1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿se puede subsanar la talla del cuadro con la potencia?

Tema en 'General' iniciado por llauraor, 2 Jun 2007.

  1. llauraor

    llauraor Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! todos comentais la importancia de comprar una bici de la talla correcta.
    Mido 1,65 (sí,ya se que soy chiquitín:) ) y me corresponde una talla "S". ¿En que me perjudicaría una talla "M" con una potencia más corta y adelantando un poco el sillin en los railes?.¿vale la pena si encuentro una buena oferta en M,o será un gran error?. Muchas gracias!
     
  2. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo me he planteado mucho esto pero alreves yo mido 195 y no me gustan las bicis de mi talla y tenia pensado comprarme una 19 en vez de la 21 q me aconsejaban porque me pasaba 3 cm de estatura de lo aconsejado.... subiendo tija.... retrasando sillin y subiendo potencia me va de cine! y ya la tengo en casa jeje
     
  3. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando llevas una bici menor parece que vas bien, más ágil, menos estable en bajadas y curvas... y buscando problemas de rodillas dado que pierdes la línea correcta de pedalier-rodilla. Depende para qué la uses, pero en xc mejor tu talla.
    Pero cuando llevas una bici grande vas ****** de espalda y hombros, de línea de pedaleo, subes peor, más torpe en giros y bajadas, si no tiene sloping te deshuevas antes o después... Lo curioso es que mucha gente va mal de talla, no lo sabe y le hecha la culpa al modelo de bici...
    Si dieran igual las tallas los fabricanes no harían el lelo y jugarían con las potencias y tijas... de hecho algunos ya lo hacen un poco de más.
    Compra tu talla o seguro que te arrepientes.
     
  4. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    111
    el problema es cuando compras una tallas mas grande de la que deberias usar. cuando compras una tallas mas peque si la puedes acomodar con retrasar o adelantar el silli, la potencia y la altura del sillin.
     
  5. RAUSH

    RAUSH Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    como con tu talla no vas a ir... puede ser parecido pero nunca igual de bien
     
  6. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Si mides 1'65 estás justo en el límite entre las tallas M y S asi que yo que tu probaría ambas y elegiría la que más cómoda me resultase. Mido exáctamente lo mismo que tú y también tengo tus mismas inquietudes. Yo siempre he llevado una M y con una potencia corta yo creo que vas de cine. Ahora se llevan las bicis más pequeñas. Conozco gente que antes llevaba bcis tochas que ahora se las han comprado más pequeñas y les veo como un pelín ridículos tienen que subir el sillín un montón y a mi eso personalmente no me gusta como queda, prefiero un cuadro un pelín más grande y llevarlo más bajo. No se, quizás sea porque siempre he llevado una M.
    Pero eso, lo más imoprtante es como te sientas tu sobre la bici.
    Puedes verte como el culo en una S y como el amo en una M o viceversa.
    Además cada cuadro es un mundo.
    El último cuadro que adquirí es un mediano aunque como aun no lo he montado tampoco puedo decirte mucho, aunque he montado en uno exactamente ifual y me iba de lujo.
    No se si te he ayudado mucho... :(
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Con la potencia y la colocación del sillín puedes ajustar la bici a ti, pero no arreglar un error claro de talla.
    Si estás entre dos tallas, debes probar si te va mejor la pequeña con potencia larga o la grande con potencia corta.
    En esos casos es fundamental que pruebes las combinaciones entre las que dudas, porque depende mucho de los gustos de cada uno y del modelo de bicicleta.
    Hay que buscar una bici que siente bien (de talla y geometría) para evitar dolores e incomodidades (típico caso de los defensores de tallas ridículamente pequeñas que luego se quejan de dolores musculares o articulares).
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Pues yo tengo un caso opuesto al tuyo. Mido 1,84, soy algo patilargo (89) y por estas características siempre estoy entre la talla L o la XL.

    Por pierna me corresponde la talla 19 (89x0,21=18,69), lo que en muchas marcas es la L, pero según otros entraría en la XL y dependiendo de que tipo de bicis.

    Una bici algo grande te permitirá dar mejor pedaladas en llano o cuestas suaves y prolongadas, irás más cómodo. Sin embargo, será menos manejable y poco "nerviosa" para la bajada, un tocho que para girarlo en curvas cerradas de descenso te obligará a frenar más.

    Una algo pequeña para tí sería lo contrario, más endurera que rallye. El pedaleo en llano es menos eficiente y fácil que te duela algo la espalda o rodillas en subidas largas, sobre todo si ya eres algo viejico xD

    Para saber bien tu talla, midete la pierna. Pon un metro (pero no de sastre, sino de los enrrollables metálicos) pegado a la pared con cello. Asegúrate de que está bien recto y pegado. Te pones de espalda a la pared con el culotte, separas las piernas como si estuvieras sobre los pedales de la bici (unos 20-25 cms) y con un libro bien rígido y largo de lomo (el grosor es igual), te lo pones en la entrepierna haciendo algo de presión (como estando en el sillín). Asegúrate de que todo el lateral del libro toca la pared, no solo una de sus esquinas. Te pones de puntillas sujetando firmemente contra la pared el libro (o ladrillo también podría ser xD) y fíjate donde marca en el metro. Esa es la longitud de tu pierna. Haz la prueba tres o cuatro veces más, y si es con alguien que te ayude, mucho mejor (que sea de confianza no te vaya a chafar los cataplines por querer gastarte una broma).

    También podría esa persona medir directamente desde el lomo del libro al suelo, pero recuerda, ha de tocar éste bien la pared con todo su lateral, no una esquina.

    El resultado en cms. lo multiplicas por 0,21 y el resultado es tu talla en pulgadas (1 pulgada=2,54 cms). Si aún así no te queda claro la talla del cuadro, piensa que para uso de rallye ante la duda mejor bici grande, y enduro/FR/DH y otras modalidades más técnicas mejor bici pequeña.

    Por cierto, el largo de pierna por 0,883 dará la altura de tu sillín desde el centro del eje pedalier hasta la parte donde te apoyas.
     
  9. llauraor

    llauraor Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas,sacaré bien mi talla y buscaré la correcta,si no se va de mucho en la talla y encuentro un chollete tal vez no pase nada porque la usaré para xc.Lo dicho gracias a todos!
     
  10. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo mido 1,83 y cogí la xl, me han dicho que me va grande, yo no lo noto, voy comodo pero claro es la unica que he tenido!! asi que la proxima será l mejor
     

Compartir esta página