¿Sabe alguien por qué se me duermen los genitales???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por remi04, 9 Sep 2007.

  1. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ami tambien me pasaba!, porque iva a trabajar con la bike y a la vuelta cogia el metro y estar tanto rato sentado y la postura se me dormian los genitales! es verdad, lo te tirar el sillin hacia delante es muy buena idea, sino tambien podrias o cambiarlo o intentar ir mas recto tu mismo, quiza con algun protector de genitales que te los ''aisle'', no se todo es provar con el fin que vayan mas sueltos,
     
  2. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno compañeros, mi intención era ayudar un poco sobre el conocimiento del origen del problema desde mi punto de vista como Urólogo y como ciclista.
    En mi experiencia personal, al inicio de mis rodajes se me dormían los genitales como a todo el mundo, y con tan sólo regular la altura del sillín y su correcta horizontalidad ese problema desapareció. Eso por un lado.
    Por otro, acepto toda clase de críticas y además estoy encantado con ellas para poder mantener un post activo y con discusión, eso sí, hay cosas que no se pueden decir sin una base de conocimiento, cáncer? esterilidad?....
    Voy a intentar recopilar imágenes de la inervación perineal y de la vascularización para que el tema quede más claro y luego vamos a ir analizando cada uno de los temas por separado.
    ESTERILIDAD Es absolutamente falso que la bici, or muchos Km que hagas desarrolle algún tipo de problema de fertilidad, en ningún caso el periné influye en esto. Los espermatozoides se producen en los testículos y de ahi van a las vesículas seminales donde se almacenan hasta su emisión y dichas vesículas están en un plano anatómico mucho más profundo por lo que es imposible que se afecte su producción. (semanalmente veo a 20 pacientes con problemas de fertilidad en la sanidad pública y todavía no me he encontrado con un ciclista). Una vez que están en las vesículas, en el momento de la eyaculación se mezclan con la secreción prostática y todo ello forma el semen que sale en el eyaculado. Sólo en casos de gran afectación prostática, por otros motivos, infecciones, infartos prostáticos etc se podrá ver disminuida la capacidad fecundante del espermatozoide.
    Bueno eso en cuanto a este tema.
    Saludos
     
  3. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Opino que esta genial, poder contar con tu opinion profesional!
    Y por mi experiencia, coincido contigo en lo que dices!

    Por cierto espero no haberte ofendido por lo de " agachador de orejas " .


    Un saludo!
     
  4. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    En absoluto Querque, vamos a intentar dar un poco de información a ver si esto nos queda un poco más claro a todos y luego que cada uno piense lo que quiera que para eso estamos.
    Saludos
     
  5. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    CANCER
    Ójala fuera tan sencillo el tema del cáncer de próstata. Este sin duda es unproblema muy serio como para que se diga que por ir en bici tienes más riesgo de cáncer que una persona que no lo hace.
    Es ABSOLUTAMENTE FALSO.
    Hoy en día, en nuestro país el cáncer de próstata es el tercero en frecuencia en los varones después de cáncer de pulmón y el de colon. Esto se debe a dos factores fundamentalmente:
    1.- El cáncer de próstata aumenta su incidencia con la edad y como afortunadamente nos hacemos cada día más viejos, pues nos diagnostican más cánceres de próstata.
    2.- Se han desarrollado métodos de diagnóstico precoz como el PSA (determinación en sangre de un antígeno específico prostático) que permiten el diagnóstico en fases muy tempranas de la enfermedad, y no es como hace unos años que sólo se diagnosticaba cuando aparecían síntomas del tumor y esto ocurre en fases avanzadas de la enfermedad. Hoy en día es raro el médico de cabecera que no incluye en las analíticas de rutina la determinación del PSA en los varones a partir de los 45-50 años.
    De manera que actualmente la comunidad urológica anda investigando factores genéticos y moleculares que determinan la aparición del cáncer de próstata y que todavía desconocemos. Ahora eso sí, si tienes antecedentes familiares de cáncer de próstata, el riesgo de desarrollarlo es superior a el que no tiene esos antecedentes.
    Bueno, seguiremos ahondando en el tema.
    Saludos
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Este tema lo tengo bastante estudiado, y siento discrepar en todo con el doctor.

