ami me van vien los 2 aunke aora tengo unos rapidfire pero ami me gusta mas sram sobretodo los triger carbon
He tenido los dos sistemas y he vuelto a los Rapidfire por funcionamiento,no digo que los dual no vayan bien pero prefiero los rapidfire por esto y por estética. Un saludo
Voy a ser radical, el dual control es una castaña que se han inventado estos de shimano para sacarnos la pasta.
Pues las castañas estan muy buenas, sobre todo en invierno!!!. Fuera coñas, yo tengo dual-control y me gusta más que mis rapid-fire anteriores, pero sobre gustos y percepciones no hay nada escrito. Pero me da en la nariz que unos han caido en la moda de meterse con los dual-control y otros en la de pensar lo contrario... Que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones, que cada uno tiene su propio estilo de conducción. Saludos a todos!.:cerveza
yo he tenido los dos y me quedo con los rapid, son mucho mas comodos y los dual son mas engorrosos para cambiar, sobre todo en los platos. saludosla2
Rapidfire sin duda. En mucho mas rapido y suave. Los movimientos del Dual control son bastante largos e incomodos. un saludo
Pues yo doy mi voto a los dualcontrol, es la primera bici que utilizo que los tiene y desde el principio me adapte muy bien a ellos, y no tengo ningun problema de eso ke dicen algunos que al frenar suben o bajan un piñon; xa frenar vas alante o atras y para cambiar arriba o abajo...
Al principio tenia Rapid fire y me funcionaban fenomenal con unos deore, despues pase a Dual control con unos LX, y me costo bastante adaptarme, y funcionaban bien, pero no me gusta que las manetas de freno no esten fijas, asi que pase otra vez al Rapid fire con unos LX y creo que no cambiare mas de sistema, la diferencia para mi es mucha, mas comodo y mas rigido, y con ventajas para futuros cambios. Mi voto Rapid fire
La teoría es así, pero involuntariamente cambias muchas veces al frenar, sobre todo si el terreno es muy irregular. salu2.
Yo problemas de cambiar sin querer al frenar no tuve, pero para que no hubiera esos problemas los de shimano tuvieros que hacer que los movimientos para realizar un cambio fueran bastante largos y con una resistencia apreciable. Y es esto lo que no me gusta. Con el rapidfire un suave toque a la palanquita y listo. Mucho mas rapido y suave.
No eres radical.Eres sincero !!!! Los Dual-control son una castaña con ganas.Hay quien dices que te acostumbras y entonces van bién.Puesm no entiendo eso de "acostumbrarse".Por acostumbrarte puedes frenar con la suela del zapato y "parar" en todos sitios, pero sigue siendo una chapuza de mucho cuidado. Los de "Shimango" nos obligan a sus cambios "evoilutivos" por el articulo 26.Cuando salieron los "Dual-control" (antes ya hiciero lo mismo con los gifshift) desaparecio la gama de rapid -fire para que no tubiesemos otra opción.Por suerte existia un serie bastada y sin familia ( no recuerdo, los m-75x o algo así) que mantuvieron el sistema "rapid-fire" para que no se escapar nadie a SRAM. Como no va ni a tiros en el mercado eso el dual-control (la gente prefiere mayoritariamente Rapid fire) han vuelto con los "dual-release" que viene a ser lo mismo... auque dicen qu ha evolucionado como la rueda de piedra a un Mercedes. El problema, es que la gente se lo cree.... Sin duda.................RAPID-FIRE Saludos
pues si!yo los veo un mal invento,que ahy gente que les ha gustado pero yo creo que la mayoria pensamos que el dual control es una mi... yo siempre he usado rapidfire y seguire usando.
yo llevo hace un año los dual control xtr, y ahora estoy esperando los rapid fire, no me llego a acostumbrar, y los echo de menos
yo llevo los dual control xt y me adapte desde el primer dia,ami nunca me ha pasado eso de cambiar de marcha cuando freno,son cojonudos la unica pega es el peso pero la comodidad en esto del mtb se paga..puede que los de shimano saquen inventos pa sacar pasta pero tambien lo hacen todas las marcas de algo hay que comer....jajaja. un saludete.
Yo tengo los dualcontrol xt y me van de **** madre no cambio por error al frenar y viceversa,tampoco he probado los rapidfire. un saludo
Pues en los Dual control eso de cambiar de piñon involuntariamente a la hora de frenar vais a tener que explicarmelo...otra cosa es que la palanca tenga cierta holgura. Yo tengo ambos sistemas y siendo diferentes son igualmente efectivos. Para enduro y bajar prefiero los rapid fire, para el resto me es completamebte indiferente. Saludos