¿Se pueden poner acoples si los puños vienen "taponados"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OCLuis, 7 Oct 2016.

  1. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Ante todo saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Mi bici traía unos puños ergonómicos muy cómodos, pero aún así se me duermen las manos. Hoy he comprado unos acoples para poder cambiar la posición de las manos, pero al desmontar los puños he visto que solo tienen un agujero de entrada pero ninguno de salida. Lo que yo pensaba que era un tapón (de consistencia más dura que el resto del puño) es parte del puño.
    Como solución drástica había pensado cortarlos con cuidado y ponerle unos tapones al manillar.

    ¿Hay algún otro tipo de solución?

    Saludos.
     
  2. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Cortalos sin problema o recorta el trozo ese,pones acople y genial

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  3. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Hola compañero .

    Tu mismo te lo has dicho .

    Como solución drástica había pensado cortarlos con cuidado y ponerle unos tapones al manillar.

    Es lo mismo que me toca cuando estoy en tu misma situación .

    Un saludo .
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Cortalos y punto, yo los he llevado así. ¿llevas las manetas en el ángulo correcto? Por lo de que se te duermen las manos.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.449
    Me Gusta recibidos:
    21.821
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    córtalos son problemas ;)
     


  6. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Has probado puños no ergonómicos? La mayoría de las veces cuando las empuñaduras, de carretillas, taladros, etc, cuando más ergonómicos peor.
     
  8. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Pues mira, ahora que lo dices la verdad es que sí, los he probado, pero no durante una salida sino solo una pequeña prueba por mi calle anoche, justo después de montarlos. Anoche le puse a mi bici estos puños:
    [​IMG]
    Pensaba igual que tú y cuando vi las facetas del puño pensé que servirían para proporcionar un buen agarre sobre la mano, y así era.
    Además, llevan 4 tornillos prisioneros para que el puño no gire sobre el manillar, mejor que mejor.
    Pero cuando estaba sobre la bici pedaleando no me encontraba cómodo en absoluto. Para empezar, al poner esos muños más largos que los ergonómicos más los 15mm de manillar que ocupa el acople he tenido que desplazar hacia el centro del manillar los frenos y los cambios, y ya no es lo mismo. Tampoco encuentro la forma de ir sujetándolos y al mismo tiempo sujetar también las manetas de los frenos.
    ... y eso sin mencionar que al acercar mi apoyo sobre el eje del manillar he perdido control. Ahora, en lugar de un manillar, parece que estoy haciendo un agujero en un tronco con una barrena gigante. El confort, la seguridad y la maniobrabilidad que tengo con los ergonómicos no es la misma que tengo con los no ergonómicos, al menos con estos.

    Probé esos puños con estos acoples
    [​IMG]
    y la verdad es que las sensaciones no me gustaron para nada. Para empezar, los atornillé con miedo de apretar demasiado y torcer el tubo del manillar.
    Luego, cuando estaba sobre la bici tenía miedo de apoyarme sobre ellos no fuese a que no hubiese apretado suficiente los tornillos y diese con mis 95Kg al suelo.
    Se llevan las manos en una posición muy distinta a la normal y eso ayuda mucho a descargar el estrés, ayuda a activar la circulación, evita el pinzamiento del nervio ese que pasa por la mano y por la misma razón que puse arriba el control de la dirección es más fino al aumentar el par de fuerzas que se le aplica (distancia sobre el eje).

    Esta tarde lo que haré será montar otra vez los puños ergonómicos, quitarle los acoples y ponerle unos tapones que tuve la ocurrencia de comprar al mismo tiempo que todo preveyendo que metería la pata.

    Creo que en el mundo de la comodidad y la ergonomía lo que vale para uno puede no valer para los demás y si de lo que se trata es de poner y dejar la bici de la forma más cómoda para la práctica del ejercicio hay que escuchar al cuerpo cuando estás sobre la bici y obrar en consecuencia.

    Yo voy probando cosas para ver si me encuentro más cómodo. Lo que me sirve lo dejo y lo que no lo descarto. Lo próximo será, aprovechando que tengo las piernas desproporcionadamente largas con respecto al resto de mi cuerpo, buscar unas bielas también más largas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Oct 2016
  9. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Con unas bielas más largas lo único que variarás es el par de fuerza que aplicas sobre los pedales, a mayor brazo de palanca menos fuerza tendrás que aplicar, pero tendrás que aumentar la velocidad de giro para dar la pedalada completa. Por otra parte en la posición baja del pedal estirarás la pierna igual que con tus actuales bielas (tendrás que regular la altura del sillín para ello. bajándolo), lo que implica que en la posición más alta del pedal tu pierna irá más recogida, siendo peor el remedio que la enfermedad...
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    pasate a la silicona.

    O bien los esigrip (17-20€) o los chinos (6-10€).
     
  11. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Escribo este mensaje como conclusión y porque además he observado algo interesante.

    El caso es que esta tarde he rodado 40km con los puños no ergonómicos y me sentía demasiado raro sobre la bici. No terminaba de encontrar la postura sobre el sillín. Parecía enteramente que el sillín se había retrasado.
    Siempre le hago caso a mi culo en estas situaciones y este me decía que el sillín se había retrasados 2 centímetros.
    Cuando llegué a casa comprobé que los puños ergonómicos que había quitado tienen una protuberancia en los extremos para adaptarse al dibujo de la mano y esta protuberancia arroja un par de centímetros sobre la circunferencia del resto del puño.
    Acabo de adelantar el sillín esos 2 centímetros y el acople hombre-máquina ha sido perfecto.
    Mañana voy a rodar por el mismo sitio y así la observación quedará refrendada, espero.

    Saludos.


    Actualización tras la salida.

    Confirmo que el sillín está en su sitio justo, así que a partir de hoy siempre tendré en cuenta que si pongo unos puños ergonómicos o exageradamente "raritos" hay que tocar también el adelanto/retraso del sillín.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Oct 2016

Compartir esta página