¿Se PROHIBEN las Kedadas, Marchas, etc non autorizadas pola FGC?

Tema en 'Galicia' iniciado por Jose Golpe, 23 Abr 2012.

  1. Jose Golpe

    Jose Golpe Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ante a proliferación de marchas e probas non autorizadas a cargo de clubes e asociacións (algunha delas non rexistradas na Federación Galega de Ciclismo), e non cumprindo cos requisitos para ser legalizadas, transcríbese a continuación algún dos artígos do Regulamento UCI do Deporte Ciclista


    Trancripción que se cita…....




    "1.2.016 A federación nacional e a UCI poden esixir que a denominación da proba sexa modificada, por exemplo, para evitar a confusión con calquera outra proba.



    1.2.017 Ningunha proba pode ser designada como nacional, rexional, continental ou mundial, como campionato ou copa, ou cunha denominación que suxira devandita condición, salvo nos casos previstos expresamente polos regulamentos da UCI ou salvo autorización previa e expresa da UCI ou da federación nacional competente, no que concerne ás probas do seu calendario nacional.




    1.2.018 O organizador debe evitar dar a impresión de que a súa proba ten unha condición que non lle corresponde.




    3. Probas prohibidas




    1.2.019 Ningún licenciado pode participar nunha proba que non estea inscrita nun calendario nacional, continental ou mundial ou que non estea recoñecida por unha federación nacional, confederación continental ou a UCI.

    Pódense facer acordos especiais para probas ou manifestacións particulares pola federación nacional do país no que se desenvolve a proba.




    1.2.021 En caso de infracción do artigo 1.2.019 ó 1.2.020, o titular da licenza será sancionado cunha suspensión dun mes e unha multa de 50 a 100 francos suízos. “

    O que se comunica por medio desta páxina web para xeral coñecemento dos interesados en organizar e participar en probas e marchas non autorizadas.
     
  2. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    ¿Ciclismo pero con papeles? Venga hombre. Flaco favor le hace la federación a la promoción del ciclismo si lo llegan a aplicar, y mas sabiendo que el tema del seguro obligatorio es en lo que se escudan para subir y subir precios de federativas e inscripciones. Hay seguros mas baratos y con mejor cobertura (la semana pasada la mutua ha quebrado). Mejor calladitos.

    De todas formas dudo que puedan prohibir asistir a nada e imponer multas a cicloturistas como organización privada que son. Otra cosa seran sompeticiones y competidores "oficiales"
     
  3. XOSE- LOIS

    XOSE- LOIS Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    PONTEAREAS
    yo creo , una kdada no es ninguna prueba?, tambien si sale los domingos con unos cuantos federados, y tienes la desgracia DE lesionarte te podran tambien sancionar, creo que como siempre se comenta en el foro, que la federacion se pasa con las licencias de un dia, y se ve que seles va de las manos.
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Lo que yo deduzco de estos artículos, es que un ciclista federado no puede participar en "pruebas" (que se debe de entender como competición) que no estén reconocidas por la federación. No dice nada (por que no puede decirlo) de los ciclistas no federados.
     
  5. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Ese es el quid: si una "prueba" es una competición reglada o una "marcha" o "quedada". Me da que le intentaran meter mano a estas ultimas. Si no fijaos en la asistencia de las ultimas marchas sin cobertura federativa (pero si con seguro privado y algunas gratuitas).

    No comen ni dejan comer...

    Las federaciones hacen flaco favor al deporte base y sólo buscan el lucro y cuchipanda para sus directivos.
     

  6. MTB Galicia

    MTB Galicia Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿E quen é unha federación calquera para dicirlle a unha asociación, concello ou grupo de amigos se a súa marcha/ruta e legal ou "ilegal"? En todo caso poden dicir se é "oficial federativa" ou non, pero NON hai marchas ilegais... :p xa está ben de repetir a cantinela das marchas "ilegais", porque todas son legais!!

    ¿O seguinte que é? Ir a unha das marchas non oficiais a buscar ós "infractores" e poñerlles unha multa de 100 francos suizos... :shock: é de chiste, non terán mellores cousas que facer... :loco

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    ¿Y quien es una federación cualquiera para decirle a una asociación, concello o grupo de amigos si su marcha es legal o "ilegal"? En todo caso pueden dexir si es "oficial federativa" o no, pero NO hay marchas ilegales... ya está bien de repetir la cantinela de las marchas "ilegales", porque todas son legales!!

