¿Se está desvirtuando el concepto de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por McDan, 24 May 2007.

  1. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    El Psycho es un sobraooo , el Psycho es un sobraoooo ...:burladia:
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No me daba por aludido, yo disfruto con la gente y con mis bicis y eso para mi es lo más importante, al margen de bajar, bien, mal, mejor peor que otros... eso me parece secundario, además estoy de acuerdo contigo en muchas cosas (una bici con 150mm como primera bici es un error, muchas veces suplimos la técnica con la tecnología, etc etc)

    Precisamente por algunas cosas de las q comentas, he tenido la intense 6.6 desmontada 5 meses y he estado utilizando una rígida, primero una light bike y luego una rígida "endurera"... y por eso la bici que voy a destinar a "DH" (a nivel globero) da 150mm detrás en vez de 230.

    Simplemente me refería a la forma de expresarte, en este caso algo subidito de tono, q no quiere decir nada, creo q hemos hablando en bastantes ocasiones como para saber lo q eres y lo q no.

    Respecto al tema del post.... pues nada a seguir filosofando ;)
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo soy tan perro que ni ladro.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi una de las bases mas fundamentales del mtb o ciclismo es la superación. Pero no la superación de comprarse una bici mas bestia para bajar cosas mas bestias, sino con una bici igual o similar ir mejorando de no bajar nada a bajar más, esto es aplicable en las subidas, en la distancia pero vaya algo que realice una persona por si mismo. El año pasado no bajaba ni un escalón y ahora bajo bastante mejor. Y el tipo de bici es la misma, con los mismos recorridos.

    Yo también disfruto con mi bici y mis coleguitas. Y tu tambien, alex. Es una verdad como una casa, pero lo que es una gran mentira es que se pueda hacer de todo con una bici de 170mm, porque esta mas pensada para bajar que para subir, entonces ya no es enduro.

    Un saludo.
     
  5. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Eso no te lo discuto y me parece estupendo , pero de ahí a decir que el que no hace un Bunny Hop es un perro hay un trecho .
    Entonces que tengo que hacer la próxima vez que un tio con una bici de rally me pida paso en una bajada ? pensar que es un biker estupendo o meterle un palo entre las ruedas por reirse de mí?
     
  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo no le pido nada al ciclismo, salgo por vicio, suelo pasarmelo bien, sufro en casi todas las salidas, me hago sangre en el 90% de las salidas, no sé porqué salgo si no por vicio, uno mas que tengo y la verdad, hasta ahora creia que mi gemini era de rally y me estais dando que pensar.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    the psyco, si no te gustan las bicicletas de 170 no te compres una, pero no critiques por criticar.... que es simplemente lo que llevas haciendo en tus intervenciones en este post....

    1º que si estás harto de comerte a endureros y freeriders (vente a una rutica con mi grupo a ver si lo que te comes es algún pedrolo)
    2º que si nos pillamos bicis de 170 para que las cosas nos sean más fáciles (eso es problema de cada uno, pero de nuevo te digo no es el caso de mi grupo, llevamos bicis de enduro para bajar aun más rápido de lo que bajábamos con una rígida)
    3º que si pasamos de hacer montados ciertos caminos que son cuesta arriba (precisamente los endureros huimos de las pistas, y para nosotros es un reto subir un sendero sin poner un pie, y no echar a correr cuando la cosa se pone empinada, como hacen los de xc, nosotros nos damos la vuelta y lo intentamos de nuevo)
    etc etc etc.....

    estoy con meduix, te falta algo de humildad, y estoy con alexpin, te pierden las formas....


    saludos... y que cada uno se compre la bici que crea conveniente..... un poco de toleracia por favor.....
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eres un crack :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no he dicho que sea estupendo ni mucho menos. Pero creo que no hace falta comprar una bici de 170mm para suplir algunas carencias. Lo que veo aqui es un no sistematico. Hay gente que nisiquiera se tira por trialeras. Solo creo que hace falta poner un poco más de empeño. Si tienes un problema lo suyo es solucionarlo no? Pues hay que intentar poner un poco de nuestra parte. Yo tengo problemas montando en bici, me lesiono muchisimo y hago lo que sea para recuperarme dedico 2 horas diarias mantener 2 lesiones cronicas en la cadera y dorsal. Y veo gente que ante cualquier dificultad se raja de una forma sistematica. ***** que es el mtb sin sufrimiento ni dolor?

    Un saludo.

    PD: Veo que nadie puede respetar mis opiniones, así que me voy, quien quiera discutir más conmigo que se venga conmigo con la bici.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Marc, parece q hoy tu y yo la vamos a tener ;)

    Los malditos conceptos (enduro, enduro light, free, free light, free extrem, xc, marathon...) puf me cansan ... prefiero pensar que hay multitud de tipos de bicis y que cada una se adapta mejor o peor a las necesidades de cada uno (Uso, tipos de ruta, nivel competitivo, etc.),

    Puede que sea un error intentar englobar muchas necesidades con una sola bici, por eso tengo varias.... pero tb es un error comparar el uso globero de fin de semana y el nivel de competición.

