¿Rotor RCK Carretera + Rotor RS03 por 250€?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 16 Dic 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Siempre he tenido interés por el sistema Rotor, pero todavia no me hecho con el por el precio que tiene (el peso extra no me importa tanto).

    Ahora tengo la oportunidad de comprar de segunda mano un Rotor RS03 de agosto de 2004 por 200€ (nuevo le costo algo más de 300€, de esto me acabo de enterar), según el dueño sólo tiene un par de salidas (yo le creo).

    ¿Que os parece el precio? A mi la primera vez me parecio bueno, pero ahora me he enterado que cuando salio el Rotor RS4, los de Rotor pusieron el RS03 nuevo a 199€, entonces el precio ya no me parece tan bueno.

    Ahora que han sacado el RS4X(450€), han puesto los RS4 nuevos a 299€.

    Alguién sabe porque subio tanto el precio de la gama RS4 respecto a la gama RS03 (300-199/450-299). ¿Hay tanta diferencia en calidad?

    Me compro el RS03 o mejor el RS4 por 100€ más. El RS4x no creo que merezca porque por 150€ sólo aporta el eje integrado.

    Edito: He encontrado nueva oferta: Rotor RCK triple plato de carretera por 100€ y Rotor RS03 de montaña por 150€. Los precios me parecen buena. ¿Existe alguna razón para decir que estos modelos han sido totalmente superados por los nuevos o solo han sido pulidos y mejorados?
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo estaba en la misma tesitura que tu y me recomendaron que me comprase el RS4 nuevo, ya que estaba mejorado en temas de mantenimiento.

    Así lo hice y de momento de P**a madre. De todas maneras asegurate de que haya de disponibles, porqué me parece que lo dejaban de hacer, aunque no estoy seguro.

    Por cierto que mi rodillas lo agradecieron

    Un saludete
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias jam, todavia disponen los RS4 de montaña (los de carretera no les quedan). Entonces me dices que merece pagar los 100€ de diferencia.
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    A mi me recomendo un chaval que habia tenido los dos que si. Yo solo te puedo decir que el mio de momento va perfecto.

    Un saludete
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pillate el rs4 o si puedes el rs4x con el eje exadrive que va muy muy bien y lo aguanta todo, todo. El 2004 respecto al 2003 mejora funcionalmente y sobre todo a nivel de mantenimiento, de hecho parece que la evolucion 2005 es definitiva solo cambia el eje respecto al 2004, en 2006 creo que no va a haber nuevo diseño.
     


  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eje integrado lo llevan todos ;), lo que cambia es que pasa de usar cuadradillo a hexadrive ;)

    Además la diferencia entre RS4 y RS4X es que este último no necesita llave especial para desmontarlo.

    No obstante yo me quedaría con el RS4, que con respecto al otro hay mucha diferencia de €uros pero no tanta de prestaciones (ten en cuenta que para desmontar el RS4 hace falta una llave especial).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    La necesidad de la llave especial no me parece un gran impedimiento. Pero el RS4 tiene anclaje por cuadradillo. ¿Los problemas de rotura del Rotor han venido en la biela izquierda, no? ¿No pueden deberse al cuadradillo? Como todas las piezas del rotor son mecanizadas, quizás el sistema del cuadradillo no les funcione tan bien como a otras marcas, puesto que estas utilizan componentes forjados que transmiten de forma diferente las tensiones. Quizas con el diseño especifico Hexadrive solucionen este problema.

    El RS4X ya lleva más de un año en el mercado, ¿no creeis que puede haber alguna versión nueva no muy tarde?

    Saludos y gracias a todos
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Creo que ese problema ya lo corrigieron en el RS4 (las bielas que he visto fisuradas eran del RS03), y en cuanto a una nueva versión... la verdad es que no sé si tendrán margen de evolución como para sacar otro modelo tan pronto (el RS4X está ya muy refinado y como no tiren de materiales más exóticos tipo carbono o titanio en otras partes no sé yo por donde podrán atacarle...).

    Tú entiendes rápido estos temas, así que si hablas con ellos tal vez te expliquen en que consiste el upgrade del RS4 a RS4X y puedas ver si merece pagar directamente esos 150 € de más o si sale mejor pescar el básico ahora y evolucionarlo después ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    No sé si será la próxima evolución, pero desde mi punto de vista, el de un aficionado que todavia no los ha provado en condiciones, la evolución debería de venir del proceso de fabricación.

    Lo mecanizado queda muy bonito, pero en mi opinión una buena pieza forjada (posteriormente mecanizada para lograr precisión el los puntos importantes)será siempre mejor que una mecanizada. Pero esto requiere una mayor inversión inicial. Pero si la producción es suficiente el coste final puede resultar mucho menor que las mecanizadas.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ahí ya hablas con un profano que no llega a tanto en esos temas :mrgreen:, pero si lo hacen todo mediante CNC supongo que será porque es lo que más barato les sale y más control de producción les dá (una vez que tienes el cacharro CNC de nosecuantos millones, lo suyo es amortizarlo usándolo para cuanto te permita, ¿no?).

    Es una pena tener que decir esto, pero teniendo en cuenta la tecnología taiwanesa, la forma de abaratar costes y ampliar la producción pasaría por hacerlos allá... o al menos hacer una versión económica en Taiwan y dejar otra más "cuidada" (y cara) para la producción nacional.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Mensaje original editado: Nueva oferta encontrada: Rotor RCK por 100€ y Rotor RS03 por 150€.
     

Compartir esta página