¿Ruta Velefique-Calar Alto?

Tema en 'General' iniciado por ppunto, 2 May 2007.

  1. ppunto

    ppunto Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el próximo fin de semana qiuero hacer una ruta por la zona de Velefique con unos amigos, nos gustaría una ruta circular de aproximadamente 130-150 km. que pasara por un par de puertos tipo Velefique y Calar Alto. Agradecería que alguien de la zona me indicase de donde salir y que carreteras coger para que la vuelta saliera bien.
    Muchas gracias.
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Nosotros hicimos justo lo que pides anteayer 1 de mayo.
    Iros a Olula del Rio, nada más salir del pueblo empezáis a subir Collado García, un puerto de 25 kms pero que no hace daño a las patas, tiene kilómetros más exigentes pero también da descansos en forma de falsos llanos. Al bajarlo pasado unos kilómetros llegaréis a un cruce a derechas que os marca "Velefique", ya solo es continuar, llegáis al pueblo y a subir ese peazo de puerto guapísimo y durísimo, y al bajar llegaréis a Bacares, que es final de Velefique y comienzo de Calar Alto (atentos a los 5 primeros kms), luego podéis bajar por Serón y os quedarán tras terminar el descenso unos 20 kms hasta Olula del Rio, punto de partida. Total: 160 kms (algo más largo de lo que pides pero no te se decir otra ruta que incluya los dos colosos), 3000 y pico metros de desnivel acumulado y un fondo chulísimo para recordar mucho tiempo.
     

    Adjuntos:

  3. ppunto

    ppunto Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, es la ruta que mas o menos quería.¿en cuantas horas y a que media hicisteis la ruta? viendo el mapa me queda tambien la duda de si desde Bacares hasta Calar Alto tienes que repetir un trozo en la bajada para poder ir a Serón.
    Lo dicho, GRACIAS.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Tiempo neto de pedaleo no estoy seguro pero unas seis horas y media aproximadamente, bruto uffff xD (paramos en Bacares a comernos un bocata antes de subir a Calar Alto y varias veces a echar agua). La media fué de unos 24.5 km/h pero no lo sé muy bien porque a mí se me gastó la pila del velocímetro a media ruta. Tampoco fuimos en plan kapo y sobre todo Collado García y los kilómetros feos de Velefique y Calar Alto los hicimos a trote cochinero más bien para no quemarnos mucho las patas.
    Empezamos a pedalear sobre las diez de la mañana y volvimos a Olula a las 18 h. más o menos creo.
    La duda de Calar Alto te la explico:
    efectivamente, empezáis a subir y cuando acabéis esos 5 primeros kms infernales llegaréis a un cruce, hacia la izquierda seguís subiendo hacia el observatorio (recto ya bajaríais hacia Serón), luego al bajar en ese mismo cruce verás la indicación hacia Serón, en ese caso al bajar en el cruce tendréis que girar a la izquierda, porque si torciérais a la derecha volveríais a bajar a Bacares y estaríais atrapados de nuevo entre los dos colosos xD.

    Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme. Un saludo.
     
  5. ppunto

    ppunto Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero, seguro será un buen entrenamiento para la QH.
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Puedes jurarlo :risa :risa :risa
    Si hacéis y acabáis este entreno bien, da por hecho que estáis listos para la QH :twisted:

    Otro apunte que me parece oportuno para que no os perdáis. Al terminar de bajar Calar Alto y para que vayáis dirección Olula, llegaréis tras la bajada a un cruce en forma de "T" en el que si no me falla la memoria, hay indicaciones para izquierda y para derecha, pero en ninguna de ellas nombra Olula del Río. En ese cruce tendréis que tirar hacia la DERECHA, y ya es seguir recta la carretera, pasaréis varios pueblos durante unos 20 kms picando hacia abajo más bien y con algunos repechos, hasta llegar adonde habréis dejado los coches, a Olula.
     
  7. ppunto

    ppunto Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, mas claro agua:eek:la2
     
  8. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    soy de la tierra y conozco parte de esta ruta !acojonante! la salida de Bacares 5/6 kms del Ramal tienen migas y Velefique si le falta algo serian arboles, para el 30 de Septiembre está la marcha Martinez Oliver por este recorrido (parte)
     

Compartir esta página