¿Se le puede añadir un bloqueo remoto a una horquilla Suntour XCR?

Tema en 'General' iniciado por Visquit, 25 Ago 2016.

  1. Visquit

    Visquit Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo una RR 540, sí una B'twin, va equipada con una horquilla Suntour XCR -en la web del decathlon pone que es XCT, pero es un error, en realidad es XCR-. La cosa es que es bloqueable, pero el bloqueo está en la horquilla, y no hay problema en bloquearla/desbloquearla en terrenos poco accidentados, pero cuando quiero desbloquearla después de una fuerte subida sin demasiados obstáculos seguida de una bajada un poco más compleja, requiero de las dos manos en el manillar para no hacer viuda a mi mujer, y tampoco quiero cargarme la horquilla. He estado leyendo que es posible añadir un bloqueo remoto al manillar para solucionar ese problema, la cosa es que encuentro cosas en webs chinas, pero no encuentro nada acerca de su instalación.

    ¿Sabéis cómo se hace -o es si es posible hacerlo-? ¿Lo recomendarías? ¿Perdería la garantía de la horquilla por realizar esa modificación?

    Saludos.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Necesitas:
    el mando 10€. Y modificar el tapón de la barra: 30€
    Te sale más rentable poner ya una horquilla de aire que con paciencia la sacas por menos de 150€.
     
  3. Visquit

    Visquit Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Ufff.. que putada, me da que la horquilla de aire tendrá que esperar.
    ¿La XCR de que tipo es? ¿No es de aire también?

    http://www.srsuntour-cycling.com/es/ES/bike/horquilla/XCR-27-5-4941.html
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  5. Visquit

    Visquit Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Pues en las especificaciones -las de la web no, que me dijo el chico que están mal por nosequé- ponía que era horquilla hidráulica XCR (en la web pone XCT pero en realidad es XCR me dijo el chico, que además lo pone incluso en la pegatina de la bici jajaja), aunque supongo que una hidráulica también puede tener muelles, bueno no sé, jajaja, le pediré explicaciones al chico que me atendió.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Hidraúlica es porque lleva aceite para que la suspensión no de golpazos
     
  7. Gmaff

    Gmaff Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo la misma bici y no sé si debería haber esperado más y comprarme otra porque ahora veo mejores bicis por poco menos de 450 €, que fue lo que costó la mía.

    En la revisión gratuita no me la revisaron bien y tuve que llevarla a un mecánico poco después a que ajustaran la transmisión.

    Ahora el problema que presenta es que tarda muchísimo en frenar (una distancia de tres veces lo que mide la bici). El gatillo de freno derecho está mucho más flojo que el izquierdo.
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No te compliques mucho con el bloqueo no se usa casi nunca,

    La XCR es de muelle pero como dice el compañero lleva un cartucho hidráulico para el control de rebote.


    Es un tema que no tiene mucho que ver con el hilo, pero ya te digo de antemano qué es lo que le ocurre es que está mal purgado, tienes que inyectarle a los pistones más líquido por el pistón de manera que cuando cierres, la maneta está se queda bastante dura se puede quedar bastante corta de tacto duro pero esos frenos si no me equivoco los Tektro Auriga Comp quedan algo más esponjosos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gmaff

    Gmaff Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, hace pocos días llevé la bici a que le hicieran una revisión completa.

    ¿Tenían que haber hecho lo que me comentas?

    Solo ajustaron la transmisión que era el mayor problema.

    Si la llevo otra vez a ese sitio, ¿deberían arreglar este problema sin cobrarme?

    ¿Cuánto se tarda en hacer lo que comentas?
     
  10. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    60
    vaya, yo estoy mirando a ver como se lo quito a una XCM, me molesta el pulsador en el manillar y para lo poco que lo uso...
    yo no me complicaria y lo dejaria como está
     
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No te puedo decir exactamente la revisión de los 6 meses es un poco... confusa no hay mucha información y lo sé bien porque para un amigo mío lo tuve que mirar y no venía información escrita por ningún lado.

    Realmente es un poco a ojo probablemente entra en la revisión, pero por probar no pierdes nada coméntaselo.

    PD: Tengo que decir que se portaron muy bien y le cambiaron desviadores, platos, pedalier, vamos, que se gastaron una pasta con él
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Gmaff

    Gmaff Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya, te atendieron bien.

    En mi bici lo único que se cambió fue la cadena y me la cobraron.
     

Compartir esta página