¿se puede usar un electroestimulador si tienes hernia discal o varices?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por neko, 4 Jul 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    estaba pensando en comprar un aparatejo de estos para relajar mas que nada. ya que tengo una hernia discal me vendria bien algo que me relajase la zona lumbar despues de andar en bici ya que se me queda algo cargada. y ya si lo tengo lo aprovecharia otra persona pero que tiene varices en las piernas. ¿sabeis si con esots problemas es malo usar un eletroestimulador?

    saludossssssss
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No se deben aplicar los electrodos sobre las varices. En cuanto a la hernia... ¿no sería mejor un cojín vibrador?. Además seguro que es más barato.

    Un saludo.
     
  3. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes pensado comprarte un electroestimulador, comprueba que sea programable y habla con algun experto (no con el de la tienda que los venda) que te asesore, por ejemplo, un fisioterapeuta. Se puede trabajar una hernia con esos aparatos, pero: DEBERIAS SABER LO QUE HACES EN TODO MOMENTO!
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    mi intencion no es "mejorar" la hernia. sino que no me vaya a peor por el hecho de usarlo.

    saludosssssssssss
     
  5. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso digo que deberias saber lo que haces en todo momento, para que no empeore...si utizas bien el aparato te ayudara, pero si lo haces mal..., no se que pasaria, la verdad, pero una hernia es algo que no hay que tomarse a la ligera. Se puede convivir perfectamente con ellas, pero suelen causar molestias, a la larga, como dolor muscular...
     

  6. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , usando un electroestimulador se notaria cambio en los musculos es decir k los tienes mas fuerte sy se te notan los musculos en sesiones de 30min diarios?¿¿

    O como seria el tema , porke l averdad no tengo ni idea de como funcionan esos apartejos.
     
  7. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Yo tengo una contractura lumbar de hace lo menos 5 o 6 meses y ahora la he empezado a tratar diariamente, y la voy llevando.
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, los electroestimuladores no son ''dios'' es decir, no hacen milagros.
    eso si, son un complemento ideal para la practica del deporte, tanto para mejorar tu rendimiento como para tema de relajacion, masaje y recuperacion.
    yo tengo uno, no de los de teletienda eh, de los buenos y estoy encantadisimo con el. tiene programas de recuperacio, de recuperacion activa, de capilarizacion que se usan despues del ejercicio y son una maravilla. luego ya hay programas enfocados al rendimiento, programas de fuerza de resistencia, resistencia, fuerza explosiva, etc etc, asi hasta 67 programas tiene este aparatejo, eso si, si quereis agenciaron uno, pensad en pagar mas de 200 euros, porque ya os digo que esos de las teletiendas no valen para nada!!!

    actualemnte tengo estos dos, compex mi500 y cefar myo2, este ultimo lo vendo, tiene 6 meses de uso y el compex me toco en un sorteo, asik vendo el cefar por 100 euros, cuesta 200 y algo en forum creo, y nada, lo entrego con 6 meses de uso y con electrodos nuevos.
    si le interesa a alguien, ya sabeis, si buscais por internet vereis las caracteristicas del electroestimulador y sus programas.
    un saludo
     

Compartir esta página