Pues lo dicho. Alguien sabe algo de K2 para el 2006. En unionbike he visto una foto de la Lithium 3 2006 pero nada más. Si además teneis fotos ya sería la ost**
mi tendero me a dixo que van a distribuir una nueva marca en españa de la mano d k2 con cosas muy interesantes para primavera, ya pondre si tengo nuevas noticias
Pues por lo leido en las revistas esperate al 2007 ya que estan quitando modelos y haciendo una restructuracion para el 2007 ir mas fuertes. ADEU I RAUXA
Las Razorback no es que desaparezcan es que el cuadro ha "evolucionado" un poco y le han añadido una bieleta para poder usar un amortiguador estandar. A las Titus Racer-X les pasó mas o menos lo mismo, pasaron del sistema Mac-Strut al de 4 puntos de giro para poder usar amortiguadores normales pero el funcionamiento en realidad es el mismo. Con un poco mas de recorrido pero porque le meten un amortiguador mas largo... Un saludo.
Yo entiendo que desaparecen... hasta el concepto de bici que era (a mi entender; a medio camino entre una softail y full suspension). La nueva no será una máquina para carreras de rally con 75mm atrás. Ah!, dudo que el funcionamiento sea el mismo cuando la Razorback la estudias (por ejemplo en el Linkage) con una bieleta de una distancia entre centros INFINITA, cosa que en la realidad y en el modelo nuevo NO existe. El funcionamiento se podrá parecer, pero nunca ser el mismo.
El mayor cambio es el recorrido, en eso estamos de acuerdo pero en el tema de la bieleta te digo que la diferencia entre llevar una bieletilla pequeña y una "Bieleta infinita" es imperceptible. La trayectoria de rueda es la misma y la Progresividad tambien. Un saludo.
La trayectoria de la rueda sí que es la misma, ya que entre el eje de la rueda y el pivote principal no hay ninguna articulacion y usan esto en ambos modelos. Sin tono de mal rollo, pero permiteme que dude bastante que la progresividad sea la misma... de todas formas en algo tiene que repercutir la longitud y posición de la bieleta en un sistema de suspensión. Saludos.
Ya se que vas de buen rollo, por eso estate tranquilo... Pero a ver, que la Razorback la meti yo en el Linkage y le puse una "bieleta virtual" bastante corta (Medio metro mas o menos), piensa que con tan poco recorrido la variacion en la posicion del tirante es mínima, uno o dos milimetros y eso no varía la progresividad. Tb he metido las Maverick, que en el fondo son algo parecido y tb use bieletas pequeñas, La Yeti 303 no la meti yo pero la he visto y el que la metio le puso unas bieletas de unos 3 metros... pero me parece que no hace falta tanto. Pero vamos, que como me has hecho dudar un poco me he ido al Linkage y he cogido la Razorback, le he reducido la bieleta mas todavía y he hecho una comparativa... Basicamente la progresividad es la misma. Un saludo.
Muchas gracias por analizar los dos "supuestos". Reconozco que tube un fallo en este debate y es que no pense en que fuera a variar muy poco el punto que une tirantes con amortiguador al tener poco recorrido. Supongo que la progresividad va a variar más en este caso (Razorback) cuanto mayor sea el recorrido... Un saludo.
En mi opinión, el punto de giro de la bielita, en el análisis del linkage no esta bien definida. Mirando la foto, veo que los tres puntos de giro entre bielita amortiguador hacen forma de triangulo. Seguro que con bielita le da mucha mas progressividad que sin. La fuerza que hace en el primer instante seguramente la reparte mitad mitad entre amortiguador i bielita, mientras que en el último instante la fuerza la recibe toda el amortiguador.
bueno, yo solo decir lo que e leido, que de lithium habra solo dos, la 3.0 y la 5.0 ( creo, la 3.0 seguro que si) desaparecen las razorback para dejar paso a las nuevas apache ( las de las fotos) que seran de rally y un pelin mas polivalentes, y creo que poco mas habia... saludos