¿Se puede montar cassette 9v en cualquier rueda?

Tema en 'Mecánica' iniciado por punta, 12 May 2007.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Buenas. ¿Para montar un cassette de 9v en donde antes había uno de 6v hay que comprobar que la rueda y el cuadro sean compatibles o algo?

    Gracias y un saludo
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    si el buje es de 6V no puedes ya que va a rosca, solo puedes si tienes un buje casett de 8V, y tiene que ser todo shimano o todo campanolo, pues tienen estrias diferentes
     
  3. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ok, ya me imaginaba que no ahí no iban a caber tantos piñones. ¿Y respecto al cuadro no habría ningún problema, se puede abrir para que pueda caber el buje más largo?
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Hombre si el cuadro es un poco viejo, puede que no entre, y tengas que abrirlo un poco, cosa que no me parece buena idea. De todas formas puedes medir el espacio entre las punteras y luego mides un buje de 9V para comparar
     
  5. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Seguramente habría que abrirlo porque con el buje de 6v que tiene ahora no quedan grandes espacios para meter 3 piñones más, a no ser que los piñones de los casettes de 9v sean más finos que los de 6v, ¿es esto así o tienen el mismo ancho?
     

  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    realmente no hay mucha diferencia de ancho entre unos y otros, esto se debe al aparaguado de la rueda, me explico si ves la rueda trasera de perfil veras que las dos caras que forman los radios no son simétricas, como en la rueda delantera. Lo que han echo los fabricantes es meter cada vez un poco mas el ala derecha del buje hacia el centro de este. Me parece que ya estan llegando al límite del aparaguado, por que hasta los casett de 10V entran en los de 8V. Si a shimano o campanolo se les ocurre meter 11 o 12V (no se para que) van a tener que poner bujes mas anchos, y pedalieres y todo lo demas.
    Me parece que la opción mas sencilla y barata es que busques una rueda completa con buje y casett deore, Si tu llanta es vieja casi no merece la pena volver a radiarla, me parece que va a costar mucho esfuerzo, si está un poco descentrada o con golpes
     
  7. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Si,es la opción que tomaré si no es compatible la rueda de 6v con el casette de 9v, comprar una rueda. Pero quería saber si iba a caber en el cuadro ya que como he dicho antes ahora mismo no veo mucho sitio para una rueda con 3 piñones más, a no ser que los piñones del casette de 9v sean más finos o lo que creo que tú dices, que el sitio para esos tres piñones se gana al estar los radios del lado derecho más hacia la izquierda.
     
  8. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, aparte de cambiar el casette de 6v a 9v (suponiendo k te entre) tb deberías cambiar las manetas, no?
     
  9. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    y el cambio? o regulándole los topes puede abarcar todos los piñones del casete?
     
  10. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ¿Cuando compras la rueda montada te suele venir preparada para montar directamente (sin tener en cuenta la cámara y la cubierta) o hay que comprar aparte el cierre rápido o algo?
     

Compartir esta página