¿Se pueden trabajar diferentes habilidades en una misma sesión?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jdpp1992, 17 Ene 2019.

  1. Jdpp1992

    Jdpp1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cruz de Tenerife
    Muy buenas gente, pues eso... hasta ahora solo he estado trabajado en el período de base y el trabajo parece ser muy sencillo: rodajes largos, series de cadencia y algunas series de fuerza.
    El problema viene cuando ahora entro en la fase específica y me ha surgido la duda sobre si puedo meter en un mismo día, por ejemplo, series de fuerza en un puerto con unas series a umbral en llano o si es preferible que dividiese el trabajo de cada cualidad en dos días bien diferenciados.

    Entiendo que a lo mejor el trabajo de alguna habilidad más exigente como podrían ser "Series de Potencia Anaeróbica" se merezca una sola sesión para ella sola debido al desgaste que provoca, pero me surgió la duda de si es posible combinar una habilidad básica como la fuerza con una habilidad avanzada como es el trabajo a umbral o por encima de éste.

    Gracias de antemano!
     
  2. Jdpp1992

    Jdpp1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cruz de Tenerife
    Me han aclarado la duda por otro sitio, pueden borrar el post si es mejor, gracias de todos modos.
    Finalmente, según mis fuentes, sí, se pueden trabajar ambas con cabeza y bien distribuidas.
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    por dejar bien aclarado el tema (por si alguien en el futuro lee este post):
    - se pueden trabajar varias habilidades en una misma sesión, pero no cualquiera.
    - hay algunas que no se pueden trabajar en una misma sesión, o no en cualquier orden porque si no interfieren unas con otras
    - en caso de no quedar mas posibilidades que hacer una combinacion de sesiones que no van bien juntas, en algunos casos es casi mejor saltarse alguna
     
  4. Jdpp1992

    Jdpp1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cruz de Tenerife
    Muchas gracias por responder ker_kong! Aclarado el tema, gracias de nuevo!
     

Compartir esta página