    Prostata, venas pudendas, vena profunda dorsal, arteria profunda del pene, escroto y testiculos son sensibles a afectarse por culpa de un sillin inadecuado, amen de la disfuncion erectil, hay problemas de recuento y prostatas correspondientes a personas con edades muy superiores.

    Hay varios estudios cientificos serios al respecto con poblaciones significativas, y ya los puse en su dia, si le dais a buscar en el foro los encontrareis. Disminuciones severas en la movilidad del espermatozoide y recuentos inferiores a 20 millones eran las conclusiones mas significativas y 100% probadas. Lo del cancer era por los microtraumatismos y la regeneracion de los tejidos, pero no estaba demostrado, sencillamente era una hipotesis plausible.

    Ademas hay tambien estudios sobre el flujo remanente segun modelos de sillin que van desde los 90% en los sillines mas respetuosos hasta el 1% en los mas dañinos, en el post de mi firma hay informacion del tema bastante interesante.

    Y este que puse en su dia sobre el estudio Frauscher

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131692&highlight=infertilidad
     
  7. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Permíteme por lo menos opinar con "el mismo" conocimiento de causa, y desde luego creo que hay que seleccionar un poco más la bibliografía consultada.
    Saludos
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no tengo ni **** idea, pero pues es un tema sensible para mi. Y tambien es mi experiencia personal.
     
  9. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Intentaré encontrar el original del estudio de Ferdinan Frauscher y comentarlo detenidamente para todos.
     
  10. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Pues si que estaria pero que muy bién que se hiciera una recopilación bibliográfica sobre el tema para esclarecer un poquito las dudas, porque somos varios los que tenemos este problemilla y con las diversas opiniones que hay, como que ya nos sentimos intrigados. Ánimo mrigabert a ver si nos sacas de dudas. Estoy contigo en lo de los estudios, es importante saber seleccionar los estudios cientificos, e interpretar bien sus resultados por que no todos guardan realación causa-efecto, o pueden tener una serie de fallos, errores (sesgos tambien llamados) que hacen que el estudio no sea todo lo bueno que parece ser. :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  11. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Como anticipo, el estudio ya lo tengo en casa y por tanto iremos analizandolo.
    De entrada el estudio sobre la fertilidad presenta un sesgo de selección de pacientes que no hay por donde cogerlo, ya lo comentaré en profundidad.
    Saludos
     
  12. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    Si llevaras una rubia en pelotas montando delante tuyo no se te dormirian no... :burladia:
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues aqui hay poco sesgo, ciclistas machacas contra poblacion no ciclista, recuento de esperma considerado normal contra recuento anormal, prostata y escroto normal contra estados anormales, es facil, con 3 pares de pacientes ya te salen datos relevantes.

    Yo creo que es mas facil admitir que no se tenia razon, por desconocimiento y punto. Todos nos equivocamos y aprendemos cosas nuevas. El señor este es tambien urologo, pero habia estudiado el tema.
     
  14. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Vamos a ver, parece ser que te lo estas tomando como algo personal... tampoco hay que ser tan tajante. No puedes asegurar que no hay sesgos en un estudio cientifico con argumentos como "ciclistas machacas Vs ciclistas no macas", "recuento de esperma normal Vs recuento anormal"... esta claro que esa es la relación que quiere demostrarse en cualquier estudio, pero de ahi a que sea cierto, eso hay que valorarlo. A mi me costó 3 años de carrera saber analizar un estudio científico, no se si eres profano en estos temas, pero creerte lo que dice cualquier estudio es como creerte lo que sea que aparece en internet. Yo no poseo este estudio, aunque me gustaria que dejaseis un link donde poder obtenerlo. Además estaria bien buscar en las bases de datos científicas mas información sobre el tema, no se puede asegurar nada manejando los resultados de un solo estudio. Tengamos un poco de paciencia y dejemos al médico que le eche un vistazo, a ver que opina, que en estos casos él es el profesiona. El no pierde nada, al revés, ganamos todos porque si el tema es tan serio como auguras, pues algo mas que sabemos y que podremos prevenir.
    :comor3 :comor3 :comor3
     
