¿RS Tora 318 ó MZ MX Comp 85mm?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio the rider, 25 Dic 2006.

  1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Hola, estoy dudoso entre estas dos horquillas, iría montada en un cuadro xclusive gnesis (ebay) talla M. El uso sería XC.

    RS Tora 318 U-Turn
    Travel 80/100/130mm / 85-130mm
    Travel Adjust All Travel / U-Turn
    Target Weight* 2071 g (4.5 lbs) / 2221 g (4.9 lbs)
    Spring Solo Air / Coil
    Spring Adjust Air Pressure Via Single Schrader Valve / Change Spring
    Damping Motion Control
    Damping Adjust External Rebound, External Compressionand Lock, PopLoc Remote Option
    Lowers Magnesium, IS Disc Mount, Boss Option
    Crown Forged, Hollow 6061 T-6 Aluminum
    Steerer Tube Steel
    Upper Tubes 32mm 4130 Tapered Wall Steel
    Standard Colors Black, Diffusion Black, Diffusion Silver, White(U-Turn)
    Options Aluminum Steerer, PopLoc Remote(Solo Air), Optional Spring Rates: Light, Firm, Extra Firm(U-Turn)
    Upgrade Over 302: Motion Control Damping, Solo Air Spring, Tapered Wall 4130 Steel Upper Tubes
    Precio: 220€

    --------0--------

    Marzocchi MX Comp 85mm

    TARGET WEIGHT
    (without steer tube) 1610 g. (steer tube +380 g.)
    DAMPING SYSTEM One side: SSV damping system
    One side: Long negative coil spring
    ADJUSTABILITY External air preload w/o adapter
    Internal Rebound Adjuster
    SPRING TYPE Air
    TRAVEL 85mm
    Length: 464,3 mm (85)-484,3 mm (105); Total offset: 44,3 mm
    LOWER CROWN NEW FOR 2006 superlight Marathon crown
    ARCH/SLIDERS NEW FOR 2006 Magnesium Marathon monolite one piece arch and sliders
    STANCHIONS
    (inner legs) Ø 30mm Alloy
    STEER TUBE Alloy XC
    DISC BRAKE MOUNT Post mount
    DROP-OUT TYPE Standard
    OPTIONAL FEATURES 1" steel steer tube
    Precio: 130€ (actionsports)



    El peso de la marzocchi es menor y su precio tambien, pero la Tora tiene muchas mas regulaciones y el bloqueo. Estoy liado.

    Gracias
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo me quedaria conm la marzocchi, un compañero de rutas tenia una tora y al final era mas pena que gloria, cambio por una marzocchi mx comp y encantado.
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo me quedaba con la tora, no da problemas y encima si puedes ponerle asta 130mm en caso de hacer una bajada....y el bloqueo para subir.. saludosss
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La Marzochi.Te dará menos problemas que la tora.
     
  5. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    130 mm en un cuadro de escandium rigido, me parece jugarsela un poco.
    La mz tiene mejor tacto, solo le puedes echar en falta el bloqueo.
     


  6. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pillate la la MX comp ETA, merece la pena el sobreprecio, y mejor si es la de 105
     
  7. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Marzocchi sin lugar a dudas. Por un poco más la puedes conseguir con bloqueo. Yo acabé de la Tora hasta las narices.
     
  8. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    mz!
     

Compartir esta página