    ¿Lo siguiente qué es? Ir a una de las marchas no oficiales a los "infractores" y ponerles una multa de 100 francos suizos... es de chiste, no tendrán mejores cosas que hacer.
     
  7. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Eles coma organización privada poden amonestar aos seus asociados ou suspendelos. O da multa pecuniaria será e cara a competidores supoño, pq se non é de chiste . Todo isto quedarase en nada.
    ------------------------
    Ellos, blaoblao, de acuerdo con MTB Galicia al 100%
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Esto yo lo entiendo concerniente a "alguna" prueba de carácter competitivo, no a marchas cicloturistas del tipo que sean.

    Exáctamente en que punto se indica la expresa prohibición de las kdadas? Porque yo no le veo la aplicabilidad jurídica a lo que es nuestro entorno.

    Cuál es la definición del concepto "kdada"? qué requisitos tienen que darse para que una salida de unos cuantos bikers se convierta en una "ilegalidad"? Si la supuesta Kdada la organizan 10 tipos con la misma indumentaria se considerará una "marcha organizada con la cualificación de ilegal", pero si la organizan 10 tipos sin indumentaria común no lo es?... quizás porque es más dificil de identificar y perseguir económicamente a los mismos? Deberán las juntas ejecutivas de los clubs exigir a sus miembros que no se congreguen más allá de determinado número de elementos? ah! y por dios! que no se relaciónen con otros que no lleven sus colores, no vaya a existir un malentendido?... Le pedirán a mi Prexi que me retire el carné de federado, si incumplo alguno de los puntos?...

    Creo que es querer poner puertas al campo.

    En lo que debería invertir el tiempo y los recursos la FGC es en promocionar y fomentar este maravilloso deporte, en enganchar a más gente y sobre todo, en reducir el coste de los seguros por un día en nuestras marchas cicloturistas. Que con los tiempos que corren 12 EUR es una salvajada! así con todas las letritas y de una en una, una SALVAJADA.

    Debieran plantearse lo triste que resulta escuchar comentarios del tipo: "no voy porque es caro" (*****, ... cuanta razón!)

    Saludos
     
  9. MTB Galicia

    MTB Galicia Novato

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    ATENCIÓN, AVISO!! A partir de agora haberá 2 xuíces da FGC vestidos "de verde" nas trialeiras de todas as marchas "ilegais" para detener a todo aquel "licenciado" que se atreva a participar nestes perigosos eventos... porán multas en francos suizos a pagar no momento da "infracción"... porque está claro que todo levamos 100 francos suizos para as cañas... :deal <-- Aquí a multa

    - - - - - - - - - - - - - - -

    ATENCIÓN, AVISO!! A partir de ahora habrá 2 jueces de la FGC vestidos "de verde" en las trialeras de todas las marchas "ilegales" para parar a todo aquel "licenciado" que se atreva a participar en estos peligrosos eventos... pondrán multas en francos suizos a pagar en el momento de la "infracción"... porque está claro que todos llevamos 100 francos suizos para las cañas...
     
  10. Pelukis

    Pelukis Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    2
    el problema es mas complicado de lo que parece, por una parte, a todos nos gusta pagar lo menos posible por ir a las marchas y todos estamos de acuerdo en que nos parece un robo el seguro de un dia de la federación, bien, pero ¿ que va apasar con las rutas que se hacen a través de la federación? y que llevan años organizandose,¿que hacemos, no las organizamos? si es lo que la gente quiere, tendremos que dejar de organizarlas, y lo digo por que se lo que cuesta organizar una ruta, sobre todo si no hay ayudas economicas de ninguna administración, y por otro lado a mi tampoco me gusta pagar, pero yo pago todos los años la licencia de cicloturista, solo para ir a las marchas, son 60e al año, y yo digo que lo de gratis esta muy bien, pero tambien es una putada organizar una ruta y que el mismo dia haya otra en el pueblo de al lado, y se de lo que hablo, por que yo estoy en la organización de LA RUTA DO MEXILÓN qe es el 6 de Mayo y ese mismo dia hay otra cerca, y es de esas "teoricamente ilegales", y queramos o no nos resta participación en la nuestra, y nosotros tubimos que cambiar la fecha para que no coicidiese con otras, por eso me parece una putada, y si cada uno organiza cuado le apetece ¿quien organiza el calendario, o cada uno a su aire?, entonces marchas que lleban mucho años desapareceran, esto es mas dificil de lo que parece, hay mucho tema para hablar.
     
