¿rutas por Benasque, Broto, Boltaña, alrededores?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por rforcadell, 1 Ago 2005.

  1. rforcadell

    rforcadell Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola companys,

    me voy la semana del 15 de agosto a Boltaña, y quisiera hacer salidas guapas por la zona, alguien me puede indicar alguna ruta, o donde bajarmela?

    Aprovechando, vamos dos pero nos llevamos una sola bici y queriamos alquilar otra por allí, tambien agradeceria luz sobre esto.

    Adeu, salut i cames.
     
  2. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    El Valle de Benasqué (Val de Benás) es una maravilla para el mountain bike, aunque es mejor ir en buena forma. Te aconsejo un libro que creo que se llame el "Valle de Benasque en BTT" o algo así. Casi todas las rutas son subidas desde el Valle: al Refugio de Estós, a la Aiguantosa, al Hospital, a Cerler, al Puerto de Sahún. En Benasque alquilan bicis de montaña en un par de sitios, uno de ellos junto a Barrabés. En la calle central del pueblo, Antonio Sánchez, ex-ciclista profesional regentaba un localillo de una peña ciclista local, si os acercáis son una gente majísima que sin duda os informará de senderos.

    Ahora bien, todo esto pilla lejillos de Boltaña...
     
  3. rforcadell

    rforcadell Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS, COMPANY. QUE DISTANCIA PUEDE HABER DE BOLTAÑA A BENASQUE?
     
  4. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    70 km de carretera con muchas curvas
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si estas en Boltaña pasate por la oficina de turismo, ya que por toda la zona de l'Ainsa tienen marcados varios circuitillos de diferentes niveles y muy guapos. Busca un post mio de una rutilla que hice por la Peña Montañesa y verás fotos para hacerte una idea.
    En el otro lado el valle, por la zona de Sallent tambien tienen rutas marcadas, pero esas no las conozco. De hecho pienso intentar algunas la semana del 8 al 14.

    De todas maneras todo aquello es una maravilla, eso si, pica un poco para arriba :mrgreen:

    Un saludete
     

  6. rforcadell

    rforcadell Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jam. Alguna idea más sobre el tema alquiler de bicis, sin tener que hacer 70 km de curvas desde Boltaña?

    gracias a todos.
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    En Ainsa tienes Aventura Raid SArratillo que seguro que alquila bicis... teléf.: 974/500383 y 974/500725
    y sino en el centro del pueblo tienes varias empresas de deportes de aventura... por cierto, yo no las he hecho, pero por la Peña Montañesa tienes rutas muy guapas también...
    A pasarlo bien!!
     
  9. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Por cierto Nacho, de qué conoces a Antonio Sanchez?? de Madrid??
    Es colega mío: de bici y de juergas, je, je... el fin de semana pasado estuvimos en Pirineos Sur en el concierto de Carlinhos Brown y este viernes que viene en los Festivales del Somontano aquí en Barbastro, ya me dirás y le doy recuerdos tuyos...
     
  10. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    A. Escartín, pues le conozco de una historia curiosa. Hace ya unos años (creo que verano del 97) me fui a pasar un par de semanas de vacaciones a la zona de Benasque, con tan mala suerte que la tarde anterior al viaje partí la tija del sillín justo a ras del cuadro, con lo que no se podía sacar lo que se había quedado dentro.

    Llegue a Benasque desesperado y me encontré con la gente más maja que me he topado en esta vida. Por un lado, los herreros del pueblo de Eriste, un par de hermanos que no sólo se las ingenieron para construirme una fresa a medida para poder extraer el trozo de tija atrapado sino que resultaron ser bikers y me explicaron un buen puñado de caminos. Y luego con Antonio, que se ofreció al momento para pedirme una tija nueva que le llegó en un par de días!!! En fin, que a esta gente le debo haber conocido con la bici el Valle y mantener que es un paraíso también para la mountain bike.

    En fin, con estas pobres referencias no creo que se acuerde de mi, pero tu dale recuerdos y tomaros un Somontano a mi salud :wink: :wink: :wink:
     
  11. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Saludos.
    La zona de Ainsa y Boltaña da mucho juego para la Btt, para rutas puedes consultar la siguiente pagina

    http://usuarios.lycos.es/huescaenbtt/hucomarcas.htm

    en la que tienes diferenciado toda la provincia de Huesca, tu te encontraras en la comarca del Sobrarbe, las rutas de esta paginas las tienes en routebook, muy fiable, garantizada al metro, o puedes pasarte por la oficina de turismo de Ainsa en la que te entregaran gratuitamente un triptico con 10 rutas que se encuentran señalizadas, con diferentes niveles,

    Para el alquiles de bicicletas pienso que en Ainsa en la tienda de InterSport te podran alquilar o en la salida hacia Bielsa, frente a la gasolinera, igual, ademas como hay varios establecimientos de deportes de aventura, no lo veo un problema.

    Respecto de las rutas yo personalmente te recomiendo hagas "La vuelta a la Peña Solana" en la localidad de Laspuña, (dura al principio, bonitas vistas........), y del triptico, creo que es la ruta 10 "El canal del Cinca", (ruta espectacular, y precioso descenso desde Tella hasta Lafortunada),
    Saludos, y que lo disfrutes.
     
  12. rforcadell

    rforcadell Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos por el mogollón de información que me habeís dado. Sois todos unos cracks.
     

Compartir esta página