¿Sabéis de geometrías / construcción?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoK, 6 Dic 2004.

  1. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola,

    A igualdad de longitud de vainas, ¿es normal que por ejemplo en una T15 de rígida los tirantes lleguen a la altura del tubo superior y en una T19 queden un par de cm por debajo?

    O tal vez se mantiene la relación mayor talla, tubo superior más largo, tirantes más largos...

    No sé como afecta la variación de tallas al triangulo posterior y en relación con la rueda trasera

    Gracias
     
  2. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ten en cuenta que el tubo del sillin tambien es mas largo,luego es normal que los tirantes esten mas bajos. :wink:
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los tirantes más bajos es simplemente una decisión de diseño de la marca en cuestión. Hay otras que siempre los tirantes van a la misma altura independientmeente de la talla...

    Un saludo.
     
  4. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Gracias. Por eso preguntaba. He visto fotos del modelo 04 y 05 y veía esa diferencia en el cuadro. Me extrañó pero creo depende de que bici (talla) usen para las fotos.

    En cuanto a las vainas, sé que estas no cambian pero no sabía si al variar el tubo de sillín variaban en ángulo y longitud los tirantes. :scratch
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que es, una MMR?

    Si es así, suelen hacerlo...
     


  6. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Es una Mondraker Podium. Pongo ambas fotos (04 y 05) para que veáis lo que quería decir. la diferencia es pequeña pero no sabía si este año cambian solo componentes y serigrafía o también forma del cuadro.
     

    Adjuntos:

  7. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    efectivamente el cuadro cambia en pequeños detalles, yo tengo un podium 04 y esta semana pasada monté 3 podium 05 en la tienda, y también me quedé con el detalle ese de los tirantes.
    las medidas y angulos no recuerdo bien, pero me parece que siguen igual, solo cambian pequeños detalles, como son el que los tirantes van al tubo horizontal en lugar de por debajo y que en el nuevo las punteras son aligeradas con unas pequeñas ventanas mientas que en el mio no las lleva.
    y aparte pintura, que personalmente me gusta mas el mio en negro mate en lugar de negro brillante y los logos, esta vez en blanco.
     
  8. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Gracias North Shore, aquí va el porqué: ¿tu dirías que ésta es del 04 o 05?...
    - Tiene las ventanas que creo que dices en las punteras
    - Los tirantes más bajos (es una T19)
    - No trae el logo del tubo de dirección (!?)
     

    Adjuntos:

  9. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues me pones en un apuro, porque por las punteras y por el color ese de apariencia jaspeada te diria que es del 05, ya que la 04 no lo llevaba.

    pero también te digo que esta semana monté 2 en talla 21 y los tirantes iban al tubo superior, y ahora no te lo puedo asegurar, pero la primera que monté estó por apostar que era una talla 19 y también llevaba los tirantes al tubo superior.
     
  10. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Pues ahí está mi duda. Ves que la pintura es del 05 (aunque en el tirante viene en azul). No trae el escudito del tubo de dirección, trae las ventanas....en todo caso estoy muy contento con ella y sea del 04/05 marque gran diferencia, pero pica la curiosidad

    Por cierto todos los componentes son del 2005 (OnOff expert, Race Face...)
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q siempre m ha gustado ese cuadro,pero q no venga preparado para montar v´s m repatea,y no m lo pille por eso,ya q es un cuadro 100% XC y no t permite montar los frenos mas extendidos en las carreras,con el ahorro de peso q supones.
     
  12. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si, los componentes ya vi por la cabeza de la horquilla que son del 05, lo raro es la pintura; pero buen, si estas contento con ella es lo imporante; yo personalmente estoy muy contento con la mia
     

Compartir esta página