¿Se deben legalizar las drogas?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por chaos, 31 May 2006.

?

¿Deben ser legalizadas las drogas?

  1. Si, deben ser legalizadas todas ellas

    12 voto(s)
    14,8%
  2. No, está bien así

    20 voto(s)
    24,7%
  3. Si, pero solo algunas

    35 voto(s)
    43,2%
  4. Debería prohibirse el alcohol y el tabaco (y la cafeina, y salir a la calle en grupo...)

    14 voto(s)
    17,3%
  1. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    No es que yo vaya a cambiar nada, pero... para saber que opina la gente...
     
  2. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Pues creo que las más nocivas ya son legales................
     
  3. _BeRnA_

    _BeRnA_ Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kastefa (BCN)
    pos yo creo ke esta bien como esta!! alomejor ma maria se podria legalizar pero se podria discutir, pero otras drgos como la heroina, coca.... yo kreo ke no se deberian legalizar, hay peña ke la toma i no sabe ni dond esta o se te puede parar el corazon ya ke lo ke acen es acelerarte las pulsaciones...
     
  4. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    no pillo eso de salir a la calle en grupo que tiene que ver con las drogas?
     
  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    las drogas no se pueden legalizar,que sino el gobierno pierde mucho dinero po el narcotrafico
    (entre otras causas)
     

  6. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si pero solo algunas.
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Me parece poco afortunado el sarcasmo de la última opción, para mi opinión sobra eso de "(y la cafeina, y salir a la calle en grupo...)". Habrá gente a la que le parezca que también son drogas el alcohol y el tabaco, y es una opinión muy respetable.

    Respecto a la pregunta inicial, pues no se que decir la verdad, legalizándola se acabarían las mafias, aunque lo veo imposible por los intereses que seguramente haya en "las altas esferas".
    Desde el punto de vista de erradicar su consumo, quizá el no estar prohibidas haga perder interés por ellas. En todo caso, creo que se trata de dar mucha y buena información sobre ellas, buenas campañas divulgativas, y actividades para los jóvenes, que sean capaces de evitar que se acerquen a ellas, deporte principalmente.
     
  8. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    ala ala que me e confundido al votar jeje e puesto la ultima pero queria poner la 2ª jejeje XD


    saludos
     
  9. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    ahhhh, pero no hay algunas legalizadas ya????
     
  10. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    pos zi,pero solo algunas,maria,ful y para de contar.lo demas ya son palabras en mayusculas,iriamos tos mas tranquilos.

    PD:ah,y de ventas en estancos.

    resistencia bikera for ever.

    salu2.santivici
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    habría que legalizar. Igual que el estado saca choja con los impuestos del alcohol y el tabaco, sacaría de todas las drogas. Y el consumidor tendría una cierta garantía de calidad.

    Aparte, eliminarías una gran cantidad de delitos, se vaciarían las cárceles y aumentarían los ingresos de papá estado.

    Con lo accesible que es hoy día cualquier tipo de droga, tampoco creo que porque la venta fuera legal aumentara el consumo.

    Aun así, he votado por la ilegalización del tabaco, el alcohol, la cafeína y salir a la calle en grupo.
     
  12. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para mi está bien como está. Las drogas son perjudiciales para las personas y ademas son adictivas. También lo es el alcohol y el tabaco, pero creo que hay que poner un límite entre adicciones "fuertes y blandas". No se puede pensar en prohibir todo o legalizar todo, hay que poner un baremo y el actual me parece correcto.

    Estoy de acuerdo que legalizando ciertas drogas se acabarían muchas mafias, pero creo que en este tema lo primordial es la salud de la gente.

    El que haya tenido alguna persona cercana con graves problemas de drogas sabrá que con estas cosas hay que jugar poco.

    Es mi opinión.
     
  13. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues yo si las legalizaria ,,pero solo para consumo en lugares habilitados para ello ( como los caffe shop en Amsterdam) ,,además legalizando la gente dejaria de meterse la ****** con la que cortan la droga y se asegurarian cierta calidad,,,,
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues para mi hay que proibir todo
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    igualmente...

    bueno el alcohol no lo prohibiria...solo si pillara a un borracho al volante...pa
    la carcel de cabeza...5 añitos y ya verias...


    a ver...las drogas no son malas???y el tabaco????

    pos yasta si es malo prohibido y punto...es como suicidarse...lo que pasa que a largo plazo...pero al fin y al cabo es lo mismo...


    nada nada...todo prohibido y los porretas fuera de los parques ya!!
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo creo que se deberia legalizar todo. Yo no tomo ninguna clase de drogas, pero los insensatos que se quieran drogar lo van a hacer igual, esté prohibido o no. Es más cuando prohibes una cosa dan más ganas de hacerla. Así que me parece bien que se legalizara. En Holanda no pasa nada...

    El problema de la sociedad española es que es todo exagerado, cuando te dicen de beber, es emborracharte, cuando te dicen de fumar porros supone ponerte ciego, etc. Es un problema de educación. Creo que se puede disfrutar todo en su justa medida, es aqui donde está la diferencia con los paises del norte que lo permiten.

    Saludos.
     
  17. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Por mi que se legalizen todas, asi les pasa factura a quienes las consumen y les sirva de buen ejemplo a los demas que tambien consumen. Ya os llegara un dia el del mazo..
     
  18. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Leyendo la definicion, una droga puede ser una simple asiprina, y la gente la suele tomar a menudo.

    Aunque no es lo mismo una "droga" que te receta el medico, que te dice cuanto te tienes que tomar, como, etc... que una droga que te tomas porque te "han dicho" que te da un subidón, y nisiquiera sabes de que está echa.

    Yo opino que algunas son buenas, las que usa la medicina.

    Un saludo :bye
     
  19. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que Deberiamos Tomar Ejemplo De Holanda,que Resulta Que También Es Europea Como Nosotros.
     
  20. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Holanda no es España. Allí, por ejemplo , tratan de no atropellar a los ciclistas.

    Si en España se legalizasen sería penoso. Es a tempranas edades cuando se comienza a consumir y a esa edad la mayoría no tienen capacidad decisoria ni suficiente personalidad como para decir no a las drogas. Vamos que estan agilipollados y cada vez más.

    No creo que las legalizasen para menores de 18 años, así que seguiría teniendo el rollo de " soy mazo de enrollao porque me meto " aunque fueran más faciles de conseguir.

    Y respecto a las mafias, seguramente seguirían existiendo, puesto que no iban a regalar precisamente la droga, como no regalan el tabaco ( y hay traficantes de tabaco ).
     

Compartir esta página