Hola, tengo una RR 540, sí una B'twin, va equipada con una horquilla Suntour XCR -en la web del decathlon pone que es XCT, pero es un error, en realidad es XCR-. La cosa es que es bloqueable, pero el bloqueo está en la horquilla, y no hay problema en bloquearla/desbloquearla en terrenos poco accidentados, pero cuando quiero desbloquearla después de una fuerte subida sin demasiados obstáculos seguida de una bajada un poco más compleja, requiero de las dos manos en el manillar para no hacer viuda a mi mujer, y tampoco quiero cargarme la horquilla. He estado leyendo que es posible añadir un bloqueo remoto al manillar para solucionar ese problema, la cosa es que encuentro cosas en webs chinas, pero no encuentro nada acerca de su instalación. ¿Sabéis cómo se hace -o es si es posible hacerlo-? ¿Lo recomendarías? ¿Perdería la garantía de la horquilla por realizar esa modificación? Saludos.
Necesitas: el mando 10€. Y modificar el tapón de la barra: 30€ Te sale más rentable poner ya una horquilla de aire que con paciencia la sacas por menos de 150€.
Ufff.. que putada, me da que la horquilla de aire tendrá que esperar. ¿La XCR de que tipo es? ¿No es de aire también? http://www.srsuntour-cycling.com/es/ES/bike/horquilla/XCR-27-5-4941.html
Pues en las especificaciones -las de la web no, que me dijo el chico que están mal por nosequé- ponía que era horquilla hidráulica XCR (en la web pone XCT pero en realidad es XCR me dijo el chico, que además lo pone incluso en la pegatina de la bici jajaja), aunque supongo que una hidráulica también puede tener muelles, bueno no sé, jajaja, le pediré explicaciones al chico que me atendió.
Yo tengo la misma bici y no sé si debería haber esperado más y comprarme otra porque ahora veo mejores bicis por poco menos de 450 €, que fue lo que costó la mía. En la revisión gratuita no me la revisaron bien y tuve que llevarla a un mecánico poco después a que ajustaran la transmisión. Ahora el problema que presenta es que tarda muchísimo en frenar (una distancia de tres veces lo que mide la bici). El gatillo de freno derecho está mucho más flojo que el izquierdo.
No te compliques mucho con el bloqueo no se usa casi nunca, La XCR es de muelle pero como dice el compañero lleva un cartucho hidráulico para el control de rebote. Es un tema que no tiene mucho que ver con el hilo, pero ya te digo de antemano qué es lo que le ocurre es que está mal purgado, tienes que inyectarle a los pistones más líquido por el pistón de manera que cuando cierres, la maneta está se queda bastante dura se puede quedar bastante corta de tacto duro pero esos frenos si no me equivoco los Tektro Auriga Comp quedan algo más esponjosos.
Gracias, hace pocos días llevé la bici a que le hicieran una revisión completa. ¿Tenían que haber hecho lo que me comentas? Solo ajustaron la transmisión que era el mayor problema. Si la llevo otra vez a ese sitio, ¿deberían arreglar este problema sin cobrarme? ¿Cuánto se tarda en hacer lo que comentas?
vaya, yo estoy mirando a ver como se lo quito a una XCM, me molesta el pulsador en el manillar y para lo poco que lo uso... yo no me complicaria y lo dejaria como está
No te puedo decir exactamente la revisión de los 6 meses es un poco... confusa no hay mucha información y lo sé bien porque para un amigo mío lo tuve que mirar y no venía información escrita por ningún lado. Realmente es un poco a ojo probablemente entra en la revisión, pero por probar no pierdes nada coméntaselo. PD: Tengo que decir que se portaron muy bien y le cambiaron desviadores, platos, pedalier, vamos, que se gastaron una pasta con él