¿Rutas más seguras por Bizkaia?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Lonber, 27 Sep 2012.

  1. Lonber

    Lonber Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola buenas, llevo ya cierto tiempo practicando ciclismo de carretera por Bizkaia, y el caso es que siempre suelo ir por los mismos sitios (normalmente por las encartaciones..) el tema es que ya me empiezo a cansar un poco de ir siempre por los mismos recorridos....

    La pregunta que os quería hacer, para vosotros, que rutas os soleis hacer y cuales son las rutas más seguras por Bizkaia (buenos arcenes, poco trafico etc....)

    Agur!:)
     
  2. BIKINHO

    BIKINHO Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mungia toda la zona hacia morga y por la costa, el problema es que para salir de bilbao o ir por getxo tienes bastante trafico. De las mejores carreteras es la que va por la central nuclear de lemoiz, y luego vuelta hacia gamiz-fika.

    Otra que esta bien es la de zeberio, pero el problema es el mismo, salir de bilbao.

    Saludos
     
  3. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    la zona de lemoniz fui un dia por ahi y la verdad k muy pocos coxes
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    para salir de bilbao, lo mejor es tirar para getxo y en lutxana girar a la derecha para llegar a asua por el Makro. En la rotonda de asua hacia umbe y en loiu, subir larrakoetxe hasta gatika y de allí a munguia o a andrakas, segun quieras interior o costa. Es la salida mas tranquila de trafico para ir a mungia.
     
  5. BIKINHO

    BIKINHO Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema son los dos repechos que hay antes de llegar a Asua, que te ralentizan mucho y entre semana hay mucho trafico, una forma muy buena de llegar a umbe, subiendo por el area recreativa de akarlanda, es seguir un poco mas para adelante de lutxana y girar a la derecha, por una carretera que llega a la cervecera ategorri. Desde hay acabas de subir umbe y luego puedes bajar hacia laukiz para llegar a mungia.

    Saludos.
     


  6. Chillking

    Chillking Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    La zona de alonsotegui desde que abrieron la autopista esta muy tranquila. La próximidades de dima tb es muy tranquilo. Peña angulo a orduña fenomenal tb. Sin salir del Bilbao tb tienes las vertientes del vivero que practicamente sin salir de ahí te puedes hacer unos buenos km con mucho desnivel y tb empalmar con Morga. No se si vas siempre solo, pero si es así no dudes en integrarte en un club que tengas cerca de casa. Es como más protegido saldrás y descubrirás muchas y bonitas rutas.
    Un saludo
     
  7. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.736
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Vente con la barakaldesa, todos los sábados la liamos, este fin de semana última salida de la sociedad, pero seguimos saliendo todo el año.
     
  8. Lonber

    Lonber Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por compartir esas rutillas, a ver si sale alguna más!!!
     
  9. Lonber

    Lonber Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    23
    Joe, pues lo mismo algún día me animo (aunque igual me vais un poco grande jeje) gracias.
     
  10. Pepelus

    Pepelus Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Bilbao
    K va hay para todos los niveles,de todas maneras llo k te han dicho la zona de Alonsotegui bien para Peña Angulo o la zona de la Herbosa,La granja incluso volviendo por la costa por Salta Caballos es bastante trankila,la mayor parte del trafiko va por la autovia.
    Si te decides por una Sociedad o por un grupo es lo mejor,para conocer las carreteras..
    Me da k tu andas mutxo.
    Un Saludo..
     

Compartir esta página