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¿ruedas de carretera o flaca?

Tema en 'General' iniciado por sergio btt, 5 Jul 2007.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    Hola a todos

    Ultimamente me he reenganchado de nuevo al btt,lo que pasa que a pesar de ser la bici de montaña,pues me trago unos km por carretera(como sabreis con las ruedas que llevo........es jodidillo)
    entonces me surge la duda.........hacerme con un juego de ruedas de carretera,y tener la misma bici para diferentes salidas o hacerme con una flaca baratita
    De mano lo que busco es comodidad ¿es mas comoda la de montaña por postura verdad?
    Luego no tengo idea,pero ¿sabeis si se hace raro andar montando en dos bicis distintas cada dos por 3?
    y otra cosa que es lo que no veo claro.........al andar quitando la rueda de atras y poner otra¿el cambio adaptaria igual al segundo cassete?

    si fuera hacerme con un juego de ruedas podria hacerlo enseguida........para la flaca deberia de esperar un poco.......

    hay queda el dilema.........flaca o ruedas finitas:wink:

    gracias por adelantado

    un saludo

    sergio
     
  2. yomis

    yomis Miembro activo

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    A ver si te sirve de algo:
    Yo he estado varios años con dos juegos de ruedas para la de montaña. Desde luego, a pocos km. que hagas por carretera ya te merece la pena porque la diferencia al rodar es abismal.
    El cambio de rueda no tiene por qué influir en el cambio pero sí en el freno si es v-brake y las llantas no son del mismo grosor.
    Como te he dicho estuve varios años así y bastante bien, pero el año pasado me compré una flaca y la verdad es que no hay color.
    Diferencia de peso, desarrollos, geometría, son varias cosas que influyen mucho.
    En cuanto a lo de sentirte extraño cogiendo las dos alternativamente es solo al principio.
    Mi opinión es que debes valorar cuantos km vas a hacer por carretera para que te merezca la pena comprarte la flaca (yo antes sólo las cambiaba cuando los caminos estaban con mucho barro) porque si no te puedes apañar con las ruedas finas.
    También depende de que bicicleta tengas, porque si es muy ligera, poniendo piñones mas pequeños te podrías defender bastante bien.
    Lo que si te recomiendo es que si te compras la flaca que sea un poco decente.
     
  3. murci

    murci gurugu

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    hombre ,si pueders comprar una flaca anque sea barata siempre es mejor.
     
  4. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    Lo primero de todo gracias por las respuestas:-D

    Bueno pues el uso que le daria seria mas o menos de la siguiente forma........yo salgo a andar en bici casi todos los dias....mas o menos entre 20 y 30 km ,algun dia por pista,otro solo por carretera y otros dias combino pista y algo de carretera.
    Si tuviera las ruedas finas,supongo que por lo menos en invierno andaria mas por carretera,y a la vez me atreveria a hacer alguna ruta mas larga
    por el tema de los v-brake nada,puesto que lleva discos,ah y la bici es una decathlom rr 8.1 de las nuevas(no es que sea muy ligerita pero para mi uso me sobra)
    lo de comprarme una flaca decente.........ahi se me escapa el presupuesto,puesto que una flaca decente por lo que he visto no baja de los 1000 lereles:crybaby
    resumiendo,el uso que le doy a la bici es en plan de hacer deporte,para mantenerme en forma y por que la verdad me pinta muy bien la bici,pero nada de competir,ni de distancias largas,ni de salir con gente de carretera y hechar carrerillas......jejeej

    un saludo y gracias por las respuestas

    sergio
     
  5. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    se me olvidaba.............una cosa muy importante

    ¿se pierde comodidad en una flaca?es decir hay que forzar mas la espalda?

    un saludo

    sergio
     
  6. polisincope

    polisincope Dani

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    Pues te digo lo mismo que yomis, yo he estado bastante tiempo intercambiando los neúmaticos de monttaña con los de carretera, y la verdad esque se nota bastante diferencia al rodar con unos u otros por asfalto.
    Ahora me he comprado una flaca (que me dan mañana), y así tener una bici para cada cosa.

    Por cierto es una Conor Road ride con tirantes de carbono, cambio ultegra y triple plato, ya contaré como me va en el mundillo de la carretera jeje.
     
  7. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Lo mejor es tener dos bicis...
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Flaca, le sacarás mas jugo.

    Y para lo que tu quieres tampoco son tan caras. En el deca tienes por 700-800 euros los modelos sport que vienen muy bien equipados, y ahora encima hay rebajas (puedes pillarlas por 50-100 euros menos, que las he visto). Y otra opción son las orbea en tienda, que salen muy bien de precio el modelo aqua. Y finalmente puedes comprar de 2ª mano.

    Si te preocupa la comodidad, con subir el manillar y cambiar el sillín, arreglado.

