¿Se está desvirtuando el concepto de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por McDan, 24 May 2007.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Como he dicho, estaba divagando, y generalizando....

    Pero, y contando conque estoy deacuerdo contigo al 100%, y para mi eso es lo que es el enduro, he dicho eso que me resaltas por lo dicho por garypalmer, que al endurero le gusta más bajar que subir. No digo que gary suba andando o con otros medios de transporte porque me consta que tiene una buena forma física que le permite subir como el que más, pero no todos pueden coger la bici cuando quieren, por lo que su forma física no es tan buena, y por lo tanto, con esa bici que se han comprado, subir les supone un suplicio, y por lo tanto buscan rutas donde predominan las bajadas, y si ven alguna que le gusta, sube andando otra vez esa rampita a repetir el saltito. A ese supuesto me refería en mi divagación, pero era eso, un supuesto de como una persona puede cambiar su forma de montar, y esa nueva forma, para algunos es enduro, pero para mi no.

    Saludos.
     
  2. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    :comor3

    Yo cojo la bici una vez al mes, y me lo "crujo" cada vez que nos vemos... :laserkill

    Es lo que tiene ser un freegay...

    :burladia:
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    :rolf
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo conozco alguna gente de rally que en una pista (pista, no sendero) pedregosa con rampas muy duras si tienen que poner pie en la rampa, la vuelven a intentar hasta subirla sin tocar.
    Y sin ayudas mecánicas, las rutas suelen tener tantos metros de desnivel de subida como de bajada, no??:-D
     
  6. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Para mi enduro es lo que siempre me ha gustado hacer con la bici, LO QUE TE DE LA GANA siempre fuera de pista y si es en bajada mejor. Da lo mismo hacerlo con una doble de 150, con una rigida sin horquilla de suspension o con un carrito del Pryca, da lo mismo llevar integral que casco medio huevo, llevar lycras o bags o ir en pelotas. Lo fundamental es pasarselo bien y disfrutar el momento...
    saludos
     
  7. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    sigo pensando que toda la vida he echo enduro, antes con mi kona kula subia para luego bajar por sendas o trialeras.
    y ahora con mi Santa cruz Bullit y su 888 subo los mismos sitios para bajar por las trialeras (lo unico diferente es que tengo que acortar un poco mas por el peso de la makina).
    En defintiva aunque vaya con una dh sigoi haciendo enduro.
    un saludo
     
  8. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Para mí, el concepto de enduro es ir desde A hasta B por las rutas los más divertidas posibles. Eso incluye trialeras, tanto de subida como de bajada, saltos y pista, también tanto de subida como de bajada. Creo que el enduro siempre lleva aparejado el concepto de camino técnico (que es lo que lo hace divertido). Hay gente que disfruta haciéndose una ruta por pista de 90Km, pero si le metes en una trialera un poco chunga, se bajan de la bici.
    Se suele relacionar el enduro con las bajadas porque subir por pista puede ser gratificante, pero no es divertido, ni es técnico. Pero bajar siempre es divertido.
    En cuanto a la bici....... para hacer enduro puedes ir en una rígida o en una v10. El caso que tener una bici que le dé a cada uno garantía de diversión. Yo me quedo en una Heckler, porque tiene el recorrido de suspensión suficiente para mí. Si, por ejemplo, Daredevil va con una Bullit, ole sus huevos, es evidente que yo estoy más flojo, porque igual no movería esa bici y la 888, pero creo que el enduro no es tanto la bici como la ruta
    Un saludo
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Divertiros y dejarlo ya.....que pesadez
     
  10. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te

    jeje asi es !!! aunke suene un tanto freeride
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Que yo lea nadie ha nombrado "pasarela" en el párrafo que citas. Si trialeras, saltos, senderos y subidas te suenan a Freeride quizás Rallie te suene a asfalto ¿no?
    En Canarias me acordé de este post. Me tocó subir un costarrón por pista de 40 kilómetros con mi Patriot (180 delante y 180 detrás) para DISFRUTAR de una bajada de 10 km. por una trialera salvaje. Una encantadora ruta endurera donde las haya.
     
  12. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    En-duro es donde suele caerse el destalentao de Eras....
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pon de una puñetera vez un post con las fotos de ese hierro y cuantanos como va.
     

Compartir esta página