¿Sabes de frenos mecánicos? Ayuda a alguien que no sabe!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Txavi, 27 May 2007.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Hace poco compré una Specialized P-2 05, y me venía con estos frenos Hayes MX2 mecánicos. Mi pregunta es la que sigue, ¿como dejo las pastillas bien alineadas con el disco? Porque yo no le veo muchas regulaciones al asunto...
     

    Adjuntos:

  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    creo q apretando con una llave allen el tornillo que hay en el centro, a la izquierda de lo que pone mx2. El que tensa el cable no el otro
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Afloja los 2 tornillos de sujección de la pinza lo suficiente para que se pueda mover la pinza, aprieta fuerte la maneta del freno y sin soltarla aprieta alternativamente los tornillos que habias aflojado.
    Si no te sale a la 1ª, repite la operación, te quedará bien.
    Saludos
     
  4. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Txavi. Yo tengo unos Avid mecánicos (similares a los Hayes), así que ahí va una pequeña guía de ajuste (tranquilo, se tarda mucho más en leer el tocho que en hacerlo :mrgreen: ):

    1º) Afloja sólo los tornillos PostMount (los dos que fijan la pinza de freno a la pieza negra, que a su vez va atornillada al cuadro/horquilla).

    2º) Aprieta unos clicks (o una vuelta) el tornillo de regulación de la pastilla derecha, la más cercana a la rueda (la que no se mueve al frenar).

    3º) Aprieta la maneta de freno (o fíjala con un cordel largo, dándole muchas vueltas con tensión, para tener libres las dos manos para trastear, que es más cómodo).

    4º) Aprieta los tornillos PostMout (los que aflojaste antes) de forma alterna, muy poco cada vez. De esta forma la pinza no se moverá por la torsión generada por la llave allen al apretar el primer tornillo.

    5º) Suelta la maneta de freno (o desata el cordel) y afloja los mismos clicks que apretaste antes (o una vuelta) el tornillo de regulación de la pastilla derecha.

    6º) Atornilla el tensor de cable de freno de la maneta (el tornillo+tuerca plateado). Primero afloja la contratuerca para liberar rosca del tensor y luego atorníllalo más en la maneta para destensar el cable.

    7º) Si se puede (no estoy seguro con ese modelo), afina el ajuste de la pastilla izquierda (la que se mueve, es decir, la más lejana a la rueda) con el tornillo (el que está junto a la palabra Hayes en el brazo de la pinza) para que no roce y para que quede recorrido muerto a gusto de consumidor. De todos modos no estoy seguro de que en ese modelo en concreto el tornillo sirva para algo más que fijar ese brazo al cuerpo de la pinza, por lo que de ser este el caso (creo que sí), salta al paso 8º.

    8º) Desatornilla el tensor de cable (para que tense el cable). El cable tiene que quedar tenso, y sabrás que lo está cuando el brazo de la pinza (el que se mueve al frenar) empiece a moverse.
    8a) Si la pastilla no es regulable con el tornillo del punto 7º, sigue tensando el cable hasta que al frenar quede el recorrido muerto de la maneta que te parezca adecuado (vigila que la pastilla no empiece a rozar con el disco).
    8b) Si has podido regular la pastilla con el punto 7º, no tenses más porque ya tienes el freno regulado ;)

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo ;)
     
  5. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Una pregunta Bicious_Bikes, cual es el tornillo del paso 2???

    Por cierto gracias por tu tiempo :mrgreen:
     

  6. rmrg73

    rmrg73 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    CERQUITA DE CAiiiii
    Uff yo no lo se
     

Compartir esta página