¿sabe alguien lo que era un roller cam?

Tema en 'General' iniciado por superquique, 2 Jul 2004.

  1. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    habiendo leido un post sobre las bienaventuranzas de los frenos de discos hoy en dia,como evolucion de la frenada de nuestras queridas burras desde los añorados cantilever me he acordado de la frenada de mi ROLLERCAM de mi querida BH SUPRA XCD 6000 año 1989 probada por la revista bicisport nº 5 de septiembre de 1989 (jioder que viejo) he pensado que muchos de ustedes no asabeis de lo que era y lo que frenaba ........¿quien se acuerda?
    saludos desde la sierra de Cadiz
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Esto:

    [​IMG] [​IMG]

    Era de SunTour, creo, y era muchisimo mejor que el U-Brake de Shimano, sobretodo porque iba en los tirantes, no en las vainas (junto a los platos) como el UBrake. Muy potente. Campagnolo tambien tenia un freno similar para carretera, creo que aun lo venden porque es mas aerodinamico.

    Nunca probe uno, pero si dicen que frenaba muy bien.[/img]
     
  3. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    tio eres un maquina , eso es un roller cam, eso o frenabas y bloqueabas o no frenabas, era un todo o nada pero iba de **** madre es mas lo tengo guardadado como recuerdo. El mio es distinto al de la foto pero el principio si es el mismo.
    saludos desde Ubrique
     
  4. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    YO LLEVABA UN UBRAKE EN MI GT ALLÁ POR PRINCIPIOS DE LOS 90, Y TIENE RAZÓN MN, NO FRENABA MUCHO, PERO YO LE HICE UN APAÑITO PARA QUE SI LO HICIESE, SE TRATABA DE CRUZAR LOS CABLES, ASÍ HACIA MUCHA MÁS PALANCA Y FRENABA MUCHISIMO MÁS.
     

Compartir esta página