¿se puede hacer? tarjeta pinnacle pctv + descodoficador tdt

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por neko, 4 Nov 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues compre un descodificador de esos de tdt precisamente para ver tambien esos canales en el ordenador pero no soy capaz de conseguir nada. he conectado de varias formas el descodificador a la tarjeta de television pero solo veo los canales normales.
    ¿como se puede hacer, si es que se puede?

    saludossssssssss
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si no he entendido mal, te has comprado un descodificador TDT de sobremesa y lo que quieres hacer es sacar la señal descodificada, metérsela a una de las entradas de la Pinnacle PCTV y ver el resultado en el monitor de tu PC. Si esa es tu configuración ,la única manera de que te funcione es que el descodificador pueda sacar la señal en un formato y conector compatible con alguno de los formatos y conector de entrada de la Pinnacle.

    Veo en la web del fabricante que la PCTV sintonizadora analógica PCI tiene las siguientes entradas de vídeo:
    * Antena de TV (IEC)
    * S-Video (Mini-DIN)
    * Vídeo compuesto (RCA, a través del adaptador incluido)

    Mientras que el descodificador saque el vídeo y el audio en algún formato y conector compatibles o convertibles a esos, podrás ver la emisión también tu PC. Lo más probable es que puedas hacerlo directamente con la salida-entrada de vídeo compuesto, o con la de S-Video adaptando la salida del euroconector del descodificador. En muchas tiendas de electrónica te hacen, o tienen hecho ya, cables SCART (euroconector) a S-Video y de otros tipos.

    Aunque mi consejo es que si quieres ver la TDT en el ordenador, que te compres una tarjeta descodificadora PCI, que por 60€uretes más o menos las tienes y te abren la puerta a todo un mundo de posibilidades. Por ejemplo, grabar a disco duro (tanto directamente en MPEG-2, como codificando al vuelo) los programas, programación automática de los mismos, emisión por red de hasta 5 canales simultáneamente (en realidad todos los que viajen en el mismo multiplex) para verlos desde cualquier otro ordenador, incluso un portátil con Wifi, etc.
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    con unos "conectores" consigo que del euroconector me salga cable de salida de s-video o de video (clavija amarilla) + sonido (clavijas roja y blanca). asi que si tengo para conectar de una forma o de otra el descodificador con el ordenador pero no consigo ver los canales de tdt.
    el descodificador lo podria aprovechar para otra tele que tengo, asi que igual compro una tarjeta nueva para el ordenador. que si para la bici no me duele gastarme 60€ para esto tampoco deberia. ¿me recomiendas alguna en particular?

    saludosssss
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ***** tengo la misma tarjeta de TV en el ordenador y desde que lo formatee, instale el software de la tarjeta y no me ha encontraod ni un solo canal, vaya mierdaaaa alguien sabe que le pasa? AYUDA!
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Con el programa que uses para ver la TV analógica deberás seleccionar la entrada de vídeo correspondiente al S-Vídeo de la tarjeta, pues de lo contrario sólo verás los canales analógicos que sintonice la propia tarjeta. A efectos prácticos, es como si pincharas una cámara de vídeo o de fotos a la entrada S-Video, así que ante la duda de si el cable es correcto prueba con algo más simple como una cámara de fotos con salida S-Video.

    Podría recomendarte la que llevo varios años usando, que es una Technisat AirStar-2. Pero la he usado siempre en Linux y desconozco si los drivers y las aplicaciones que lleve para Windows son o no una caspa como sucede muchas veces. Además no me suena que sea una marca con mucha distribución en España, yo la compré en su momento a Alemania por Internet.
     

Compartir esta página