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¿Se ha fastidiado el retén?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Iscar 307, 14 Jun 2007.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Buenas a todos.

    El caso es que ayer por la noche cuando me disponia a cambiar la cubierta trasera, Sacapo se dió cuenta de que mi bici tenía una pequeña holgura en la parte delantera.

    en principio pensamos en una holgura en la direción, la apretamos y seguía igual. Entonces escuchando y poco a poco hemos visto que es la botella derecha de la horquilla.

    Es una marzocchi Mx Pro ETA. Cuando frenas la rueda delantera y balanceas la bici de alante a atras hay una pequeña oscilación en la botella, si se pone el dedo entre el puente de la horquilla y la barra se nota una pequeña oscilación.

    ¿Indica esto que está el reten o los casquillos guías cascados? No pierde aceite ni presión de aire.

    Lo hemos comparado con una Mx Comp ETA y en esta no se nota.

    Perdón por el tocho y a ver si alguien puede ayudarme.
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    En principio tiene toda la pinta de juego de casquillos. Los retenes, si la horquilla no pierde aceite tienen uqe estar bien, pero dudo que se puedan cambiar los casquillos sin cambiar tambien los retenes.
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Puede que el problema no esté en la horquilla, sino en la dirección, que te haya podido pillar holgura en sus rodam¡entos.
     
  4. Eikichi

    Eikichi Miembro activo

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    puede ser que tambien se comprima un poco y es bastante normal que las horquillas telescopicas tengan algo de "juego" algunos modelos tienen más que otros.

    Saludos
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    para mi el problema son los casquillos de Guia .
    si la fork tira aceite .. .eso significa que son los retenes.
    mejor destapa esa horqilla. .. y revisala
     
  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Gracias a todos, ok, si la desmonto, como veo si los casquillos están dañados? Que se ve a simle vista? Es decir, están marcados, deformados, ..., no se que mirarles exactamente.

    Lo que si es seguro es que no pierde ni aceite ni presión de aire
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Haz una cosa:

    Desmonta la potencia, saca la horquilla y comprueba que la holgura no viene de la pista de dirección (no deberías poder quitarla con la mano) ;)
     

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