¿Sepuede rodar cuando hay rayos o te la juegas?

Tema en 'General' iniciado por nandus, 9 Jun 2006.

  1. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Pos eso, q si vas por el monte y de repente aparece una tormenta con aparato electrico , pos q es lo mas recomendable.¿Las gomas de los neumaticos nos aislan o nos quedariamos fritos si nos toca la china? Es q no me gustaria hacer de pararrayos .En el monte hay q tener mucho cuidado con los piolets y crampones si hay rayos, y como la bici es metalica y mas grande, pues peor todavia. En fin, ya me direis como lo veis. Un saludo a todos los colegas.
     
  2. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pos hombre yo solo me he visto una vez en esa situacion y como la goma aisla no me preocupe demasiado y puse el piñon fuerte y a darle pa casa a toda ***** (vamos que de media iba en unos 43 al acabar la ruta) a mi no me callo na . Lo mejor que se puede hacer es aislarte de los arboles y si no hay ningun sitio, darle caña para casa y llegar lo antes posible. XD



    saludos
     
  3. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    dicen que el carbono atrae a los rayos no?
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    yo tengo miedo, con la mtb en una tormenta seca (sin lluvia) un rayo nos tiro a casi todos ,6 o 7 no paso nada pero a toda leche para abajo y al pasar por un tunelcillo por debajo de la carretera, para llegar antes a casa, otro pepinazo que nos empujo y nos impulso como una catapulta.
    por lo menos no nos mojamos
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    !hombre¡

    Ya Sería Mucha Mala Suerte,pero Siempre Hay Posibilidades.

    Tengo Entendido,que Los "pescadillas" Se Andan Con Mucho Cuidado Con Las Cañas De Carbono En Dias De Tormenta.
     

  6. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Si vás rapido, más probabilidades tienes de que te impacte el rayo, porque apartas el viento de detrás tuyo, y impacta donde estabas antes, así que... si estas mu lejos de casa y caen muchos yo me tumbaria en el suelo la bici apartadita y yo apartadito de los arboles...
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    dios que acojone,a mi me pasa eso y me meto en la cama y no salgo en 3 dias xD
     
  8. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    haber lo que hay que hacer es lo primero calma porque llevando gomas y las suela nos aislan de hacer masa pero si hay que tener recomendaciones y precauciones no estar al lado de rebaños o animales con mucho pelo no estar en un sembrado solos sin que haya un misero tronco ya que nuestras prendas son de lycra y muy conductoras pero vamos muy dificil es que nos pase como dicen ha podido caer uno cerca y los ha tirado pero darles directamente es complicado un saludo a todos
     
  9. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    biker frito???? no se refugiaros debajo de un arbol JAJAJAJAJAJ
     
  10. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    De momento, si nadie sabe de algún biker que le haya caido un rayo, es de suponer que muy frecuente no es.

    Yo en situaciones así, me separaría unos cuantos metros de mi bici, que aunque la quiero mucho, no es para jugarme el tipo. Y a esperar que amaine.
     
  11. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  12. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Por favor, haced caso a etaja. Es el único que se acerca a la realidad. Eso de que las ruedas de la bici aislan, pues si, pero de los 220v de tu casa. De un rayo no te aisla ná. Como te utilice para llegar a tierra, ya te puedes poner las chirucas o las botas de siete leguas que no te libra ni el gato, ni siquiera metiendo gomas a la bici con un balón de 2.30, jejeje..

    Creo que es 1 cm de aislante por cada 1000v de tensión (diferencia de potencial) para evitar que salte un arco en corriente continua. ¿no?.

    Bueno, cuidadito con las tormentas que con la bici, en marcha, con prendas de fibra y mojados, podríamos convertirnos en un ciclista churruscado.
     
  13. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ante todo y sobre todo no andar con las zapas puestas. las calas son mortales y si no que se lo digan a los jugores de futbol y los de golf, algunos se les a arreglado el problema de los callos de forma instantanea.:alloreto
     
  14. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabeis si hay una tormenta seca

    TODOS DESNUDOS Y CANTAR esto
     
  15. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    No se deberia de andar por un sitio despejado ya que seriamos como un pararayos, ni entre arboles porque atraen los rayos. Lo suyo seria pararse, separa la bici porque al ser metalica atrae rayos y sentarse en el suelo en una zona medio alejada de arboles y esperar. Siempre y cuando la tormeta sea electrica y los rayos esten cayendo cerca, si los rayos estan un poco alejados sin problemas podriamos continuar. Salu2.
     
  16. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Una vez leí que en el coche lo que aisla de verdad no son las ruedas, sino la chapa, pero no me pregunteis que no me acuerdo de más. Y si la lycra atrae la electricidad, pues si no hace frío mejor quedarse en pelotas, no?jaja
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, bueno, bueno...este asunto de los rayos nunca había parado a pensarlo, y sin ir más lejos, anoche tuvimos una salida nocturna y cerca muy cerca se nos echaba encima la tormenta. Se veían en el horizonte los rayos. Al final nos mojamos bastante. Es bueno saber como actuar y ahora ya lo sé.
    Un saludo,
     
  18. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Eso mismo creia yo, que las gomas no hacen suficiente aislante de la cantidad de energia q lleva el rayo, y puede hacer un arco electrico y saltar a tierra. El problema es a ver quien es el guapo q se tumba en mitad del monte alejado de la bici , mojandose durante lo q dure la tormenta, y a 20 km de la civilizacion.Seguro q todos pensamos en esa situacion q lo mejor es salir cagando leches como dos ranas y pensando (q me quede como estoy, q me quede como estoy).Seria una faena q mi 8.2 se convirtiera en un pararrayos.
     
  19. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia



    tieenes toda la razon lo acabo de estudiar lo de la jaula de faraday hace nada y es verdad que en el coche aisla pero en la bici no




    saludos
     
  20. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosidad: Hay más posibilidades de que te caiga un rayo, a que te toque la Loteria.

    [​IMG]
     

Compartir esta página