  15. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    a mi me pasaba igual y desde que cambie mi sillin por uno de los de ranura de Specialized body geometry, mis huevs lo han agradecido enormemente...
    se produce por mantener una presión continua sobre la zona donde se encuentra la próstata, que hace que los nervios de la zona "se duerman" y es lo que te produce esa sensación.
    un saludo
     
  16. cuatrero

    cuatrero Novato

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he llegado a este foro, buscando a gente que le pase el mismo problema que a mi, y mi problema es ese que comentais o algo muy parecido, este verano y aprovechando mis vacaciones, me hacia unos kilometros por el monte,pero cuando llevaba unos 25 dias así, mi zona perineal, dijo basta y llevo más de un mes que no me puedo ni sentar, por molestias como escozor, picor y también una sensación de sobrecalentamiento de la zona, y la cosa va a peor, ya siento molestias desde el ano hasta las ingles, compré un sillin duopower, pero ahora no me atrevo ni a estrenarlo, y veo que hay un médico en este foro, seguro que me contestará que visite a algún colega suyo, pero lo que me comente, bienvenido sea y sea lo que sea, porque me vendrá bien, gracias por anticipado.
     
  17. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien noto ese hormigueo con el sillín de serie, lo cual me ha llevado a plantearme un cambio de sillín (estoy indeciso por un spec.toupe, pero para usarlo en mtb). Con este tema soy especialmente sensible y cuidadoso porque el año pasado tuve que someterme a una operación de testículos, situación por la cual no deseo volver nunca a pasar. Estaré atento a este interesante post.

    Saludos.
     
  18. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno colegas, vaya de entrada una cosa para que no haya dudas, mi intención no es otra que comentar con vosotros cosas que parece que interesan en general, ni voy de listo, ni me considero el mejor urólogo del mundo, ni pretendo que mis opiniones sienten cátedra. Son opiniones basadas en mi experiencia profesional y mi experiencia en la bici.
    De manera que todo lo que diga sea entendido de esta forma.
    Saludos
     
  19. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Una cosa quiero que quede claro antes de continuar, cuando decía al principio que no se preocupara el compañero por las molestias surgidas a nivel genital, me refería a que no era nada importante, pero SIN LUGAR A DUDAS HAY QUE ORREGIR LA POSICIÓN HASTA QUE DESAPAREZCAN, no se pueden mantener toda la vida, si no la cosa se pondría bastante fastidiada.
    Pienso que no me he expresado bien y parece que decía que así se podía seguir sin problemas toda la vida. Nada más lejos de la realidad.
     
  20. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    "En el Estuido Frauscher, la imagen ultrasonica del escroto de 40 mtbiker, la mayoria de los cuales acudio a su medico porque encontraban venas raras en su escroto......."

    www.foromtb.com/showthread.php?t=131692&highlight=infertilidad

    Como veis, los ciclistas acudieron al urólogo por notarse unas venas raras en el escroto, es decir, tenían un VARICOCELE, que no es otra cosa que la dilatación varicosa del plexo pampiniforme que rodea el testículo y el cordón espermático y que en el 99.9 % de las veces es en el testículo izquierdo.
    La presencia de un varicocele se da hasta en un 30% de la población normal y hasta en un 60% de los pacientes que consultan por esterilidad y en los cuales no se encuentra otra causa.
    Por lo tanto, los pacientes (ciclistas o no) acudieron por que tenían un Varicocele, y al hacerles la Historia clínica, han juntado los que practicaban ciclismo para comparar con la población sin varicocele por lo que estan achacando a la bici unas consecuencias sobre la calidad seminal que no tienen nada que ver.
    Bueno espero que est os aclare algo, ¡OJO con los estudios!
    Saludos
     

Compartir esta página