¿RapidFire o DualControl?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vilaktm, 3 Feb 2007.

  1. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me van vien los 2 aunke aora tengo unos rapidfire
    pero ami me gusta mas sram sobretodo los triger carbon
     
  2. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    He tenido los dos sistemas y he vuelto a los Rapidfire por funcionamiento,no digo que los dual no vayan bien pero prefiero los rapidfire por esto y por estética. Un saludo
     
  3. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Voy a ser radical, el dual control es una castaña que se han inventado estos de shimano para sacarnos la pasta.
     
  4. drbacterio

    drbacterio Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Pues las castañas estan muy buenas, sobre todo en invierno!!!.

    Fuera coñas, yo tengo dual-control y me gusta más que mis rapid-fire anteriores, pero sobre gustos y percepciones no hay nada escrito.

    Pero me da en la nariz que unos han caido en la moda de meterse con los dual-control y otros en la de pensar lo contrario...

    Que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones, que cada uno tiene su propio estilo de conducción.

    Saludos a todos!.:cerveza
     
  5. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    yo he tenido los dos y me quedo con los rapid, son mucho mas comodos y los dual son mas engorrosos para cambiar, sobre todo en los platos. saludos:eek:la2
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Rapidfire sin duda. En mucho mas rapido y suave.

    Los movimientos del Dual control son bastante largos e incomodos.

    un saludo
     
  7. davidgraus

    davidgraus Pirineo vivo

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Graus
    Pues yo doy mi voto a los dualcontrol, es la primera bici que utilizo que los tiene y desde el principio me adapte muy bien a ellos, y no tengo ningun problema de eso ke dicen algunos que al frenar suben o bajan un piñon; xa frenar vas alante o atras y para cambiar arriba o abajo...
     
  8. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Al principio tenia Rapid fire y me funcionaban fenomenal con unos deore, despues pase a Dual control con unos LX, y me costo bastante adaptarme, y funcionaban bien, pero no me gusta que las manetas de freno no esten fijas, asi que pase otra vez al Rapid fire con unos LX y creo que no cambiare mas de sistema, la diferencia para mi es mucha, mas comodo y mas rigido, y con ventajas para futuros cambios. Mi voto Rapid fire
     
  9. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    La teoría es así, pero involuntariamente cambias muchas veces al frenar, sobre todo si el terreno es muy irregular.

    salu2.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo problemas de cambiar sin querer al frenar no tuve, pero para que no hubiera esos problemas los de shimano tuvieros que hacer que los movimientos para realizar un cambio fueran bastante largos y con una resistencia apreciable. Y es esto lo que no me gusta. Con el rapidfire un suave toque a la palanquita y listo. Mucho mas rapido y suave.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No eres radical.Eres sincero !!!!

    Los Dual-control son una castaña con ganas.Hay quien dices que te acostumbras y entonces van bién.Puesm no entiendo eso de "acostumbrarse".Por acostumbrarte puedes frenar con la suela del zapato y "parar" en todos sitios, pero sigue siendo una chapuza de mucho cuidado.

    Los de "Shimango" nos obligan a sus cambios "evoilutivos" por el articulo 26.Cuando salieron los "Dual-control" (antes ya hiciero lo mismo con los gifshift) desaparecio la gama de rapid -fire para que no tubiesemos otra opción.Por suerte existia un serie bastada y sin familia ( no recuerdo, los m-75x o algo así) que mantuvieron el sistema "rapid-fire" para que no se escapar nadie a SRAM.

    Como no va ni a tiros en el mercado eso el dual-control (la gente prefiere mayoritariamente Rapid fire) han vuelto con los "dual-release" que viene a ser lo mismo... auque dicen qu ha evolucionado como la rueda de piedra a un Mercedes.

    El problema, es que la gente se lo cree....

    Sin duda.................RAPID-FIRE
    Saludos
     
  12. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pues si!yo los veo un mal invento,que ahy gente que les ha gustado pero yo creo que la mayoria pensamos que el dual control es una mi...
    yo siempre he usado rapidfire y seguire usando.
     
  13. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    yo llevo hace un año los dual control xtr, y ahora estoy esperando los rapid fire, no me llego a acostumbrar, y los echo de menos
     
  14. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Sin dudar RAPID FIRE.... ¿FOREVER?
     
  15. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo los dual control xt y me adapte desde el primer dia,ami nunca me ha pasado eso de cambiar de marcha cuando freno,son cojonudos la unica pega es el peso pero la comodidad en esto del mtb se paga..puede que los de shimano saquen inventos pa sacar pasta pero tambien lo hacen todas las marcas de algo hay que comer....jajaja. un saludete.
     
  16. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    repetido....
     
  18. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Radid,rapid,rapid,rapid,rapid,.......que te queria decir....a si, rapid,rapid
     
  19. villycana

    villycana .......................

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz ( Madrid )
    Yo tengo los dualcontrol xt y me van de **** madre no cambio por error al frenar y viceversa,tampoco he probado los rapidfire. un saludo
     
  20. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues en los Dual control eso de cambiar de piñon involuntariamente a la hora de frenar vais a tener que explicarmelo...otra cosa es que la palanca tenga cierta holgura.
    Yo tengo ambos sistemas y siendo diferentes son igualmente efectivos. Para enduro y bajar prefiero los rapid fire, para el resto me es completamebte indiferente.

    Saludos
     

Compartir esta página