es un bajar de mucho pedalear.
    Dicen que en este tramo siempre sopla el viento de cara. Si esto era una previsión el sábado acertaron de pleno.
    Se van encontrando algunos repechones, pero solo hay un par que se hacen notar.
    Del camión que ardía cuando pararon a Codecol; ya solo quedaba el chasis, ya hasta los buitres habían marchado.
    La única nota negativa, para mi, fue que a los 10 k. De la salida cuando aun éramos un pelotón compacto de unos 400, la peña ocupaba los dos carriles i la guardia civil, para poner las cosas en su sitio paro un coche en el carril izquierdo y en el embudo. Uno que iba por la izquierda me abordo a la brava y me tiro. Me llovían golpes por todos lados, me levante y lo tenia todo desperdigado, la bici, los bidones cada uno por su lado, el móvil...
    Total que hasta mitad del primer puerto no me empecé a tranquilizar. En fin abrasiones varias (tuve suerte) y golpes variados, pero ninguno importante.
    Total una media de 26/h. Normal en mi en una ruta con abundante montaña.
    Quede contento y si puedo repetiré. Además es la típica marcha que puedo hacer en plan sube y baja en el día (Desde Tiana 2h20’ para subir y 2h40’ para bajar), cosa que es beneficiosa para la conciliación ciclista-familia.
    Siento la tardanza, pero es que lo tenia publicado en un foro en catalan y traducir siempre me da palo...
     
  10. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    La organización de esta marcha es la mejor que he visto nunca.
     
  11. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Por partes: los primeros si tuvimos agua fría, pero sería de deposito y nos la chuparíamos toda. La bajada de gravilla si que la bajamos bastante fuerte, pero tampoco arriesgamos en exceso, el año pasado esa bajada todavía estaba peor y además la bajamos más rápido(de locos). Y ***** con el puerto de Espina, no me acordaba que picara tanto, se hacía interminable y la pendiente media no bajaba prácticamente del 7%. Y de la salida pues como pasa casi siempre hasta que no se empieza a seleccionar la gente solo quiere que estar delante y se ocupa toda la carretera con los consiguientes nervios, pero creo que esto pasa en todas las marchas, pero por suerte al estar el primer puerto cerca es poco tiempo de agobio. Y en cuanto organización pues para que hablar, para mi la mejor, se portan de maravilla, sin lugar a dudas mi marcha preferida. Y eso se nota en la gente, el año pasado creo que 350 participantes aprox. y este año casi 540.
    En cuanto a la clasificación todavía no ha salido en la web, esperaremos a que salga que no creo que tarde.
     

Compartir esta página