¿Rutas en Pirineo Navarro?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pollo, 28 Jun 2005.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    En julio voy con unos amigos a pedalear por el Pirineo Navarro. Si alguien conoce bien aquella zona, necesito algún libro de rutas o una web con planos y demás. ¿Conocéis alguna empresa de la zona que organice rutas guiadas? ¿Alguna recomendación extra?
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Pirineo navarro es una zona estupenda para la bici, con mil rutas........ ¿Qué tipo de rutas queréis hacer? ¿Por qué zona váis a moveros?

    Nosotros funcionamos con mapas. Están bien los de ed. Pirineos.

    Una ruta típica es la Vuelta al Pantano de Irabia en la Selva de Irati, que se puede "adornar" mucho. La Sierra de Abodi. La Cañada Real Roncalesa. Con los mapas te puedes hacer tu propia ruta.......

    Si quieres algún track, creo que te podría conseguir algo o si no alguno de mis compis que lean esto que son más GPs'eros ...............
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo tengo algunos tracks de la zona de Irati, y una ruta que hice con Tonifane bordeando el embalse de Irabia, pero "adornándolo" mucho.
     
  4. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la información. La zona a la que vamos no la sé exactamente, pero será por la selva de Irati, según me han comentado mis compañeros de viaje. Queremos hacer 5 rutas por la zona. Voy a ver los mapas de la editorial Pirineos.
     
  5. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    He visitado la web de editorial Pirineo, pero no sé qué mapa comprar. ¿El de la zona de Roncesvalles?
     

  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ese es.............. También os podéis acercar a hacer algo por el Valle del Roncal. Pilla los 2 mapas. ¿Lleváis Gps?
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Espera Pollo, que te puedo pasar yo el mapa ese.
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    No recuerdo si es uno que abarca las 2 zonas que son lindantes, o 2 como digo. Una vez tengas el mapa si queirs te oriento sobre él . Aunque mejor si tienes GPS y te pasan alguna rutilla.......... (yo no uso de eso :wink: )
     
  9. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    No llevamos gps. Voy a pedir los dos mapas y he visto en la web pirineonavarro.org un libro que se llama Rutas en btt por el pirineo navarro.

    Para alojarnos, ¿qué zona me recomiendas?
     
  10. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Apúntate ésta pollo.http://www.rutasnavarra.com/index.asp. Aquí encontrarás todo tipo de rutas por el pirineo navarro y otras zonas de la comunidad. Yo te recomiento que os alojéis en Ochagavía, pueblo turístico donde los haya con un montón de servicios y, además es un punto neurálgico para poder moveros por la zona y hacer rutas.
    Si quieres más información, comunicámelo. Conozco bastante bien la zona, de Pamplona solemos hacer rutillas en verano por la zona del pirineo.
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo con todo lo que dice smigue .En la web esa tienes rutas y Ochagavía es un buen "campo base" además de ser muy bonito. Si no, la otra alternativa sería Orbaizeta, aunque queda un poco más a desmano del Roncal .........

    ¿Qué fechas vais a venir? Si cuadra igual podemos quedar y enseñaros algo, aunque es un mes muy malo para nosotros con San Fermín y vacaciones por enmedio.........
     
  12. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, lo tendré en cuenta.
     
  13. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Os va a encantar, si concretais fechas lo mismo me animo yo tambien, soy de Pamplona y algo por la zona ya conozco aunque controlo más por los alrededores de Pamplona. Hace poco hice Roncesvalles-Etxalar-Hondarribia, que son las dos últimas etapas de la traspirenaica y flipé bastante con lo guapo que era. Pienso que si, que Ochagavía puede ser la opción fina o sino ir moviendoos por los valles paralelos que conforman la montaña navarra, desde Roncal hasta casi el mar teneis para hartaros de rodar.
     
  14. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Orbaizeta tambien teneis unas rutas preciosas, por la fabrica arma, donde se escondia el cura santa cruz, territorio con historia. A ladito Orreaga, donde en el 776 se le dio pal pelo a carlomagno, no solo es un paraje verde y precioso, sino con gran historia, cualquiera de esos valles os encantara, y podreis encontrar de todo, desde pistas anchas hasta trialeras.
    Un saludo y que lo disfruteis.
     
  15. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por la información. Cuando tenga fecha y lugar a donde vamos lo pondré aquí, por si a los del norte os apetece rodar con los del sur.
     
  16. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Tienes La Cañada de los Roncaleses, yo la Hice el año pasado y es alucinante.Te puedes apuntar a una o dos etapas.
    1ª Isaba-Sanguesa, mucha montaña, mucha zona tecnica y por la zona de los pirineos
    2ª Sanguesa-Cabanillas, se desplaza hacia el sur a la zona de las Bardenas
    Más información en Extremsport.es
     
  17. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo tambien voy tomando nota pq igual en agosto hacemos algo por ahi, me imagino que ahi tendreis un clima templadito, no??? no hay demasiados dias de calor?? me equivoco???
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    La primera semana de Agosto estaré por esas tierras, despues de ver que a lo del Pirineo me están dejando sólo. Veis cogiendo dias libres, monicacos de rabo largo.
     
  19. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si te hace falta lastre o alguien que te lleve el betadine cuenta conmigo, que yo todavia no tengo destinos fijos

    Un saludete
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues si quieres tiramos de camping y desforestamos un poco la zona de Pamplona, que están sobrados de maderamen.
    He adaptado el Camelbak para poder llevar la bolsa de 2l. del Lobo lleno de Betadine a la espalda.
     

Compartir esta página