    Saludos
     
  9. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

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    bcn
    flaca, de segunda mano o nueva, son dos conceptos muy distintos de bicis y disfrutas de manera diferente.

    saludos
     
  10. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

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    siempre es bueno tener las dos por si se te averia alguna,pues siempre puedes salir con la otra.
    pero normalmente uso la de montaña.
    saludos
     
  11. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

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    Yo tengo una de cada, una flaca para las salidas por carril bici y la btt para mis salidas por pistas y montes, a mi la flaca me costó 700 lererles y es una orbea con el 105, yo suelo salir 3 días entre semana y hago unos 50 km por salida para la flaca y me sobra con ella y los fines de semana saco la rígida y suelo hacer unos 100 entre los 3 días, dependiendo de las obligaciones familiares, así que mi consejo es 2 bicis, si te pones a comprar 2 ruedas, casi te vas a ir al precio de la flaca.

    Un saludo.
     
  12. yomis

    yomis Miembro activo

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    Pues para el uso que dices yo compraría las ruedas.
    Tu bicicleta no está mal y si no vas a hacer muchos km. creo que te puede valer perfectamente. Si mas adelante le vas cogiendo gusto a la carretera ya tendrás tiempo para ir ahorrando y comprarte una flaca majilla y además las ruedas te servirán de repuesto para la de montaña con lo que no perderás dinero.
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hombre, que dos ruedas normales mas los discos de freno mas casette y cubiertas lo puedes tener por 250-300 €
    Crossride 170
    casette lx 25
    cubiertas 40
    camaras 8
    discos 40?
     
  14. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

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    yomis, tienes razón, lo que pasa que yo hecho esas cuentas y con 300 lereles me compré la rígida, es una BH que para el uso que le doy me sobra, y por 300 euros prefiero tener otra bici en casa, aunque sea mala, que 2 ruedas, pero yo es que soy de presupuestos ajustados por exigencias de mi mujer.

    Aún así, prefiero gastarme 700 lereles en una flaca.

    Un saludito.
     
  15. sergio btt

    sergio btt Miembro

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    MUchas gracias a todos por las respuestas

    he observado que la mayoria opta por una segunda bici.........lo tendre en cuenta,por que teneis mucha mas experiencia que yo

    lo de pillar unas ruedas mi idea seria pillar algo baratito de segunda mano(he visto en el apartado de compeaventa gente que las ha vendido por 120-150 euros......)por que si me tengo que gastar 300........entonces si que me esperaria por una flaca

    las del decatlom tienen muy buena pinta,la sport3 viene muy completita,aunque he observado que han sacado la sport 3 b´twin con otro diseño,agun componente mejor y 50 euros mas cara

    bueno de momento gana la ide de hacerme con una flaca..............aunque tendre que esperar

    un saludo y gracias por todo

    sergio
     
  16. angelote

    angelote .

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    Hola.

    Yo me compré una de carretra de segunda mano por 300 € exactamente y perfecto para el uso que le doy. El mercado de segunda mano es recomendable bajo mi punto de vista.

    Saludos.
     
  17. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

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    Yo que tu me compraria una flaca de 2ª mano.

    yo me compre esta por 200 euros.

    Luego he comprado piezas en el Trocatlon y le he puesto los cambios en
    el manillar y le he metido un piñon de 9 dientes.
     

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  18. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

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    No ha salidos la foto que yo queria::laserkill
     

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  19. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

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    si te sirve de referencia, yo tengo una 8.2 de hace un par de años, cuando venia con ruedas de carretera

    yo utilizo las ruedas de carretera 2 - 4 veces al mes, para hacer una ruta de 30 - 40 kms, hay meses que me "pico" un poco mas, (en invierno con mucho barro) y meses en que no monto las ruedas de carretera

    la verdad es que no tiene que ver con ir con una bici de carretera (he montado muchos años) pero para salir por carretera con la de montaña cumple bastante bien

    si tienes presupuesto, sitio donde dejar las 2 bicis, y le vas a sacar partido, yo me pillaria una flaca, pero si no, te recomiendo la opcion de las ruedas de carretera, estoy seguro de que puedes encontrar algo por debajo de los 150 €

    si tienes alguna duda mandame un MP

    ya nos contaras :saltarin
     

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  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    En tu caso, yo iría por pasos:

    Primero compraría unas cubiertas lisas o semi lisas y sobre la marcha comprobaría si valen para todo uso. Hay mucha gente que nunca se mete por terreno complicado y no necesita unas cubiertas con mucho taco. Unas semilisas se pueden adaptar bien tanto a asfalto como a pista y terreno facil.

    Si ves que realmente necesitas dos juegos de neumáricos diferentes para diferente terreno hazte con un juego de ruedas para carretera. Si no las vas a usar mucho, no hace falta que gastes una gran cantidad. Los 300 € que han comentado antes me parecen excesivos para utilizarlas una o dos veces a la semana. Seguro que en tu tienda te pueden hacer algo mas sencillo y económico.

    Si luego ves que el uso por carretera cada vez es mayor ya deberías pensar en una bici de carretera pero eso es algo que debes comprobar sobre la marcha. Además debes tener en cuenta que la bici de carretera vendrá con pedales de carretera (tendrías que comprar zapatillas de carretera) o bien ponerle otros pedales de montaña para aprovechar tus zapatillas de MTB.

    Si no estás seguro (y si preguntas aquí es que dudas) ir directamente a por la bici de carretera no me parece la mejor opción y aunque al final sea lo que necesites, mejor ir poco a poco.
     

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