  11. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Sin animo de polemica. Creo que el tema no esta en "reventarle la marcha al vecino" si no que el precio del seguro de un dia (yo estoy federado) es abusivo, que unido al coste de la marcha (logico) hace que asistir a una marcha "federativa" sin pasar por el aro de la federacion cueste un pico.
    Lo del seguro es un tema interesante. Desde hace un par de años se vienen escuchando quejas de la cobertura de la mutua general deportiva, mutua que ha quebrado hace unos dias. En caso de siniestro, atendiendo a la multitud de clausulas que tienen estos seguros, seguro que no se hacen cargo o si lo hace sera el consorcio general de seguros pero despues de dar muchas vueltas. ¿No es mejor que se pida un seguro de responsabilidad civil negociado con una aseguradora a nivel de marcha y abonar el coste de inscripcion?
    Las marchas gratuitas tb tienen sus costes, digo yo, y se hacen. Repercutir el coste de una marcha por persona no creo que salgan los casi 20&#8364; de media por salir al monte en bici que salen tirando por lo bajo en las federadas.

    A mi las marchas del año pasado me salian a unos 50&#8364;. Inscripcion, coche ida y vuelta( de media unos 100km), una cañita con los colegas...

    Me voy a cenar con la moza
     
    Última edición: 23 Abr 2012
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Para empezar, como otros ya han dicho, debemos dejar de escribir "ilegales" porque no lo son, son "no reconocidas por la FGC".
    A nadie le importa pagar por asistir a una marcha, lo que a la mayoría nos jode, es pagar 12€ por un seguro que no lo vale (en portugal, la parte de seguro cobran en torno a 3€).
    En lo de las marchas "cercanas" creo que hay aficionados suficientes para abastecer a todas (aunque algunas coincidan en la fecha), sin que esto ocasione perjucios, sobre todo porque se organizan sin ánimo de lucro, y por lo tanto no debe afectar que la asistencia sea mayor o menor.
     
  13. breogain

    breogain Galician biker

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    por lo que entiendo, yo como federado no deberia participar en la marcha de barrantes para la que estoy apuntado y que se celebrará en junio....¿?
    menudo cachondeo lo de la FGC.
     
  14. C.C. Farto

    C.C. Farto Novato

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un cachondeo pagar por un seguro de unas horas 12 euros para eso la gente sale en grupos asi las le tendremos que agradecer ala fgc que este acabando con las marchas.
     
  15. JORGE_G50KUNTIS

    JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cuntis
    Veo que todos estamos más o menos de acuerdo, pero vamos por partes:
    Quiero que quede claro que tanto el club al que pertenezco como yo pagamos religiosamente las cuotas federativas, pero eso no nos obliga a rendir pleitesía y a donar todos nuestros bienes a la FGC como si se tratase de una secta, ¿o lo es?......

    Para los que no lo saben, lo primero que hace la FGC cuando se entera de la celebración de una marcha/kedada/ruta no federada, no competitiva y gratuita es enviar tanto a la organización como a los colaboradores una CARTA DE EXTORSIÓN, si si de esas mismas que estáis pensando, y que viene a decir lo siguiente:
    Empieza diciendo directamente que la susodicha marcha/kedada/ruta gratuita es ilegal, continúa diciendo que no se ha solicitado el permiso federativo oportuno por lo que carece de autorización ni se encuentra cubierta por los seguros contratados por la federación. Sigue diciendo que es la Xunta quien tiene competencia para autorizar la celebración de actividades deportivas oficiales y que ejerce dicha autoridad a través de la federación. Para finalizar diciendo que eluden cualquier responsabilidad que se derive de la celebración de dicha marcha/kedada/ruta, insisto, no federada, no competitiva y gratuita y exhorta a organizadores y colaboradores para que exijan al organizador el cumplimiento de las obligaciones federativas para que el fomento del deporte sea una realidad coherente y coordinada.

