Qué gran verdad. Otros consejillos que se me ocurren. Maillot de nuestra talla y abrochado. Acostumbrarse a ir lo más agachado posible sin que repercuta seriamente en nuestra espalda o cervicales ( y de esto los carreteros tenemos mucho que aprender de los triatletas) cualquier rueda, cuadro, experimento que se ponga, no es comparable a la ganancia de ir agarrado en la cruz en lugar de la parte baja.
je je... eres un crac.:risa hay detalles tan simples en que la gente (incluyendome a mi), no le damos importancia; y un poquito de aqui, de alli y de lo otro...... :comor3 otro ejemplo: si en un iroman te pones un casco aereo (tipo contra reloj) y no paras de mover la cabeza (girandote, bebiendo, etc..) es tonteria
Y como dice Luarca, que los demás se lo tomen cómo minucias, y pasen desapercibidos esos detalles es lo mejor que nos puede pasar.
Lo mas barato de todo es el aire, el que va dentro de las ruedas, una buena presión, cercana a la maxima indicada por el fabricante. Tambien es importante que las cubiertas no esten demasiado gastadas, las cubiertas gastadas se quedan "cuadradas" y tienen mayor superficie de contacto con el suelo con lo cual el rozamiento es mayor, como bien ha dicho Luarcazuma la transmisión bien limpia y engrasada, por este orden; primero se limpia y luego se engrasa, no vale echar mas grasa sobre la grasa sucia que lo que hace es formar una costra. Y luego hay una cosa que parece contradictoria, no llevar el manillar muy bajo, teóricamente cuanto mas bajo mejor aerodinámica, lo que pasa es que hay gente que por emular a los pros lo lleva tan bajo que simplemente no aguanta la posicion, tienen un manillar de carretera pero lo usan como si fuera uno recto de MTB porque sólo se agarran abajo en periodos muy breves. Saludos
como limpiais cadena y ruedecillas? ademas no era Thomas Hellriegel el que decia que lo mas importante era presion en las ruedas y cadena limpia?
otras preguntas:__.: con un cambio corto ultegra,cuantos dientes puede tener la roldana como maximo ??? -y con un cambio medio??? -y con uno largo??? gracias,ya direis salud2
jaime por curiosidad, estoy interesado en los qrings, de echo el año pasado decias maravillas de estos platos y sin embargo este año los has quitado, que datos tienes con tu powertap sobre estos platos? porque los quitaste ? si no tienes inconveniencia en decirlo.
Los he quitado por un solo motivo: Al final del año hago más o menos la mitad del volumen de los kilometros en bici en las bicis de prueba de la revista Finisher, y estaba todo el dia cambiando de Q a redondo y viceversa. A cambio de ir más tranquilo con los cambios de bici, arrastro un dolorcillo en la rodilla izquierda que no tenia con los Q. El power tap lo puse despues de quitar los Q
sprinter, estoy esperando un cambio de caja media, en cuanto llegue te lo digo. El ultegra creo que lleva de serie ruedecillas de 11
ok, gracias jaime. un ultegra de caja corta tiene ambas ruletas de 11. y meter nada mas grande no es pòsible. en uno de caja media si se podria supongo, jamandole la pestaña que tiene para guiar la cadena.
en la revista bicitech de 2007, sale un cambio : TISO, mod: tri 300 CON UNA ROLDANA BASTANTE GRANDE NO SE SI SERA ESA.
Luarca, no entiendo pq con una roldana de más dientes se ganan unos watios. Puede ser porque a más dientes, la rulina debe dar menos vueltas para dar una vuelta completa a la cadena??
Supongo que a menos vueltas, menos fricción, a menos fricción menos eenrgía. Lo que no me cuadra, es que si la diferencia es tan notable, por los ingenieros no la han tenido en cuenta, más que en un cambio Alivio.