¿Reba o Revelation? ambas a 115 mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pathfinder, 10 Oct 2007.

  1. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

    ¿Cuál es la diferencia entre ambas, aparte del peso, en esa configuración de recorrido?

    saludos
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La Revelation es más rigida, por que tiene mas material y las barras son mas largas. Mi consejo es la Revelation. Yo tenia la Reba a 115 y aunque va muy fina, no me termino de convencer del todo, y ademas, cogio una leve holgura, que al volver a poner a 100 se elimino
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    El funcionamiento es igual de suave, las diferencias están precisamente en las posibilidades de configuració.
    La Reba esta concevida para XC y la Revelation para ALL MOUNTAIN ligero, con lo cual si un dia pretendes sacar más recorrido, con la Reve podrás poner 130 y con la Reba te tendrás que conformar con los 115. Y por otro lado esta el tema del peso, pero eso ya lo tienes claro.
    Un saludo
     
  4. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    El tema de que la Reba puede coger holgura es un asunto muy a tener en cuenta.
    En cuanto al peso, no soy un fanático de la ligereza aunque tampoco me gusta llevar más de la cuenta.
    Por lo que veo, para ir siempre a 115, la RVL es más recomendable que la Reba.
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo te recomiendo la Revelation. Muy a malas tambien la puedes dejar a 100 con dos separadores. Son unos pocos gramos de mas que no notaras, y te dara un plus de seguridad
     


  6. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    la revelation a 115 no tiene mucho sentido, su mayor provecho lo dá a 130, su tope
    por eso, si tu configuración es 115, elige la reba
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ya, pero salvando el tema del peso, que va a ser mejor, una horquilla "capada" o otra llevada al extremo...la respuesta es evidente...
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Yo tengo la Revelation Air UTurn de 130 con bloqueo en el manillar y es una gozada. Te la recomiendo al 100%. Ligera, rígida y muuuy ajustable. Me tiro por las trialeras y las pistas con piedras como un salvaje y se lo traga todo.
    De peso no se lleva casi con la de 115.
     
  9. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de llevarla a 115 no es porque no quiera más recorrido, por supuesto que lo quiero, sino porque el cuadro no iba a soportar un cambio de geometría un pelín radical.
     
  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que bici tienes?? Yo con la RR 8.1 la he tenido a 115mm y, aunque iba un poco tumbada, a aguantado perrerias variadas
     
  11. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues esa horquilla va para un Kula Primo.
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Estoy con Piña, yo también te recomiendo la Revelation,

    Tuve una Reba que me venia a 100 e iva muy bien, pero al ponerla a 115 la notaba falta de rigidez (peso 85kg, si pesas bastante menos igual no tendrás problemas).
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    son la misma horquilla, solo que la revelation está recrecida 15 mm. Si no te va de unos gramos, yo cogería la revelation. Por acortarla, la puedes acortar tanto como una reba (ambas hasta cero, si quieres), pero la revelation la puedes alargar a 130, la otra no. Y por llevar algo mas de barra dentro de la botella será mas rígida.
     
  14. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo.

    La cosa ha quedado tan clara que ya he encargado la RVL. Lo de los gramos de más, tampoco son tantos, no es algo que me preocupe neuroticamente, y si prefiero horquillas fiables para lo que considero XC sin limitaciones con rígida.
    Hasta el pasado fin de semana mi Marathon SL 06, a 120, me tenía más que contento. No era un prodigio de rigidez, pero se denselvovía con mucha dignidad a la hora de cumplir en esas zonas que ponen a prueba los empastes de cada caries. Pero el dichoso cartucho TST ha dicho adiós tras 5 intensivos meses de uso. Un problema que en cierto modo puede considerarse común en este modelo.Y ya que esos cartuchos deben tener el piston de oro, por lo que valen, y viendo que el problema podría repetirse en un futuro, volví la mirada a Rock Shox.
    Así que la RVL 426 Dual Air PopLock y no sé cuantas siglas más, ya debe andar caminito de su nueva morada.

    Gracias por vuestra información y consejos.

    Un saludo
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, veo que llego tarde, ya te has decidido, pero te pongo mi opinion igual.

    Las 2 horquillas son practicamente iguales mecanicamente, solo que la revelation tiene mas material. Barras mas largas, y botellas aparentemente mas robustas. Ademas, recortandola a 115 tendras 15mm extra de barra metidos dentro de la horquilla, lo que te dara rigidez extra respecto al modelo de 130mm. En la Reba sucederia lo contrario, perderias rigidez respecto a la configuracion normal, aunque no llevarias ni un gramo de peso extra.

    Por lo tanto como bien te dijeron, tu decision se basa en si es mejor una horquilla llevada al extremo u otra capada, y yo creo que en este caso es mejor lo segundo.

    Para llevarla siempre a 115 hiciste bien en pillar la revelation, que la diferencia de peso tampoco es muy grande. Y en productos tan caros como una horquilla, mas vale pasarse de fiabilidad que qedarse corto.

    Un saludo
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Creo que has hecho buena elección. Ambas son iguales mecanicamente, salvo que la rvl da 130mm. De todas formas la Reba es usada en dual y street por algunos pros como Zinck en su two- four, claro que si la casca tiene todas las que quiera. Eso sí la llevan a 100 mm.

    Yo he escogido la reba porque rondo los 60 kg y como la trasera es de 100-115-130, pues no se desequilibra demasiado (suelo poner 100 delante y detras y aveces 130 detras ya que se cambia facilmente el recorrido trasero en ruta)
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Me parece muy buena elección la RVL... horquilla multi-proposito con la que se puede hacer de todo.Es una de mis preferidas entre las varias que uso y que me han hecho olvidar la etapa de otras horquillas aceitosas de "elite" que me amargarón un poquito la afición.

    Suerte
     
  18. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me gustaría preguntar algo a los que tenéis la RVL: ¿es de tipo lineal o se endurece conforme va hundiéndose?

    Era uno de los aspectos que menos me gustaba de la Fox y que me convence de mi actual Marathon SL.

    un saludo
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Las Rock Shox de aire en general son bastante mas progresivas que las Fox, y puedes llevarlas mas bajas de precarga sin que hagas topes, ya que el ultimo centimetro se endurece bastante.

    Un saludo
     

Compartir esta página