    Yo te digo q para el tipo de ruta q m gusta hacer un fin de semana cualq la 6.6 es perfecta... y me ha tocado subir 23km de pista, bajar por piedras, senderos, nieve, pistas... como ya te he dicho tiene la misma geometría que la enduro sworks (con la bieleta en posición de "bajar") y con esa bici hice las 24h de vitoria, cambiando la cubierta trasera, lógicamente con tu rígida, o con una doble ligera y de menor recorrido, habría ido mejor, pero por poder se puede (no me apunté en plan competitivo, fue un fin de semana de disfrute).. pero hay bicis q para ese tipo de rutas se adecuen mejor q esta.

    Está claro q llevar una bici de 170mm a una carrera de XC es una locura si se quiere ser competitivo, por eso digo q hay que diferenciar... una ruta de fin de semana de una carrera.

    No se si me explico...
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos

    Pues anda que yo....guauuuu.


    Estamos pelin crispados ultimamente ¿¿¿¿no????


    A ver si deja de llover y salis a dar pedales
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ender, en un principio he dicho que han existido Patriot, Gemini, la kona que tu dices y otras muchas, que con recorridos del entre 150 y 170 y que ahora se denomina enduro LT, y nadie se le pasaba por la cabeza decir que lo que se hacía con esa bici era enduro, era FreeRide 100%. (no se si me habrías leido esa parte). Ahora, con el enduro LT, en vez de montar piezas de DH, se montan piezas ligeras, y bajan el peso de 18 a 15 kilos... Pero vuelvo a decir, antes a nadie se le ocurría meter unos XT a ese tipo de bici (por poner un ejemplo).

    Y Meduix, desde un principio he dicho que sin entrar en la discusión de los recorridos de las bicis... es por algo, porque no hablo de los recorridos, sino de lo que se hace con la bici, incluidas las rigidas, que yo no lo consideraría enduro, sino freeride de los de antes. Es que vamos, decir que ahora el enduro también se practica en los bike park ya es lo que colma el vaso, ¿que le dejamos al free?

    Y vuelvo a decir, para los que dicen que pasan de clasificaciones, conceptos, etc, nos guste o no, existen, y si no, ¿porque está dividido el foro así? ¿no sería mejor eliminarlos y hablar todos en un mismo foro? La respuesta es bien sencilla, NO, a unos le interesan unas cosas, unos componentes concretos unas ideas distintas, o sea, hacen algo distinto y eso tiene nombre.

    Saludos
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por esta regla tuya de tres, como yo soy mejor bajador que subidor, lo que tendría que hacer para ponerme las cosas fáciles es pillarme una de xc, y entonces subiría como la *****..... bueno, eso se le puede aplicar a todo el mundo, si según tu razonamiento pillamos bicis de 170 para bajar mejor y suplir nuestras carencias, otros pillan bicis de xc rígidas con horquilla de 80 para subir mejor y paliar sus carencias....

    ******, me equivoqué, yo que no subo un peo me tenía que haber pillao una rígida para suplir mis carencias subiendo, ya que estas son mayores que las que tengo bajando, y resulta que me he pillao una de 170..... mecachis...

    te das cuenta de lo absurdo de lo que dices......
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Marc, yo no voy contigo pq vas muy rápido para mi ;)

    A ver si te conectas y hablamos... salu2
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30


    Si, es triste, te piden que no critiques por criticar, y lo que te llevas es una crítica...

    Si es que no se puede pensar distinto...
     
  16. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Primera diferencia....mi base fundamental es pasarmelo de lujo.
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por eso uno hace XC y otro hace Enduro. Para que después digan que si es de coco, o que no hay diferencias, que las ponemos nosotros.
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    McDan, pues eso precisamente es lo que decia yo hace unos cuantos post....

    Las diferencias estan en nuestros cabezones, si no sabemos distinguir la realidad del marketing (Xc, Enduro, Allmountain, TrailBikes, Free Light, Freehostias, etc....) las diferencias no las dan tanto los tamaños de las suspensiones como las geometrias.

    Fliparias si supierais de una autentica maquina de Freeride, y no da mas de 120mm trasero.

    A VER, QUE CADA UNO USA LA BICI QUE QUIERE PARA LO QUE QUIERE... Y si, me mola subir con mi LT de 170mm, y si, me mola bajar con mi doble esqueletica de 60mm traseros...Seré raro? Estaré enfermo? tendré un virus biker en el cerebro?

    Pues eso....
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    creo que con mis comentarios he demostrado que él critica por criticar, no como yo..

    hace falta que vuelva a explicar lo de que pillarse una enduro lt para suplir carencias bajando sería lo mismo que pillarse una rígida con horquilla de 80 para suplir las carencias subiendo???? si es absurdo afirmar lo segundo, es igual de absurdo afirmar lo primero.... pues entonces..... yo no critico por criticar, es "la" pequeña diferencia......
     
  20. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    El enduro no está en la bici, está en el tipo de ruta que haces y evidentemente unas bicis se acoplan mejor que otras a la ruta que hacemos cada uno, yo voy pasadito para la mayoria de rutas que hago, pero me gustan mis bicis.
     

Compartir esta página