    Pues bien, para mi esto es lo que parece: Una Extorsión en toda Regla y os diré por qué:
    Porque yo antes de poner la fecha hablo con los clubs que normalmente realizan rutas en esas fechas y nos ponemos de acuerdo, solicito autorización al ayuntamiento/s por el/los que pasa la ruta, solicito colaboración de Protección Civil, Policia Local y disposición de ambulancia ; Solicito autorización del Seprona, pago, si pago con fondos del Club un seguro de responsabilidad civil por valor de 150.000 euros por participante y siniestro, solicito colaboración de la mayor cantidad posible de empresas y negocios y procuro dar la mayor difusión al evento para que todo el que quiera pueda participar GRATIS y practicar deporte GRATIS y salir al monte GRATIS y pasar un buen día GRATIS. ***** que no voy a hacer una Rave, pero claro hoy en día no hay nada gratis porque: Solicitar fecha en el calendario de la fgc, que será la que ellos quieran, UNOS 80 EUROS; control federativo de dorsales e inscripciones, UNOS 200 EUROS; seguro federativo por un día 12 EUROS POR PARTICIPANTE; contar con la ENORME COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN, eso no tiene precio.

    ¿Quién fomenta la práctica del deporte de una manera coherente, nosotros o ellos? No nos engañemos señores, organizar un evento de este tipo requiere mucho esfuerzo, trabajo duro, muchas horas de dedicación y normalmente pones dinero de tu bolsillo. Y todo por qué: porque nos gusta, ¿queréis que dejemos de hacerlo? PUES MANIFESTAOS Y DECID LO QUE PENSAIS :lool:lool
     
  16. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, primero, creo que estamos en un foro a nivel nacional y es un tema que aunque ahora pasa en Galicia, seguro que interesa a mucha gente, y deberiamos expresarnos en castellano. Asi mucha mas gente se uniría y aportaría soluciones u opiniones. Ya se que estamos en el apartado de Galicia, pero no todos los que viven en Galicia hablan gallego. Lo digo, por que me molesta cuando voy a otras Comunidades Autonomas y no me hablan en castellano.

    Lo segundo, es un tema complicado lo de las marchas y las Kdd´s. Estoy muy deacuerdo con Pelukis, en lo que cuesta organizar una marcha y que si te preparan una Kdd cerca, gratis, pues te vas a quedar sin mucha gente. Pero es otra opción muy respetable y mas en estos tiempos de crisis. Yo entiendo que la gente vaya a disfrutar y no se deje una pasta en una inscripción. Y el problema viene por abusos. Hay marchas que pagas y no te importa, por el trato, los medios y todo lo que conlleva y otras que te parece que te han atracado. Se han dado muchos abusos y la gente está cansada de pagar, sin saber como va a salir. Pues asi me voy a la gratis y si está mal organizada o el avituallamiento es malo, por lo menos no me he dejado una pasta.
    Lo que veo muy claro que la FG, está viendo que está perdiendo dinero, cuando nunca ha apoyado el ciclismo de Montaña, y lo poco que ha recaudado, lo ha usado solo para financiar la carretera. Ahora que ven que el negocio va mal, ya que seguro que las licencias han bajado, quieren apretar. Señores de la Federación hemos sido siempre los pobres del deporte. Pues ahora tenemos derecho a disfrutar gratis. Y si nos hacen un seguro, pues no me pago la federación. Que no tengo claro como funcionará a la hora de la verdad.
    Un saludo y disfrutad de la bici
     
  17. Pelukis

    Pelukis Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    2
    si yo no digo que las kedadas y marchas gratis, no esten bien, todo lo contrario, y yo me apunto a ello, pero ¿que hacemos? o pasamos todos de la federación, y dejamos de hacer marchas federadas, o nos reunimos los clubs y peñas ciclistas, sin la federación de por medio, y le decimos lo que pensamos la gran mayoria, que es un abuso lo del seguro diario y lo que nos cubre el seguro federativo, y que lo de coaccionar a la gente por organizar marchas gratis, no nos parece bien,( ojala todos pudieramos hacerlas,)señores algo tenemos que hacer,lo que no lo se, pero lo que se es que yo es el ultimo año que estoy en la organización de una marcha federada, y que pago la licencia,iré solo a marchas gratis o kedadas
     
