En la flaca cannondale R600 la dirección va a ser que tiene bastante holgura a parte de que ya se vició y tira siempre de frente. La horquilla es de carbono hasta la dirección que es aluminio (una pasta por aquel 1996) ahora no me encuentro comodo y me da que hay q cambiar la potencia y dirección; la potencia con el adaptador ok, pero ¿y la dirección? por más que busco no encuentro de rosca. Si alguientiene localizado un enlace se lo agradezco. Gracias
Direccion y adaptador http://www.wiggle.co.uk/es/dia-compe-gran-compe-se-threaded-headset/ http://www.wiggle.co.uk/es/deda-quill-stem-adapter/ solo falta la potencia
Esto tambien podria valer para pasar de direccion de rosca a ahead?? Cambiado logicamente luego potencia y manillar. http://www.decathlon.es/embolo-aheadset-id_1788291.html
Rescato este hilo Mi novia tiene una di terzo de forum con suspensión delantera, de estas malas, pero para el uso q la da es suficiente. El otro día vi q la dirección iba agarrotada y me puse a desmontarla pa limpiar y tal como ya he hecho con otras bicis. Solté tornillo allen y salió potencia y tija q es todo una pieza. Solté la primera rosca q pone 25,4 de diámetro pero la segunda rosca no soltaba ni golpes ni 3 en 1 ni nada. Lo volví a montar todo y vi q la rosca de la horquilla esta pasada de rosca Y mi duda es: Puedo cambiar todo el juego de la dirección por una q no sea a rosca? Es decir cazoletas y todo? Luego pondría esta pieza: http://www.decathlon.es/embolo-potencia-id_1788291.html Y luego una potencia de estas: http://www.decathlon.es/potencia-blanca-11-8-os-110mm-id_8280675.html las piezas no tienen porque ser del decathlon, casi seguro no lo seran si es que se puede hacer lo que quiero! Gracias y espero vuestras respuestas
A ver, humildemente me gustaría tratar de aportar algo de claridad al tema, que veo al personal algo despistado, sobre todo a la gente joven que no ha conocido todos los pormenores delas bicis "clásicas" Actualmente, practicamente TODAS las bicis, tanto de montaña como de carretera NO vienen con unas medidas de dirección de 1' sino con medidas de 1-1/8 o incluso 1-1/8-1-1/5, siendo además lo normal que lleven sistema de rosca AHEAD Las bicis antiguas llevan por lo general horquilla de 1', con rosca, y direcciones tambien de rosca, obviamente. El problema que se encuentra mucha gente que quiere actualizar su vieja bici es que pretende cambiar de horquilla, direccion, potencia y manillar y se encuentra que usando el adaptador correspondiente puede cambiar solo la potencia y el manillar pero no así la dirección y la horquilla. ¿LA CAUSA?: Sencillo EL CUADRO NO ADMITE EL TUBO DE TAMAÑO 1-1/8, porque es mas estrecho (de hecho, es lo que mide el trozo de cuadro por el que se mete la dirección y la horquilla) Así que la solución es: CAMBIAR EL CUADRO POR UNO NUEVO MODERNO o bien ENCONTRAR UNA DIRECCIÓN AHEAD PARA CUADRO-HORQUILLA de 1' (que yo desconozco si las hay, desde luego serían más raras que un perros verde), pero además en este segundo caso habría un problema, probablemente el tubo de horquilla, por su parte roscada se nos quedaría corto para poder embutirlo en una potencia ahead, teniendo que poner un adaptador con el aumento de peso bla,bla,bla Creo que lo mejor es mantener las horquilla y dirección de rosca antiguas y dejar ese toque retro a tu vieja bici ;-)
Refloto el tema No conocía estos adaptadores y los veo como una solución genial para poner potencias modernas en bicis viejas. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/adaptador-de-aleacion-brand-x-quill/rp-prod6254 Ahora bien, en la zona de 1 1/8 de ese adapador, donde se pondría la potencia moderna, ¿quedará espacio para poner alguna arandela y así jugar con la altura de la potencia? Saludos!