¿Se está desvirtuando el concepto de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por McDan, 24 May 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues no, todo lo contrario, pieso "ole sus huevos!", a lo mejor para el ha sido/es/era un reto de la leche, y gracias a esas protecciones se ha atrevido. quién soy yo para juzgar las habilidades de nadie.

    No pretendo liarla, ni mucho menos, siempre intento mantenerme al margen, como ya he dicho creo q le han perdido las formas (al margen del mensaje q quisiera transmitir), hablo con phsyco desde hace bastante, por eso he dicho lo de las formas.
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ¡¡ VIVA !!
    Totalmente de acuerdo con Eras :-D
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy guapo el video Ender, pero todos no somos Robbie Bourdon, ni tenemos por qué serlo para tener una bici de 160 de recorrido, ¿no?
    ¿Qué pasa si me bajo de mi doble en una trialera que los chiquillos (y The Psycho) bajan con las rígidas?
    A ver si ahora me voy a tener que sacar una "superlicencia" como en la F1.
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Paso de seguir leyendo porque ya he visto lo que qería ver.

    Vamos que lo que se está desvirtuando no es el "conceto" de enduro,sino el subforo de enduro.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A ver que el video que he puesto no es mas que un argumento de mi opinion de que la bici poco importa. Bourdon hace esas barbaridades con una bici que encaja en el concepto de enduro LT que tenemos.

    Si eso no os vale deberiais hacer una ruta de enduro con mi compañero de curro, vais a ver lo que da de si una canondale rigida de rally de hace años con una horquilla de broma y v-brake.

    Lo unico que quiero decir es que en categorias muy extremas si hacen falta bicis especificas pero para hacer enduro que es un poco de todo te vale algo normal, doble o rigida.
     
  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Creo que al final nos interesa el "concepto", simple y llanamente para cuando hay un evento biker de enduro o alguien nos dice el tipo de MTB que práctica tengamos una idea bastante acertada de a qué se está haciendo referencia........

    El Enduro de BTT se practica en escabrosos terrenos y su principal motivación consiste en hacer llegar a nuestras bicis (con nosotros sobre ellas, a ser posible) hasta cualquier lugar, sin fronteras ni condicionantes... por difícil que parezca.
    Mountain Bike en estado puro, a medio camino entre el maratón y el descenso, el “hábitat” de la disciplina es el monte en general y todos esos caminos que combinan la dificultad técnica con la dureza física
    .
    Sin importar como vas vestido, protegido o que bike llevas...
    Esto es lo que a mi me gusta hacer cuando salgo a pedalear:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    No pasa nada, cada uno disfruta del mtb como le da la gana y con la bici que le da la gana.

    El dema es "desvirtuando el enduro", pues no lo creo, como mucho radicalizando, seguimos haciendo lo mismo de siempre salir a la montaña a hacer loq ue haya que hacer lo que pasa es que ahora por moda y por tecnologia podemos ir un poco mas alla.
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Buff, madre mía Ender, pues no hay que chupar bike-parks para hacer eso....
    Muy guapo el vídeo.
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Amén

    Yo también opino que aunque haya maquinas más aptas para el enduro que otras, lo primordial de esta "disciplina" que nos apasiona a todos aqui es el lugar donde se practica, su hábitat natural es el medio del monte a cascarla de cualquier lugar civilizado
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Ender, yo, por muy bueno que fuese (que soy un matao) brincando y demás nunca podría hacer eso con una bici así, más que nada porque con mis casi 100kg por mucha técnica de recepción y absorbencia de amortiguadores la mecánica haría crack en cualquier momento.
    Estos ejemplos no son de material, sino de personas, seguro que este tipo con una bici de 140 haría cosas muy muy parecidas
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Doy fe que The Psycho se ***** a los endureros freeriders cascos integrales con su rigida light bike. con 80mm de recorrido, y como el hay algunos mas por el foro.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    Habíamos quedado en nada de filosofar y más divagar, no? ;)
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya,pero es que..aaa.......oooooooo.........eeeeeeeee.............además ahora el tema ya va por haber quien es el que se ***** a no se quien.Y yo es que con mi novia ya tengo más que de sobra.

    La forma?el fondo?Góngora?Quevedo?

    Érase un hombre a una nariz pegada.............sniff sniff todo por la nariz
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El problema del enduro, igual que la homosexualidad y el concepto gay en los años 80, es que hace poco tiempo que salió la palabra, pero mucho que se practicaba la disciplina. Con el tiempo las cosas se han ido asentando y ahora no hay que explicar que es lo que es ser gay, ni transexual, ni homosexual, ni dominante....
    Tiempo al tiempo compañeros.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ya, pero a que también se ***** a gente con rígidas y con cascos normales (si es que tiene un vicio el chaval :mrgreen: )

    Aquí lo que pasa es que, formas a parte, el amigo Psycho se ha ido por los cerdos de Humeda y ha tocado un tema que aquí no viene a cuento: la gente que, sin saber muy bien como, lo primero que se compran es una bici con 150mm de recorrido. Quízá sea algo relativo al tan socorrido tema del marketing pero que, en todo caso, no se está discutiendo aquí :wink:

    Psycho, si me dices que en la salida por Collserola te fundiste al Chippie me tiro un mes descojonao :mrgreen:
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ok
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    jontomac, te he citado a ti porque era el que tenía más a mano, pero la respuesta era por Marc que se ha pasao un pasote :mrgreen:
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No me referia a nadie en concreto. Si no a lo que me voy encontrando por el monte. Y quizás si que vaya vendido, no he hecho muchas salidas de enduro, pero las pocas que he hecho me he defendido sin demasiados problemas.

    He hecho 2 DH's (sant andreu i torrelles) con una kona coiler de 150mm y no me ha hecho falta más bici.

    El peso es importante siempre y el recorrido, hablemos de practicidad. Una bici de dh de 14 kilos o de 13 o que pese lo mismo que la mia, aunque tenga 190mm es una ******. Para subir IRAS VENDIDO, con un sag de la ****** y con una geometria de northshore que te tirará para atrás.

    Subir es inversamente proporcional que bajar, angulos abiertos subiras peor, recorridos grandes, subiras peor, con 15 kg, subirás peor. Y al reves pasa lo mismo. Equilibrio es una cifra intermedia. Los angulos de tu bici alexpin son los mismos que los de una bici de freeride (67-69º). En la trialerada que hicimos hace unas semanas quedo claro que el enduro desmesurado impide subir por sitios un poco tecnicos. Vas a subir con espinilleras?con casco integral? me parece que eso es de free, claro que se puede subir, pero ya no puedes subir tan facilmente. Es un desequilibrio.

    LO QUE REALMENTE QUIERO DECIR. Es que antes de poner nosotros de nuestra parte preferimos dejarnos la cartera para que la bici solucione nuestros problemas. Luego vas con alguien con una bici de 170mm y no te sabe hacer un bunny. Cuando un bunny vale 0 euros y unas pocas horas de empeño. No es ser torpe ni ser competitivo ni ser nada es SER PERRO.

    No creo que sea la solucion tirar el dinero una bici que nos lo de todo masticadito. Porque eso es lo que veo ahora y hace unos años la gente bajaba igual pero con bicis rigidas.

    Un saludo.
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    ¿Como nos lo va a dar todo mascadito?, ¿tú sabes lo que cuesta subir trialeras con una bici de 17 kilos?
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con una bici de Free o enduro como decis, si :) Pero el caso es que muchos pasan de subirla. No deja de ser el desequilibrio, ser más free que xc. Ya no es intermedio ya no es enduro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página