  18. CARLETE

    CARLETE PIVOT MACH 5

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Swin, bike & run
    Todo se resume al pecunio...... 12 leuros por participante a una media de 300-400 asistentes de media por marcha (cuando no son mas, pero por dar un numero, vamos...) hacen un total de..... un, dos, tres..... responda otra vez....4500-5000 leuros por marcha, a cambio de ..................NADA..
    Vamos que se supone que recibe a cambio....................NADA
    Como se fomenta este-nuestro deporte; como se explica a alguien que esta empezando que de media por asistir a una marcha le va a suponer un gasto medio de 25 leuros a cambio de un SEGURO de que........
    Es que lo del seguro me pone malo, alguien me podria explicar esa subita subida a que se debe, han ampliado la cobertura, jajajajaja
    Me parto, si tienes la desgracia de caerte una de dos; o le dices a la de urgencias que te caiste solo por pisar una raiz de alcolito o hablas con un amiguete para apañar con su seguro...... porque mejor ir y por la seguridad social o seguro privado que utilizar el de la federacion.
    Y lo dice un cicloturista federado, pero no consiento que como no se pague el impuesto revolucionario se diga que una marcha es ILEGAL, y eso SÍ que lo dice la federacion.
    Concluyo he dicho, un saludo
     
    Última edición: 24 Abr 2012
  19. JORGE_G50KUNTIS

    JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cuntis
    Totalmente de acuerdo contigo, al fin y al cabo sin el entendimiento entre clubs estamos abocados al fracaso. Entiendo que hay muchos gastos y que los clubs no podemos soportarlos sin ayudas o sin cobrar una inscripción, yo particularmente no estoy de acuerdo con cobrar y soy partidario de que las rutas sean gratuitas pero está claro que los clubs no podemos soportar todo el coste de organización. Lo que tiene que entender la federación es que no se puede fomentar la práctica de un deporte cobrando por hacerlo, y menos cuando se trata de pruebas no competitivas. Lo que tendrían que hacer es ayudar a los clubs ofreciendo colaboración, asesoramiento, infraestructuras y sobre todo ayudas económicas, no solo para organizar rutas/kdadas/marchas, sino para fomentar el deporte base, realización de cursos, etc. que de lo mucho que recaudan de los clubs modestos al menos devuelvan una parte que nadie sabe adonde va a parar tanto dinero. :whistle
    No te desanimes y sigue luchando por lo que te gusta, con o sin federación BTT siempre¡¡¡¡¡ :punky:punky
    Desde aquí te digo contad conmigo para lo que necesitéis. :aplauso4
     
  20. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Y nadie se ha planteado, preguntar en una aseguradora, cuanto costaría un seguro para organizar una marcha. No se si es viable. Pero 12 euros por un rato y funcionando tan mal como dicen me parece un atraco.
    Yo creo que la federación no va hacer nada para mejorar la situación. Pues como los clubs no se muevan, esto desaparece. Ponerse deacuerdo, eso en España es muy complicado, me imagino una reunión de Clubs como una reunión de la Comunidad. Pero si se acordara un seguro, el resto, creo que sería mas fácil de gestionar. No tengo experiencia en organizar, y no se los costes. Pero si el seguro costara 3 Euros como en Portugal. Por 15 Euros, seguro que podríamos organizar marchas muy completas. Que sería la mitad de lo que se está pagando en muchas.
    Y tengo constancia, de que se ha cobrado en algunas marchas y si no pasa nada no se enviaban los datos, de los participantes y se quedaban con la pasta del seguro. Y lo se de buena tinta. Ahora creo que les obligan a enviarla media hora antes del inicio. Pero se han echo muchas barbaridades, y ahora se están pagando. La gente estaba cansada de pagar, cuando tenian dinero y ahora que la crisis nos afecta a todos. Pues se buscan la vida, es normal.
    Complicada solución le veo
     

Compartir esta página