¿Se os duermen los pies pedaleando con automaticos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Warsman, 26 Nov 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues a mi si. Más concretamente el pie derecho. Se me duermen los tres dedillos mas pequeños. Cuando llevo rato pedaleando y sobretodo cuando hago subidas y esfuerzos. ¿Puede ser debido a que la posicion de las calas no sea correcta, o por falta de costumbre o que? Deciros que llevo automaticos hace apenas un mes. Con las plataformas no me pasaba. ¿Sera que no estoy acostrumbrado a los automaticos y a llevar el pie siempre en la misma posicion?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Puede ser por algunos de los motivos que has comentado: mala posición de las calas, falta de costumbre. también valora que las zapatillas específicas suelen ser más rígidas y quizás te aprieten demasiado.

    Yo la verdad es que nunca he tenido ese problema. Aunque conozco a otros foreros que al estrenar zapatillas, se le duermen los pies hasta que se adaptan a ellas deformándolas un poco.
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso es que la zapatilla te apreta en exceso alguna zona del pié. Puede que la zapatilla se amolde a tu pié con el tiempo. Procura llevar los cierres algo más flojos para ver qué tal progresa.

    Un saludo!!!
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me ha pasado alguna vez, y suele ser por que algún punto de apoyo de la zapatilla o del pedal presiona nervio o vaso sanguíneo. Prueba a aflojar un poco las zapatillas y comprueba la posición de las calas. Quizá las tengas que desplazar unos milímetros porque no las tienes bien centradas en zona de apoyo. Tienes que probar.
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    No sera lo contrario k con zapatillas normales tenias un movimiento en los dedos al presionar los pedales y circulaba mas la sangre y ahora con los especificos lo k trabaja es la planta del pie y los dedos practicamente no tienen movimiento con lo k se enfrian y duermen,
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.049
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A mi me pasaba y era por las zapas, me quedaban un pelin estrechas.
    Menos mal? que me he dado un piño y he roto una de ellas. Por tanoto ya que he tenido que pillar unas nuevas, he tenido en cuenta ese tema.
    Ademas si son rigidas deben tener una plantilla interior "aparente". Prueba a colocarle una plantilla de tipo EVA, de unas zapas de correr
     
  7. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Con los pedales tambien has cambiado de zapatillas?
    yo lo solucione aflojando los velcros de las zapatillas un poco.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Mis zapatillas no llevan velcro. Son las mas baratas que venden en decathlon. Tal vez sea porque son nuevas... aunque a mi hermano tambien le pasa y las suyas no son nuevas. Yo creo que sera por lo que dice ironMaki, que los dedos se enfrian y se acaban durmiendo. Seguire investigando el tema.
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí sólo se me duerme el pie derecho, así que también tengo que investigar por qué pasa eso.

    De todas formas tengo que reajustar las calas porque tienden a irse hacia atrás con el tiempo
     
  10. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Creo que tu problema puede ser que llevas las zapatillas muy apretadas. Prueva a no atarlas tan fuerte verás como mejoran las sesaciones y dejas de tener molestias de forma general.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.049
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para el frio y sobre todo con la MTB cuando se "mojan" los pies sin querer es importante usar "calcetines" termicos debajo de los normales.
    Como son finos no molestan pero sin embargo si pasa por un charco no se te quedan helados aunque se mojen las zapas
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mi me pasa lo mismo desde que monto, he cambiado de zapatillas, he usado varias marcas y nada, cuando paso las 2h y media se me duerme la zona de los dedos más pequeños y me duele.
    Con las sidi que llevo ahora me ocurre menos, pero me sigue pasando. Yo creo que debe ser un tema morfológico más que otra cosa, en función del tipo de pie o de apoyo.
    He probado a cambiar plantillas y hacer todo tipo de movidas pero no se va (me pasaba incluso cuando montaba con rastrales y llevaba zapatillas de correr).
    El mejor consejo que se me ocurre es que tengas paciencia, con el tiempo la sensación de molestia aparce más tarde o se hace más llevadera. Igual hasta te llega a desaparecer...
     
  13. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Me referia a que podias apretarte demasiado las zapatillas.
     
  14. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa exactamente lo mismo, pero en el pie izquierdo, la verdad es que es una sensacion muy muy incomoda. A veces me pasa, y otras veces no, pero muchas veces me ha pasado dejando la zapatilla sin atar muy fuerte, y otras veces, apretandola mas no me ha pasado.. no se a que sera debido, xo ****..
     
  15. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    a mí me pasaba en un pie, y lei algún post por ahí y moví (yo las retrasé) las calas y se me pasó,
    tb pasa tiempo hasta que te acostumbras a los automáticos
     
  16. Pudding

    Pudding Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me estuvo pasando a mi una temporada y de repente desapareció el problema sin cambiar nada(conscientemente). Las zapatillas no eran nuevas cuando me pasó eso asi que no era porque no se me hubieran adaptado al pie. Lo unico que se me ocurre es que me las apretaba demasiado entonces.
     
  17. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro con problemas de este estilo. Me temo que necesito un número más de zapas.
     
  18. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Como muchas ya han comentado, yo creo que es más bien un problema de zapatillas (Estrechas de horma, más rigidas, etc) que un problema de colocación de calas.
     
  19. SantiVSK

    SantiVSK Novato

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valsequillo, Gran Canaria
    Strava:
    Hola, a mi me pasaba en el pie derecho. Yo tengo unos zapatos shimano y necesito plantillas ortopédicas. Le quité la plantilla que venía y le puse las mías. Colocando las calas en su sitio (ver vídeos de youtube, es fácil) se me dormia, y era debido a que el sistema de sujeción de las calas está asomando por el interior y no es una superficie plana en la que apoyar la plantilla. Es mínimo pero influye. Yo le puse un trozo de cuero fino entre la plantilla y el zapato, para repartir presión y me ha servido perfectamente.
     

Compartir esta página