¿sabeis donde puedo conseguir el trip & waypoint en internet?

Tema en 'General' iniciado por vfr800, 28 Dic 2006.

  1. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Buenos días, me acaban de regalar un garmin e-trek legend, mi problema ha sido que cuando he intentado conectarme al ordenador, necesito un programa, me han dicho que es este, sabeis donde puedo encontrarlo
    gracias
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Actualmente, hay 2 programas referencia para poder conectar el GPS al ordenador, uno es el COMPEGPS y el otro es OZIEXPLORER de los cuales yo prefiero el primero ya que lo veo mucho más intuitivo y facil de usar. Donde lo puedes conseguir, bueno, me imagino que donde todo el mundo sabe :whistleo en una tienda donde vendan GPS.

    Saludos
     
  3. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    el gps es nuevo?? lo normal es que te venga con el, si no es asi, pasate por www.elgps.com y en el apartado "programas" te vienen muchos enlaces a diversas paginas desde donde descargar programas gratuitos, y de pago, para conectar el gps al ordenador
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    con el burrito también son gratuitos :sofa
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Eres un niño muuuuuuyyyyy maaaaaalooooo....

    :D
     

  6. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Para comunicar el GPS con el ordenador, bájate el Mapsource de la página oficial de Garmin: http://www.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209 con este software podras bajar y subir cosas al GPS, aunque como bien te podrás imaginar necesitarás cosas que subir y bajar.

    Para tema de mapas y demás pásate por la sección de GPS del foro que es el sitio adecuado para hablar de GPS y buscar información y aprender.

    Salu2
     
  7. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    alobao... ese no te vale, es una actualizacion, debes tener uno previamente instalado.

    Notes:

    WARNING: This software will not work unless you already own a MapSource product.
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Uy es verdad, entonces hay que recurrir a la tienda burrillo, por que los vampiros de Trepat...

    Suerte,
     
  9. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está equivocado quien te dice que el GPS nuevo viene con el programa, no tiene nada que ver. Es como si te compras un ordenador y tuviera que venir con el Word o el Photoshop. Es un software independiente y yo uso el OziExplorer. Se puede comprar por unos 85 dolares en su página web. Conseguirlo de otro modo se puede, pero eso ya es asunto de cada uno. Y sí que te hace falta para poder comunicar el PC con el GPS y trabajarte el tema de rutas y demás...
     
  10. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    el trip & waypoint SI te viene con cualquier gps Garmin nuevo

    edito: rectifico lo dicho... segun la pagina no viene incluido, aunque cuando yo lo compre hace ya tres años si me lo dieron, lo mismo estaba en oferta... no se, aunque los modelos superiores si lo traen
     
  11. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    acabo de bajarme el compegps land, esta tarde lo probare en el ordenador de casa a ver si funciona, me he tenido que compar un adaptador para conectar el cable que venía con el gps a un puerto usb, espero que funcione, sabeis como hay que configurar el gps para que sea compatible con el ordenador
     
  12. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    En el gps no hay que configurar nada, pero ojito que a lo mejor tendrás problemas con el adaptador ese que has comprado, es fácil que no te vaya bien. En la web del gps me parece que venden uno que si te funcionará.... te lo comento por si tienes problemas, porque no sirve cualquier convertidor....
    Lo que si que tendras que configurar es el compegps, pero ya lo veras facilmente en la configuración del soft.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No se a que tipo de adaptador haceis referencia, pero lo único que necesitas es un cable USB normal y corriente, nada más. Eso si, con la boca adecuada para el GPS.

    Saludos
     
  14. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    lo probare esta tarde a ver si funciona, la verdad es que soy un poco torpe para estas cosas, si tengo algun problema, lo comentare por si me podeis ayudar, la verdad es que estoy muy contento con el foro, las ayudas y soluciones que ofrecen los integrantes son muy buenas, espero poder ayudar en las pocas cosas que pueda
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :wink:

    Saludos
     
  16. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Para conectar el cable del gps al pc viene con un conector Serie, si tienes un portátil de los últimos ya no viene el puerto serie en casi ninguno, con lo cual necesitas un adaptador de puerto serie a usb.

    Yo hablo de este adaptador, al menos con el etrex legend que yo tenia era así , no se si ahora ya han eliminado el puerto serie y ya funciona con usb, que de hecho seria lo suyo.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Hummmmmm pues ahora no te lo sabria decir seguro, pero juraría que el cable que venia con el mio ya era directamente USB...:melopien:

    Saludos
     
  18. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues ya empieza a cuadrar el tema, cuando yo me lo compré aun no se hacian con conexion usb, puede que despues actualizaran el modelo y lo pusieran con usb, de hecho recuerdo que habia otros modelos que ya funcionaban con usb pero el Legend no.
    Los ordenadores de sobremesa casi todos tienen puertos serie, es ahora con los portátiles que ya no vienen con puertos serie ya que hay pocos dispositivos que los usen.........de hay el conversor........ya nos comentará el compañero VFR800 que tal ha ido el tema.....
     
  19. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    mi adaptador es de los antiguos, he tenido que comprar el acople con usb para poder acoplarlo correctamente
     

Compartir esta página